Xbox One utilizará Kinect para mostrar al usuario publicidad personalizada

Escrito por Redacción
Videojuegos

Microsoft sigue avanzando detalles sobre cómo será su próxima videoconsola. En esta ocasión conocemos cómo funcionará el sistema de publicidad que acompañará a la consola y que no está exento de polémica, puesto que Kinect será utilizado para identificar al usuario o grupo de jugadores frente a la pantalla para mostrarles anuncios.

"Con la nueva Xbox One, la tecnología y Kinect han mejorado mucho, especialmente en lo que se refiere al reconocimiento de voz, por lo que la forma en que hablas a la consola y transición entre jugar y ver la televisión será más cómoda, por lo que intentaremos que esto tenga su eco en la publicidad". Éstas son algunas de las declaraciones de parte de la división publicitaria de Xbox Live, que ven en la consola Next Gen una excelente oportunidad para este sector.

Su objetivo es "transformar la publicidad pasiva de televisión en algo interactivo e inmersivo que redefina la relación entre los consumidores y las marcas". No obstante, como vemos en VG247, el hecho de ofrecer este nuevo tipo de publicidad refuerza la tesis de quienes ven a Kinect un dispositivo con potenciales capacidades para espiar a los usuarios.

Aunque aseguran que Microsoft está muy sensibilizada a la hora de "proteger al usuario de cualquier tipo de abuso", el funcionamiento del sistema publicitario sí parece algo intrusivo. Por ejemplo, gracias al sensor de movimiento y sonido será capaz de determinar cuándo hay varias personas en la habitación, sus posibles edades y mostrar anuncios que pudieran interesar a todos los miembros reunidos para jugar. Los de Redmond buscarían que si la forma de jugar y ver la televisión varía con Xbox One también lo haga el modo en que se consumen los anuncios.

La firma reconoce que crearon la consola con el potencial uso que se le podía dar a la hora de mostrar publicidad, algo que no sucedió en el caso de 360. Así, la publicidad será "parte esencial de la experiencia" que ofrecerá Xbox One y no un mero añadido externo. "La gran diferencia es que los anuncios que mostraremos serán bastante pequeños y no pretenderán interrumpir a los jugadores, por lo que no estarán pendientes de cliquear en banners y sabrán desde un primer momento que forman parte de la experiencia completa", confirmaron.

De este modo parece que volvemos a encontrarnos con una nueva polémica. El afán por hacer más rentable su consola parece que llevará a Microsoft a plantear un sistema publicitario que en su intento de innovar sí podría generar malestar entre los jugadores, más si tenemos en cuenta que el servicio Live será de pago. Cabe preguntarse a qué se refiere la compañía con las nuevas formas de "publicidad interactiva" más allá de la identificación por parte de la cámara de la persona que tiene enfrente y cómo ésta detectará sus gustos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 11:23 am

    “La gran diferencia es que los anuncios que mostraremos serán bastante pequeños y no pretenderán interrumpir a los jugadores, por lo que no estarán pendientes de cliquear en banners y sabrán desde un primer momento que forman parte de la experiencia completa”

    Pues yo no quiero vuestra “experiencia completa”

    1. batmanclark 05 Jul, 13 4:12 pm

      Estas con tu novia dandote el lote y de repente se interrumpe la partida para anunnciar ” use condones DURALEX “, esos estan como chotas

      La ostia que se van a dar va a ser de escandalo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 13 1:58 pm

      trankilo seguro ke despus le echan la culpa de sus malas ventans a los usuarios, que piratean mucho……..

      “es inaceptable que no compren nustra consola, hay que endurecr las leyes” como si lo viese…..

  2. Fra23 05 Jul, 13 11:41 am

    Qee asco, lo que faltaba ya pagas por la consola y por los juegos que son carisimos y encima nos van a meter publicidad… XBOX ON RIP.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 11:45 am

    sin comentarios :0

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 11:46 am

    que cambien de camello que la mierda que les estan vendiendo esta mala como lo flipan

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 1:31 pm

    vomitivo,en serio y como se peude pasar de 8 mensajes a 7 ?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 3:25 pm

    Si le enseñas el culo todos los días te ponen anuncios de papel higiénico Scottex, Colhogar, Foxy, Hacendado , Dia , Carrefour hahahahaha

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 4:40 pm

    Parece que no quieren vender consolas, con tantas tonterías. Que saquen una buena máquina para jugar y buenos juegos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 5:30 pm

    Mas publicidad intrusiva! Aquí solo falta sumarle a la publicidad que va a mostrar bing cuando hagamos una búsqueda de algún archivo dentro de Windows 8.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 9:30 pm

    Que yo sepa para conectarse a Xbox Live (que creo que se seguirá usando en Xbox One) hay que pagar una cuota mensual, no? Y encima de que pagas, te cuelan publicidad? Y encima registrarán tu aspecto físico y a saber lo que van a hacer con eso (aparte de darselo a los nazi…. digo al gobierno de USA)? Y encima estás pagando 100€ más que en la competencia por llevar el Kinect de serie (que muchos no quieren) que es precisamente la herramienta que les permitirá actuar como la GESTAPO? La XBOX no es una consola, es directamente un pedazo de mierda electrónica con funciones de espionaje.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 9:33 pm

    windows 8, windows phone, xbox one…. la muerte de microsoft esta cerca…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 12:48 pm

    Cada día más convencido que este trasto no entra en casa. Qué fácil lo va a tener Sony este generación.