Movistar subirá 6 céntimos las llamadas a clientes de Xfera y Carrefour Móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

A partir del próximo 1 de enero, Movistar cambia las tarifas que se aplican a llamadas a otros operadores, pero sólo a los OMV (Operadores móviles virtuales) y Yoigo (Xfera), que costarán 6 céntimos más por minuto que una llamada a un móvil Orange o Vodafone. Además, también ha reformado las tarifas de los números 901, 902 y 905

La subida de los precios en las llamadas a Yoigo era de esperar, pues este operador tiene la tarifa de interconexión más cara, lo que significa que las otras operadoras deben pagarle más cuando un cliente propio llame a uno de Yoigo: precisamente la estrategia de esta marca es aprovechar estos ingresos en sus duros comienzos, al ser sus clientes potenciales gente que recibe muchas llamadas, como jóvenes e inmigrantes. Por otra parte, Movistar penaliza también a los clientes cuyos amigos se pasen a un OMV

(Xakata móvil) Por lo tanto, a partir de enero Movistar dispondrá de dos tipos de precios de llamadas a otros operdores: los estándar (Vodafone y Orange) y los “caros” (Yoigo y los OMV).

Al tratarse de un cambio de las condiciones del contrato de Movistar, parece ser que los usuarios pueden darse de baja sin penalización, como ya sucedió anteriormente (por ejemplo, cuando se pasó a cobrar por fracciones de 30 segundos). No fueron pocos los que lo intentaron, aunque no siempre pareció respetarse este derecho.

En todo caso, si tienes alguna duda, Movistar ha puesto un servicio automático a disposición de los clientes, que pueden llamar gratis al 3502 para escuchar las condiciones de este cambio.

Llegan los OMV: presentado Carrefour Movil

Un operador móvil virtual es un proveedor de servicio de telefonía móvil que no dispone de una red propia, sino que la alquila a uno de los 3 operadores que sí la tienen. Los operadores que disponen de esta tecnología son los hasta ahora únicos 3 operadores de telefonía movil en España: Telefónica (a través de Movistar), Vodafone y Orange (la extinta Amena).

Más información sobre Carrefour móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 06 11:51 am

    Lo que había que hacer es irse de Movistar que son unos estafadores. Vodafone es mucho más barato y la cobertura y calidad es similar o mejor.

    1. Flamingos 24 Nov, 06 12:25 pm

      Que jefe tu abuelo jeje

      1. ayasystems 24 Nov, 06 1:25 pm

        Pues a mi no me parece mal, ¿¿quien quiere llamar a alguien que tiene Amena?? En el circulo donde me muevo todo es Movistar, mis amigos tienen Movistar y si alguno tuviese Amena no me preocuparia que suban la tarifa por llamarle ya que siempre estaría sin cobertura.
        Carrefour movil?? pero que es eso, suena a tano de furgoneeeeta.

        Saludos

  2. TRUE_FAIT 24 Nov, 06 12:40 pm

    que lista es movistar, ahora kiere comerciales de gratis. Es decir a los propiios clientes que les kedan, les va a tocar hacer de comerciales con sus coelgas para que no se vaya a un omv o a yoigo, pq sino llamarles nos va a costar un ojo de la cara…

  3. kala 24 Nov, 06 7:50 pm

    esto es un arma de doble filo..

    A mi me cobran mas por llamar a mi hermando que se ha pasado a un OMV.

    Pues esta claro, me paso yo tambien y listo. Al final perderan clientes por esta medida.

    Estas navidades van a salir mas OMV, mucha gente se ira a ellos y sera una cadena con esta medida.

    Que conste que no tg movistar… pero ahora menos.

    SALUDOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 06 12:32 pm

      No la hagas, tengo 3 líneas y me estoy dando de baja de movistar. Les llamé para preguntar si tenían tarifas más bajas porque pagaba 300 euros al mes y me daban largas hablando sobre planes que eran todavía más caros… total, me estoy pasando a Orange que me sale más barato y tengo minutos gratis. Lo bueno… que como tengo montones de puntos los voy a cambiar antes de darme de baja y me va a salir un móvil gratis… lo más seguro que lo venda 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 06 8:41 pm

    y yo que pensaba hacer una portabilidad de tres líneas a movistar (timofonica), después de leer esto creo que miraré otras portabilidades sin interesarme los más mínimo por lo que ofrezcan estos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 06 11:05 pm

