Las mejores aplicaciones móviles para este verano

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
4

El smartphone se ha convertido en algo imprescindible en la vida cotidiana y son muchos los que no saldrán de vacaciones sin llevarlo encima. Os ofrecemos una recopilación con las mejores aplicaciones móviles para disfrutar del verano, con ofertas, estado de las playas, guías turísticas, festivales, etc. Todos los planes de las vacaciones caben en la palma de la mano.

En la sección de tecnología de ABC han recopilado una serie de aplicaciones imprescindibles para este verano, con las que estaremos preparados para todas las situaciones. Estas son las mejores aplicaciones para las vacaciones:

Dirección General de Tráfico

La DGT ha aprovechado para lanzar su primera aplicación inicial que nos permite conocer el estado de las carreteras, las incidencias y el tráfico de cada trayecto. También se puede acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la posición donde se ubican los radares fijos de cada carretera. Es posible enviar un SMS o email de forma automática a familiares o amigos cuando hayamos llegado a nuestro destino.

TouristEye

Una herramienta muy útil para planificar viajes ya que cuenta con su propia fuente de datos, algo de agradecer cuando visitamos sitios totalmente desconocidos. Se basa en el principio social y aprende los gustos del usuario y las recomendaciones de los contactos. Se pueden planificar los viajes y las rutas que luego estarán disponibles de forma offline.

Blink

Aplicación para encontrar alojamiento en toda Europa que nos permite ahorrarnos alrededor de un 20% sobre el precio habitual. Se pueden realizar reservas de ultimísimo minuto en más de 150 ciudades del Viejo Continente. Cada día aparecen las cuatro mejores ofertas de cada una de las ciudades.

YouCamp

YouCamp es perfecta para los amantes de la naturaleza y la acampada, con información de casi 8.000 campings en 30 países diferentes de todo el mundo. Incluye precios, localizaciones, fotos, servicios y búsqueda por preferencias.

Festivales

Esta es la aplicación por excelencia de los amantes de la música en directo y los festivales de verano, para no perderse ninguna actuación en España y Portugal. La aplicación cuenta con información de cada uno de los festivales, con sus carteles actualizados, fechas, lugar de celebración y precios de las entradas. Se puede buscar donde actúa un grupo concreto para no saber en qué festival estará tocando.

Momentos al Sol

Broncearse es una de las actividades preferidas de muchas personas ahora que llega el buen tiempo. Garnier Delial ha creado Momentos al Sol que nos ofrece pronóstico del tiempo y notificaciones cuando el índice ultravioleta o la radiación son demasiado altos. Incluye consejos para el cuidado de la piel, según nuestras características. También es posible definir alertas para que nos avise cuando debamos volver a echarnos crema protectora.

Blablacar

La aplicación más utilizada para compartir coche que lleva funcionando desde 2004. Pone en contacto a millones de personas en toda Europa para compartir el coche y ahorrar un dinero.

iPlaya

Información sobre el oleaje, el tiempo, la sensación térmica, el índice ultravioleta y las mareas en una sola aplicación. También nos facilita la forma de llegar a la playa gracias a su integración con Google Maps.

iBeach

Similar a la anterior pero con información sobre el color de la bandera y las alertas por presencia de medusas. Incluye información sobre los comercios cercanos a las playas.

MyTaxi

Pedir un taxi nunca fue tan fácil gracias a MyTaxi. Nos permite contactar directamente con un conductor en concreto, puntuar un viaje realizado y calcular el coste de la carrera. Por ahora solo funciona en Barcelona y Madrid, además de en 30 ciudades europeas. Se pueden buscar taxis que admitan mascotas o un número mayor de pasajeros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 11:40 am

    El smartphone se ha convertido en algo imprescindible en la vida cotidiana, sí, yo todos los dias me doy un baño con el en la playa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 12:06 pm

    Yo creo que precisamente porque el Smartphone se ha convertido en algo “imprescindible para la vida cotidiana”, deberíamos deshacernos de él en verano.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 12:41 pm

    de verdad alguien usa esas “aplicaciones” ?¿ Yo solo los veo una carga inútil en la memoria.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 11:34 pm

    Tipicas aplicaciones que instalas, la pruebas, y a los pocos dias te a encuentras navegando por el menu del movil y te preguntas para que coj….es instalaste eso y lo desinstalas.