YouTube pacta con EGEDA y le permitirá eliminar vídeos que la entidad considere ilegales

Escrito por Redacción
Actualidad

EGEDA, la entidad de gestión de derechos de autor presidida por Enrique Cerezo (también presidente del Atlético de Madrid), ha expresado su satisfacción tras alcanzar un pacto con YouTube. La plataforma de Google accederá a borrar vídeos que EGEDA considere infractores de sus derechos de autor.

Escenas y películas de productores de EGEDA dejarán de estar "gratis y sin control" en YouTube. Así lo ha anunciado Cerezo en el acto al que ha acudido María Ferreras como representante del portal de vídeos de Google, quien ha reconocido que el modus operandi que seguía hasta ahora no permitía el control a los productores de determinados contenidos.

Con el objetivo de ofrecer esta posibilidad a los creadores, YouTube ha habilitado un sistema para que los propietarios de contenidos sepan si hay usuarios subiendo parte de sus películas o incluso el film en su totalidad y poder bloquearlo. Otra opción con la que contará la industria será dejar el vídeo online para generar beneficios económicos a partir de la publicidad que se insertaría en ellos de forma automática o para conocer datos de demanda sobre esa película o escena en cuestión.

Cerezo, personaje de declaraciones muy duras contra la llamada "piratería", ha admitido que siempre fue muy crítico con Google por la poca regulación que impone en las herramientas que ha creado y cómo éstas acaban perjudicando en su opinión a los artistas. A partir de ahora "quien no vaya a pagar por una película nuestra, no la va a ver", aseguró el presidente de la entidad. "No es lógico que lo que no se pueda hacer en el mundo real se permita en la Red", recalcó.

El acuerdo también ha sido aplaudido por otro personaje crítico al máximo con las descargas en Internet. Hablamos del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien considera que el pacto servirá para "poner un poquito de orden" en la situación del contenido audiovisual disponible en Internet. Igualmente, destaca que se haya producido un consenso tan amplio entre productores y un gigante de la Red como Google.

Veremos en qué modo afecta este acuerdo a los usuarios. Cabe recordar que si bien se han dado abusos por parte de los usuarios a la hora de subir ciertos contenidos de los que no disponían los derechos de autor, la industria cinematográfica no se ha quedado corta, como se ha demostrado en algunas ocasiones al eliminar algunos contenidos de forma indiscriminada o incluso solicitando al propio buscador la eliminación de enlaces a plataformas perfectamente legales como MEGA. Igualmente, cabe subrayar que la propia EGEDA ya fue multada por abusar de sus derechos de autor en sus tarifas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 13 11:39 am

      ya te digo, se va a quedar sin uñas de agarrarse al sillon de presidente.

      pero no le multan a el con las comisiones bestiales que se lleva en la compraventa de furgolistas.

      nunca entendere esta gente que pretende seguir ganando dinero con peliculas MALAS de hace bastantes años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 13 1:15 pm

      hombre hay alguna pelicula española que esta muy bien…… tesis, tuno negro, celda 211 (esta sobretodo), y la mayoria de las recreaciones de epoca.

      tampoco hay que generalizar. pero ke vamos yo no se que peliculas tendra este tio, pero 8 euros por una ntrada de cine no se la voy a pagar, me da igual ke pelicula sea…… asike si la kiero ver la voy a ver, y si estoy buscando una pelicula, ten por supuesto ke no la voy a ver en youtube….. pero no por su acuerdo, si no por la calidad de video de youtube.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 11:12 am

    Habría que preguntarse quien está interesado en el cine español, porque no hay mayor mierda. En cuanto a lo de “quien no vaya a pagar por una película nuestra, no la va a ver” típico de carcas que creen que internet se limita a youtube,facebook,twitter y google. Seguro que a los videojuegos los llama “marcianitos”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 13 1:21 pm

      4 personas han subido películas españolas a youtube xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 11:14 am

    a bueno si son del cine español me da igual,es que suba películas española a youtube tiene que ser masoka para subir semejante mierda

  4. Fra23 03 Jul, 13 11:49 am

    Gracias a dios, a veces por error me metía en youtube y sin querer pulsaba en alguna película española, ahora gracias a la buena gente de youtube y Egeda estaremos salvados de ver algo semejante, dios salve mis ojos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 12:06 pm

    ¿este sujeto es el que fue condenado a prisión por robar dinero del atlético de madrid? buen individuo para ir dando lecciones

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 1:17 pm

    Me hace gracia, por que en youtube no la veremos pero si descargandola desde utorrent o emule o ares jajajaja

  8. ruvelro 03 Jul, 13 1:22 pm

    Challenge Accepted

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 1:25 pm

    “No es lógico que lo que no se pueda hacer en el mundo real se permita en la Red”

    Este es el problema fundamental que tienen, la falta de miras. Se piensan que internet tiene que funcionar como lo de toda la vida y no se dan cuenta que el que no se adapte va a desaparecer.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 1:28 pm

    Pensándolo bien yo creo que nuestro amigo Enrique Cerezo se habrá visto alguna película española y viendo la mala que era reviso la demás a ver si era igual o peor y viendo la mala que eran con la escusa de los derechos la quita de youtube de un plumazo xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 2:50 pm

    Bah… Ni caso, ya están tardando en quitar las todas!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 4:23 pm

    Que las quiten, asi nadie sufira por ver mierda.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:43 pm

    Salvo habitación en Roma y Lucía y el sexo, yo no aguanto una peli tipical spanish….. bueno salvo “que se mueran los feos” ….. de todas formas, en youtube no hay ninguna novedad, sirve para ver series viejas…..

    Digo yo que el albaricoque éste…. digo ciruelo…..no debería preocuparse más en la deuda que tienen todos los (puti)CLUBS con Hacienda, somos todos, (todos los pobles, tontos y pringados……)

  14. ParmShellwood 03 Jul, 13 8:42 pm

    Juas, juas, juas..Ay que me LOL…Vamos, se ve que en EGEDA se aburen un montón porque para llegar a un acuerdo en Youtube para que CENSUREN la libertad de expresion..Vamos es que se deebn de estar rascando los huevos todo el dia. En serio..¿El Cerezo este no tiene nada mejor que hacer?. Bueno, al menos desde ahora nos podemos reir con sus intentos de “Imponer Orden”[Ay, Dios que me meooooo de la risaaa] como no lo diga por cosas como la escena de “El Año de la Garrapata”[Tecnicas de motivación Japonesas] o por el corto de “Toma ADSL!”[Genail por cierto] no se a que “PELICULAS COMPLETAS” Españolas se refiere XD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 9:23 pm

    Completísima colección :), el 99 % no las vería ni aunque me pagasen por ello.

    Aqui el listado….
    http://www.egeda.es/EGE_Consultas.asp

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 11:51 pm

    Yo lo repito otra vez, LA PIRATERÍA NO SE PUEDE COMBATIR! Aunque haya gente tan gilipollas como para intentar combatir contra la piratería ._.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 1:01 am

    egeda y sgae=panda de ladrones,golfos y sinverguenzas