    Las tarifas de interconexion tenían que estar reguladas. Con la portabilidad de número no sabes nunca a que compañía estás llamando, y cuando las tarifas son tan distintas, es necesario saber que tarifa te van a aplicar en la llamada antes de realizarla.
    Yo en concreto, me quedo con movistar, por aquello de que somos más, y entre nosotros es más barato. Total, si me paso a un omv en primer lugar tengo que seguir con prepago, y al final me cobrarán muchisimo más que lo que pago con movistar porque el 90% de mis llamadas las hago a la lista de frecuentes, a 3 ó 5 Centimos minuto, el 9,9% a fijos, a 13 Centimos, y el otro 0,1% a los vodafoneros/naranjeros que no me da la gana llamar si no es por necesidad. Pues con esto lo mismo, y el que se pase al omv le va a salir más caro, porque lo que es el menda no les llama ni de cachondeo, que llamen ellos, que “se supone” que les sale más barato.

  6. cascaman 25 Nov, 06 5:51 pm

    A ver… yo tengo claro que por modificación unilateral de las condiciones del contrato me puedo dar de baja sin sufrir penalización ninguna. Pero, ¿podría pedir una portabilidad a otra compañía sin sufrir esa penalización?

    Y por otra parte, la baja ¿habría que pedírsela antes del 1 de Enero, cuando entre en vigor el cambio? ¿O puede ser luego? Porque si Timofónica no avisa a los clientes, no se podrán dar de baja antes…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 06 4:49 pm

    hola
    todos como estan bien soy una cliente de movistar quiero unas llamadas co mi familia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 6:19 pm

    Lo dicho, este Navidad llegó un comercial de Movistar de la empresa BLUCOM (que no sé si estarán en mas sitios que en Galicia) y me empezó a enseñar papelitos de ahorros y cuentos chinos sobre enlaces integra, llamadas internas gratuitas, descuentos en llamadas nacionales, descuentos en llamadas internacionales, compensación de consumos, tarifa 3G y fijos multilinea y demás. Lo dicho cuentos chinos pero como en la empresa tenía problemas de cobertura con Vodafone (Orange ni tiene) y aparentemente me iba a salir mas barato el teléfono pues me porté cinco líneas, el rollo del integra y demás (tres tarifa datos iphone y demás), un chollazo que la tipa (Katia de Miranda por si os la cruzais) me vendió a lo grande y todo empezó a ir sobre ruedas hasta la primera factura, vamos a ir empezando:
    – Vienen los tipos de Telefónica a instalar el enlace Integra. ¡SORPRESA! tu centralita no es compatible y la nueva 1200-1500 euretes, eso sin tener en cuenta que los terminales de la Neris 4 que tengo no son compatibles con las nuevas (eso se lo calla la Srta. de Miranda). Que le den por el culo al Integra y a las dos líneas que la tipa esa dió de alta y por las que me cobran aunque iban a ser gratis, otra sorpresa, llamo a Movistar y me dicen que no pueden hacer nada y que lo tiene que dar de baja el comercial. Hasta el día de hoy al comercial no le ha dado la gana de darme de baja un servicio que no puedo disfrutar y por el que hacen seguir pagando.
    – Primera factura y los consumos no se compensan. Pero si la tipa me dijo que si lo hacían y en la página de Movistar lo pone….. Si pero te jodes porque “desde Octubre se le pasó una circular a los clientes diciendo que ya no compensaban”, ya pero yo no era cliente y en su página pone que compensan. Si si pero te jodes.
    – Descuento 22% en llamadas internacionales. No lo aplican, punto pelota.
    – Desde este mes me empiezan a cobrar los 35 euretes por tener tarifa plana entre los móviles de la empresa, que no me los iban a cobran. Lo cojonudo es que tengo que pagar los 10€ del enlace Integra que no tengo instalado.
    Vamos que la comercial Katia de Miranda de la empresa Blucom es una impresentable que ya no me responde al teléfono, y los de Movistar son unos impresentables. Empecé por una reclamación en la Oficina de Telecomunicaciones del MCyT de la que creo que no me hicieeron ni puto caso pero no lo puedo revfisar porque tuve que formatear el ordenanta y perdí el certificado digital. De toas formas si la señorita de Miranda pensaba que la cosa va a quedar así y que me había jodido mañana tengo una reunión con mis abogados porque aunque me cueste mas que el compromiso de permanencia voy a luchar hasta el juzgado. El problema es que nadie se mete contr los comerciales hijos de puta que andan por ahí y las compañías los miman porque les dan compromisos de permanencia, aunque sean a base de mentir.