Telefónica da el primer paso para traer a España la nueva red superancha de 50Mb

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica ha dado el primer paso para traer a España una nueva red de banda superancha a 50 megas, mediante un contrato con Huawei. El proyecto supone una inversión de 4.000 millones de euros. El suministrador chino ha comenzado a instalar en Madrid los primeros 300 nodos capaces de soportar servicios de voz fija y móvil, datos y televisión.

El acuerdo que ha alcanzado el fabricante chino con Telefónica y Vodafone para modernizar sus redes en España convierten a Huawei en la punta de lanza de su penetración en Europa.

Vodafone desplegará parte de la red de acceso de radio en su nueva red celular de alta velocidad HSDPA. Demuestra la competencia que hemos conseguido en soluciones de 3G

David Tang, primer ejecutivo de la multinacional Huawei afirmó que "Vamos a colaborar activamente con Telefónica en el terreno de la banda ancha. La implementación del proyecto que se conoce como Red 50 y que posibilita el suministro de ancho de banda de 50 megas hasta el domicilio de los usuarios, ha facilitado la entrada de Huawei en este importante nicho del mercado en España. Para conseguir la posición que ahora tenemos hemos trabajado muy duro en colaboración con el operador para cumplir en plazo con todos los requerimientos técnicos que Telefónica nos ha exigido, ya que se trata de una tecnología completamente nueva.

También informa que a día de hoy se encuentran desplegando ya infraestructura e instalado ya varios cientos de nodos en el centro y en algunos puntos de la periferia de Madrid

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 11:41 am

    telefonica ha contratado al mismo proveedor que jazztel con lo cual podra dar los mismo 50 megas que jazztel

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 11:41 am

    Esperemos que los precios no sean superaltos cuando lo instalen, aunque creo que tenemos ADSL pa rato

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 1:01 pm

    En casa tengo instalado una central remota a falta, como dijeron los técnicos que tiraron el cable y montaron los bastidores, de que “vengan los chinos y metan sus cosas”. A ver si es cierto que hacen algo, no ya los 50 megas, porque en mi barrio nos llega Internet de pena. A ver quién se da más prisa en darnos el servicio: ONO o Telefónica…

    Saludos

    1. Zenol31 23 Nov, 06 2:05 pm

      pero como se puede dar como una noticia positiva esto, si tan solo la velocidad de 1,3, 10 y 20 megas tiene un precio prohibitivo para muchos y anuncias esto como quien ha descubierto america…prefiero no decir nada y no faltar asi al respeto a nadie

  4. Nova6K0 23 Nov, 06 1:15 pm

    Esta red será regulada por la CMT, para variar. Pero va ser la última en regular. Si en el futuro TESAU montara una 3ª red, sería exclusiva de esta.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 2:35 pm

    parece que telefonica se tira al rollo de los chinos, pues como tengan los mismos follones que tenia jazztel al principio con sus aparatos… la ostia…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 06 3:12 pm

      Es una ADSL 2+ que se llama VDSL

      1. heffeque 25 Nov, 06 5:02 pm

        Jazztel usará VDSL2 para paliar los problemas de sincronización a grandes distancias que tiene el VDSL.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 2:49 pm

    Vamos a ver, esto que no me ha quedado claro. Se refiere a conexiones a internet a 50 megas con cable telefónico o mediante 3G?
    O la noticia está un poco liosa y mezcla pimientos con tomates?

    1. Nova6K0 24 Nov, 06 12:16 am

      Compa ADSL2+ y VDSL son dos tecnologías totalmente distintas. Lo que ocurre es que VDSL usa un nuevo estándar que asegura velocidades de 100 Mb simétricos. El problema es que es aún más limitado en cobertura que el ADSL2+, ya que hay que estár muy cerca de la central para disfrutar de esas velocidades. A medida que nos alejamos la velocidad desciende (y más que en el ADSL2+). Para conseguir esas velocidades es necesario el uso de tecnologías híbridas cobre y fibra óptica.

      Salu2

      1. alfonskunk 24 Nov, 06 1:21 pm

        los 100Mbps simetricos (y los 5Gbps simetricos) ya se montan en españa, eh?
        Si no, preguntadle a LA CAIXA por ejemplo… Curiosamente es el proveedor ese que tanto odiamos que empieza por Tele y termina por fonica…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 3:16 pm

    Telefónica por fin tendra la mejor tecnología al igual que huawei pero mucho más caro su comercialización entre un 30% a un 40% más caro que los productos que ofrece jazztel. Para mi la mejor elección es jazztel por el precio y por que cada vez sus servicios de atención funciona mejor

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 3:22 pm

    Parece ser que van dando pasitos poco a poco. pos yo con que subieran un poco la subida me daba por satisfecho que ya les vale con 320 Kbs.

