Así será el Nexus 7 HD

Escrito por Redacción
Actualidad

A falta de unas semanas para el primer aniversario del Nexus 7 en el mercado, Google ultima el que será su sucesor. Asus volverá a ser el fabricante de un dispositivo que volverá a tener en la relación calidad-precio su gran atractivo.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la última información acerca del nuevo modelo de Nexus 7. Google mejorará su tableta más vendida, la cual cumple un año desde el inicio de su comercialización con buenos resultados en sus ventas. Un representante de Asus, aliado de los de Mountain View en esta gama de tablets (Samsung lo fue en el Nexus 10 con pantalla de 10 pulgadas), ha confirmado algunas informaciones sobre el dispositivo.

De nuevo volveríamos a estar ante un tablet con pantalla de gran definición que daría su nombre al equipo (Nexus 7 HD). Habrá un importante salto cualitativo en su resolución, al pasar de los 1280 x 800 píxeles a los 1920 x 1080 (Full HD), lo que le permitirá ofrecer una notable calidad de imagen, muy superior a la de muchos de sus competidores en esta gama de tablets de 7 pulgadas.

Las novedades no quedarán ahí, puesto que a nivel de componentes internos también recibirá una destacada actualización. Según los últimos datos, se espera que incluya un procesador quad core Snapdragon 600 acompañado de 2 GB de memoria RAM. Google y Asus buscarán con estas prestaciones un gran rendimiento en un equipo que contará de inicio con una versión de 32 GB de almacenamiento.

A ello hay que unir otras novedades como la integración de dos cámaras, con sensores de 1,2 y 5 megapíxeles en su parte frontal y trasera respectivamente. Asimismo, se espera que cuente con una batería de 4.000 mAh, Android en su versión Jelly Bean 4.3 y un modelo con conectividad LTE. En lo que se refiere a su fecha de lanzamiento, ésta parece muy cercana a tenor de la información citada, en la que se señala que llegará antes de finalizar el denominado Q2, por lo que llegaría en las próximas semanas.

Sobre su precio aún no sabemos datos concretos, pero es de esperar que Google vuelva a apostar por un equipo económico y siga la tendencia marcada por sus últimos dispositivos. el primer Nexus 7, llegó al mercado por 199 y 249 dólares/euros en sus versiones de 8 y 16 GB. Los precios volverían a rondar estas cifras de cara a ganar terreno frente al iPad Mini, un equipo cuyo lanzamiento se aceleró precisamente gracias a la llegada del tablet compacto de Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 8:14 pm

      El precio es bueno, lo malo no es que la gente se compre el ipad mini, que por lo menos aunque el precio se dispara un poco, al menos tiene prestaciones muy buenas, lo malo es que la gente compra tablets android de 7″ de doble nucleo con 8 o 16 gigas, de distribuidores medio ful, fabricadas en chinas de aquellas maneras, y pagan por ellas 150, 160, 180 euros, como hay muchas por ahi, en lugar d egastarse 199 en un pepino como es el Nexus 7, eso si que tiene delito.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 8:38 pm

      Mucha gente prefiere pantallas en formato 4/3 mejor para web, lectura….
      la 7 pulgadas en formato16:9 se queda pequeña para web por ejemplo.En formato 4/3 tienes el ipad o ya equipos de calidad dudosa tipo fnac/bq archos…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 5:26 pm

    la verdad es que si los sacan por 199 euros es un señor precio con esas prestaciones… pero bueno, la gente seguirá prefiriendo el iPad mini a pesar de ser bastante más caro…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 5:39 pm

    Cada uno que se compre lo que mas le guste………….

    Yo me compre un Ipad mini y estoy super contento, cuando salga el Mini retina vendere el mio y me lo comprare!!!!

    1. alsanten 01 Jul, 13 7:41 pm

      o mejor aun reza de que si te da para comprarte un ipad no se rian por lo que te ha costado porque en verdad te has comprado un ipad 1 (mismo hardware)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 5:40 pm

    Me tocará comprarlo porque no me da el dinero para un iPad. Le pondré un launcher de iOS y rezaré para que mis amigos no se den cuenta de que no tengo un iPad para que no se rian de mi.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 6:41 pm

    Aún con tanta ram y tanto núcleo no servirá de nada si la calidad del componente y conductores es mala. Qué conduce mejor, el par de cobre a 10 centimos el metro o la fibra optica a 15 euros el metro.

    Pero bueno, esto es hablar con la pared, porque mira que comprar un dispositivo de 300-600€ y despues rabiar por no pagar 0,79€ de una app… tiene huevos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 9:00 pm

    Supongo que teniendo LTE, permitara el uso de 3G de Tuenti por ejemplo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 2:39 am

    y solo 4000 mah de batería? a ver cuanto dura teniendo una pantalla de 7″…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 11:00 am

    No es por ser troll, pero el Q2 acabó el 30 de Junio…

    Q1: Enero-Marzo
    Q2: Marzo-Junio
    Q3: Julio-Septiembre
    Q4: Octubre-Diciembre

    Así que las elucubraciones con las fechas…no cuelan.