Adblock Plus, pagado por Google para que no oculte su publicidad en Android

Escrito por Redacción
Actualidad

Adblock Plus se ha convertido hasta ahora en el gran referente de los programas para ocultar publicidad en la navegación, lo que también le ha situado como enemigo de anunciantes y de Google. Los de Mountain View optaron por bloquear su app en Google Play, pero finalmente han decidido darle luz verde a cambio de pagarle para que muestre sus anuncios.

Androidayuda.com, nuestro portal especializado en la plataforma móvil de Google, se hace eco de la última historia que tiene a Adblock Plus como protagonista. Tras contar con un abrumador éxito en su versión de sobremesa (Firefox y Chrome), donde funciona de forma fantástica a la hora de bloquear anuncios, sus desarrolladores decidieron crear una versión para Android. Ésta estuvo disponible en la Google Play y su éxito no tardó en llegar hasta el punto de ser una de las más descargadas.

Google, que a su vez es una de las compañías que más presencia tiene en la Red con su sistema de publicidad, optó por una polémica decisión tras comprobar cómo si los usuarios no recibían sus anuncios se podría hundir parte de su lucrativo negocio. En la versión 4.2 Jelly Bean modifica el sistema para que ninguna app pueda cambiar los ajustes del proxy, algo básico para el funcionamiento adecuado de ABP. Pero esta zancadilla no sería la única tendida por Google, ya que la compañía llegó a expulsar de su tienda de aplicaciones este servicio al considerarlo perjudicial para su plataforma móvil.

Tras la controversia levantada por este movimiento de la firma californiana, los desarrolladores de ABP optan por seguir adelante con su servicio más allá de la tienda oficial de Google, hasta el punto de mejorarla para que pueda actualizarse sin el soporte de Google Play. Sin embargo, lo que parecía una lucha frente al gigante de Mountain View ha quedado en algo totalmente descafeinado al conocerse que la publicidad del buscador no es bloqueada por Adblock.

El hecho de que Google sea uno de los socios financieros de Eyeo GmbH explica esta situación. Todos aquellos que colaboran con ABP pasan a formar parte de una "lista blanca" que les convierte inmunes al funcionamiento de la aplicación, todo ello según el bloguero Sasha Pallenberg, puesto que ninguna de las empresas ha confirmado la información oficialmente.

De este modo, Adblock pasa a perder gran parte de su potencial. No estar en Google Play ya es un hándicap para que sea instalado de forma masiva, a lo que hay que añadir que ha dejado de ser efectivo contra los anuncios del buscador, insertados en gran parte de las webs más visitadas. Por ello, será un app muy rentable para sus creadores pero que ha perdido su utilidad para los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 6:03 pm

    Mentira, sigue funcionando igual, solo hay que saber configurarla. Eso si, si aunn no la tienes, hay que bajarsela de la web del desarrollador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 6:06 pm

    En los inicios de adblock habia que hacerlo todo manual, asi que si lo “chapan” volveremos a la antigua usanza

  3. enxufat 07 Jul, 13 6:39 pm

    Será por alternativas al ADblock…si estos se venden es tan sencillo como usar otra aplicación que no lo haga. Ejemplo ADaway.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 7:08 pm

    Adfree de bigtincan.com es una buena alternativa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 9:15 pm

    desde 2006 que instalé Opera no veo un anuncio …..y no necesito adBlock ni otras zarandajas. Me basta el bloqueador incorporado en el navegador

  6. JUNKIEXL 07 Jul, 13 10:23 pm

    La única referencia que ponéis es otro artículo de una página de vuestro mismo “grupo” en el cuál no pone tampoco ninguna referencia. ¿Me lo tengo que creer a ciegas o qué?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 3:15 pm

    La verdad tanta paranoia con adblock plus y la verdad no hace falta para nada, yo uso adaway y me va perfecto, también lo eliminaron de la play store claro, pero esta en aptoide o en blackmart .

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 4:34 pm

    Puedo llegar a entender que uno use adblock (o similares) en determinadas webs (siempre son las de bajar pelis o ver porno) ya que es una misión imposible entre tanto layer, popup y miles de banners emitiendo músicas y sonidos…
    ¿Pero realmente es necesario para el resto de paginas? Su uso hace que paginas como pueda ser esta misma (que es totalmente gratuita) no pueda financiarse.

    Lo únicos que se va a lograr con el uso de este tipo de “bloqueadores” es que las webs empiecen a bloquear a los usuarios que los usan (como esta pasando ya), y me parecería muy bien.

  9. spidermama 08 Jul, 13 4:46 pm

    Como me sigan tocando los coj… me paso a la competencia. Porque ya esta bien.