    1. spook 23 Nov, 06 3:54 pm

      pues anda, si 20 megas les llega a cuatro gatos y aun precio que tienes que hipotecar para contratarlo, no me quiero imaginar los 50 megas que anuncian aqui. tenian que aumentar la subido y dejarse de historias, que 320 es una m************************

      1. prion 23 Nov, 06 5:21 pm

        yo estuve durante años con 256 kbits de mierda de velocidad y no creo que le obligase a ello la CMT. Estoy seguro que si no le hubiese salido competencia a telefonica, todavía estaría con los 256, no me fastidies que la cmt es la que “obliga” a telefonica a no dar mejores precios y servicios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 3:34 pm

    Joder con telefónica, Huawei no destaca precisamente por su calidad, ya se podían haber rascado un poco mas el bolsillo, y tirar de las tradicionales Nortel o Alcatel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 06 9:14 pm

      Jazztel tiene ADSL 2+, Telefonica va a usar FTTC + VSDL

  10. erfbidejeree 23 Nov, 06 3:40 pm

    o una de dos o lo veremos dentro de mucho o vadra 300 euros vamos… aunque bueno el precio si por telefonica fuera lo pondria muchisimo mas barato pero la cmt esta de por medio…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 06 8:18 am

      Como si Telefonica fuera Jazztel…

    2. heffeque 25 Nov, 06 4:59 pm

      Aunque Hong Kong ahora sea parte de China… Hong Kong “no es china” por así decirlo. Y además, lo de Hong Kong es línea ethernet por toda la ciudad, de ahí que den 100 Mbps simétricos por 25 euros.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 4:07 pm

    La gente es la ostia, se queja por todo, da igual que lo haga bien o mal. Yo por mi parte felicito a telefonica y recuerdo que esta limitada y obligada por la cmt en precios y servicios

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 4:30 pm

    Esto va para muy muy largo. Para poder ofrecer esa velocidad van a tener que empezar a construir muchas centrales nuevas para poder acercarse a los domicilios de los abonados ya que hay que tener en cuenta que el VDSL sufre bastante mas atenuación con la distancia que el ADSL 2+, y ya estamos viendo los problemas que están teniendo las operadoras por culpa de la distancia.

    Viendo lo que han hecho con el ADSL TOP y que no bajan los precios así los maten, no me creo que telefónica vaya a invertir los miles de millones necesarios para hacer esas centrales nuevas.

    A ver si por fin y definitivamente se acaban los monopolios de cualquier tipo en España, no sólo con el ADSL sino también con los informativos, audiovisuales etc… ya que es la única menera de avanzar hacia la competitividad y la libertad de los usuarios.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 06 5:31 pm

    Es una buena noticia, muchos hablan sin razonar, que tengan que instalar Mini-Centrales a pie de casa no es un ostaculo cuesta menos que hacerlo en una central normal.

    La mini central por lo que vi es coger y corgarla de la pared y empalmar la linea. Segun dijeron es mas barata que una de ADSL-Normal o ADSL2 y lleva menos mantenimiento ya que sufre menos excesos de bucle.

    Sera cara? pues si la CMT no deja de regular tanto a favor de las ISP Vampiras lo sera. Lo que no podra obligar a tTelefonica es a arquilar esas centrales ya que se consideran individual y no colectiva, las otras ISP tendran que comprar esas centrales para ofrecer ese servicio.

  14. aero1405 23 Nov, 06 7:27 pm

    si, 50 megas……….. pero la subida seguro que continuara siendo 320…. en fin

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 06 2:18 am

    ¿Superancho? Superancho actualmente son 100 Mbps simétricos y 1 Gbps para 2010. Otros países ya lo están haciendo.

    Por otro lado, probablemente Telefónica de 50 Mbps de bajada y 320 k de subida. A millón la conexión. Que se lo coman con patatas.

    En tal caso, seguiré con Jazztel. Ya veremos lo que pasa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 06 6:31 pm

      claro que la caixa tiene esa supervelocidad, es un banco, y es uno de los maximos accionistas de telefonica, luego 50 mb por 50000 euros?….

      ohhh 50 mb por 39,90 y otros con 1 mega o 3 por 40,90?xdddd.me da risa esta noticia….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 06 7:42 am

    A mi me hace gracia que esta gente se ponga a pensar en los 50 mb cuando hay gente en España a los que no les llegan bien ni 512 Kb.

    Lo que no tienen es verguenza.

    Un saludo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 06 12:44 pm

    Todo esto son CHAPUZAS. Estará obsoleto antes de que empiecen a dar servicio. Lo que tienen que hacer es apostar por el futuro y poner fibra óptica desde la central hasta la casa, como llevan años haciendo en otros países.

    100 Mbps simétricos por 20 euros al mes ya y 1 Gbps simétricos para 2010. Eso es tecnología

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 06 12:43 am