Motorola espía a sus usuarios

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Un usuario realiza un importante descubrimiento sobre su terminal Android, un Motorola Droid X2. Sin saberlo estaba enviando una gran cantidad de información confidencial y personal a Motorola y para más inri, lo estaba haciendo sin ningún tipo de cifrado. Os explicamos todos los detalles que facilita este usuario sobre el espionaje de Motorola.

Ben Lincoln ha publicado un interesante análisis que recoge el funcionamiento del móvil Motorola Droid X2 y su recopilación silenciosa de información sensible del usuario. Este usuario ha titulado a su estudio como “Motorola está escuchando” y nos explica los pormenores de su investigación y de cómo la compañía propiedad de Google recopila contraseñas del correo electrónico y redes sociales.

Empieza comentando que todo parte de unas pruebas que tenía que realizar sobre Microsoft Exchange ActiveSync utilizando su teléfono Motorola. Gracias a un software especial se dedicó a monitorizar el tráfico HTTP y HTTPS y comenzó a ver conexiones frecuentes a ws-cloud112-blur.svcmot.com, propiedad de Motorola. Esto llamó la atención del usuario que decidió realizar más pruebas.

Finalmente determinó que la siguiente información estaba siendo recopilada por Motorola y que además, se enviaba sin cifrar:

– El IMEI y el IMSI del teléfono, que podrían servir para “clonar” el terminal en caso de ser interceptados.

– El número de teléfono y el operador móvil.

– Las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

– Estadísticas de uso de estas aplicaciones.

– Llamadas y mensajes de texto.

– Dispositivos bluetooth conectados.

– Direcciones de email del usuario.

– Contactos de Facebook.

– Estadísticas de señal y datos recibidos.

– Registros de la memoria.

– Datos de Exchange ActiveSync.

Después de averiguar todos estos datos, Ben Lincoln ha decidido dejar de utilizar Exchange ActiveSync en su terminal, instalar K-9 Mail como solución temporal e incluso está planteándose la instalación de una versión “limpia” de Android, que no haya sido desarrollada por Motorola.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 5:03 pm

    Me pregunto si la gente se leía las condiciones de uso y privacidad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 5:16 pm

    Vended las acciones de Motrolola, que van empicadas !!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 7:28 pm

    Esto no es nuevo, Google o Samsung con los teléfonos con Android o los iPhone de Apple, también las compañías de telecomunicaciones obtienen datos de forma fraudulenta, y los fabricantes de coches de alta gama con GPS envía los datos de recorrido a si mismos para vete tu a saber para que.

    Aquí todo el mundo roba datos personales, sea convertido en una practica habitual y aquí o pasa nada, los gobiernos no hacen nada para proteger a sus ciudadanos y la única manera de pararlo, es con un firewall en cada dispositivo conectado a la red y no vale cualquier firewall.

    Salu2.

  4. zoompyy 02 Jul, 13 8:02 pm

    Un telefono con Android espía! Que noticia!!

    Por ahí arriba lo preguntaban, efectivamente Google compró Motorola Mobility, por allá por el 2011

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 9:24 pm

    Pero si espiar esta a la orden del dia, si hasta paco el barrendero de mi barrio tiene controlados a todos los vecinos, horarios, compras, vacaciones, hasta lo que comen porque les ve sacar las bolsas de la compra.
    Que hay que hacerse ermitaño como el pobre Miguel y irse a vivir a la montaña, y aun así a saber lo que te vigilan, que esos pajaros con camaras que hay en el cielo, te pillan hasta cuando estas hechando un caño en el monte.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 9:30 pm

    google se masturba con tus fotos privadas de las vacaciones!!!
    abajo con google

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 11:59 pm

    Aquí todo el mundo lo sabe todo..
    yo no he visto a nadie quejarse,protestar o presionar a google o a quien sea
    …mas bién sólo he visto fan(aticos) de google o android
    bocas !!