España colaboró con EEUU en el espionaje a sus ciudadanos

Escrito por Redacción
Actualidad

El escándalo de espionaje de las comunicaciones de los ciudadanos por parte de Estados Unidos no cesa. En las últimas horas hemos conocido que algunos países de la Unión Europea, entre los que estaría España, enviaron esta información de forma voluntaria al país norteamericano.

Seguimos conociendo datos respecto a la polémica conocida en el último mes acerca del espionaje masivo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en sus siglas en inglés) de EEUU. Un completo artículo publicado en The Guardian explica los últimos detalles sobre la relación entre el país norteamericano y la Unión Europea a la hora de acceder a las comunicaciones de sus ciudadanos.

Gracias a la información proporcionada por el excolaborador de la NSA Edward Snowden, hemos conocido que durante septiembre de 2010 se produjo serie de ataques informáticos a la delegación de la Unión Europea en Washington. Como publica el semanario alemán Der Spiegel, los servicios secretos de Estados Unidos fueron los responsables de los mismos y les permitieron acceder tanto a contenidos de conversaciones confidenciales como a correos electrónicos y archivos de los ordenadores de la UE.

Sin embargo, si bien estos datos han sido los más comentados en las últimas horas así como la indignación por parte de algunos estados miembros, también hemos conocido que son varios los países de la UE que colaboran de forma voluntaria con EEUU a la hora de enviar información sobre las comunicaciones de sus ciudadanos. Así lo ha afirmado el exagente Wayne Madsen en una entrevista al portal Privacy Surgeon.

Según éste, "España, Gran Bretaña, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Francia y Alemania" tienen diversos acuerdos con Estados Unidos para enviar información al país presidido por Barack Obama si éste se lo solicita. Ésta incluye "datos sobre su comunicación por teléfonos móviles y actividad en Internet". Madsen recuerda que estos datos "no son secretos ni nuevos" y de dichas alianzas ya se trató en el Parlamento Europeo en el año 2000 sin ser demasiado explícitos a la hora de informar la ciudadanía de estos países, que supone nada menos que el 70% del total de población en la Unión Europea. Conforme avanzaron los años se modificaron algunos de estos acuerdos.

Así pues, datos más inquietantes si cabe sobre los abusos en torno a la privacidad e intimidad de nuestras comunicaciones. La primera reacción de la UE ha sido pedir explicaciones a su socio americano, pero no ha querido dar más explicaciones sobre los acuerdos subrayados por Madsen.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 13 9:11 pm

      +100000000000000000000

  1. brillante
  2. batmanclark 01 Jul, 13 11:43 am

    Todo esto se sabia desde hace años, ahora lo que tenemos es la confirmación

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 12:02 pm

      pero todos los politicos, no solo los de los sobres. tambien los que no se levantan en un acto oficial al paso de una bandera, que anda que no nos costo la gracia esa.

      desde las torres gemelas todos sabiamos que la paranoia de los usa iba a ser brutal y les iba a dar igual quien fuese, no se de que se extraña la gente ahora.

      ¿o es que solo hacen escuchas solo la cia? ¿acaso todos los servicios secretos de todos los paises no las hacen? lo que pasa es que a los americanos los han pillado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 5:51 pm

      Si le ponemos el culo a EE.UU por que si fuéramos otros este tipo de cosas no pasarían pero como aquí lo mas importe es el futbol o lo que hace la karmele pues así estamos cada dia a peor

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 12:07 pm

    Y uno mientras se sentaba al paso de la banderita americana, al mismo tiempo facilitando el el trabajo de los espías yanquis…. farsantes!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 12:08 pm

    Muy bien, pues ahora a las calles!!!

    1. p2pforever 01 Jul, 13 2:25 pm

      Pues no lo digas en broma que Cartagena lo solicitó en 1873

    2. tomoko 01 Jul, 13 4:01 pm

      Pues vamos camino a ello. Hoy se esta hablando en Europa del libre comercio con USA. Es el primer paso.

  5. tzadkiel2 01 Jul, 13 12:12 pm

    ¿Y ésto es una noticia? Pero si aparte de no sorprender a nadie la verdadera noticia sería que Expaña solicita oficialmente el ingreso como Estado dentro de los Estados Unidos, y lo que sorprendería totalmente es que además nos aceptaran.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 12:59 pm

    La gente no se da cuenta que estados unidos compran empresas bienes immobiliaria con sus maquinas de imprimir dinero el dólares que no esta respaldado por nada imprimen milles de millones de dólares que novelen mas que un billete de monopoly

    Porque Bruselas no dice nada ??? Muy simple Bruselas y todos sus políticos están bajo nomina de Washington

    Quien pierde muy simple los 500 millones de ciudadanos europeos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 1:22 pm

    esto solo confirma que los politicos en general, son unos Hijos de la gran put.a

  8. amigos895 01 Jul, 13 1:24 pm

    Sin novedad en el frente.

    1. tzadkiel2 01 Jul, 13 1:28 pm

      Rendición incondicional de Expaña antes de comenzar…………….. y para que no se molesten mucho ya se los pone Expaña en bandeja de oro es que la de plata queda mal.

    2. tomoko 01 Jul, 13 4:06 pm

      Lo que es lamentable es que si en vez de ser EEUU fuera cualquier otro país, ya se les habría embargado las embajadas y echado a sus ciudadanos con una bonita patada en el culo…pero como es EEUU….

  9. Nova6K0 01 Jul, 13 1:25 pm

    Esto va mucho más allá que España. No en vano quien mandó crear la famosa Directiva de retención de datos fue Londres y no Madrid. Es decir el Gobierno de Tony Blair, cuando el atentado del 7-J en la ciudad londinense.

    En todo caso lo que está haciendo EE.UU es declarar la guerra, por estos espionajes, porque al parecer está espiando varias embajadas en distintos países. Algo muy peligroso y lamentable.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 1:52 pm

    Y despues los yanquis escupiendo en los chinos cuando ellos son peores. Por cierto se confirma las puertas traseras en todos los os de Windows

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 1:57 pm

    Hola soy español ¿ donde quieres que ponga mi culo ?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 3:50 pm

    Me voy a volver a la maquina de escribir, al correo tradicional y a las comprar en tiendas fisicas, porque está visto que saben hasta cuando vamos a mear.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 5:52 pm

    Lo que queda demostrado es que ningún país ha tenido el ánimo de combatir el terrorismo y en su lugar prefieren espiar a sus propios ciudadanos. Así va este mundo fuera de la Ley.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 6:58 pm

    Me parece bien de cinicos o de ingenuos el escandalizarnos por noticias como esta. Todos sabemos desde siempre que todos los paises se espían los unos a los otros. Tanto a los paises más hostiles, como a los paises aliados y amigos, por si acaso, y para proteger intereses económicos. Eso lo sabemos todos desde siempre, y ha sido, lo es, y lo seguirá siendo siempre desde el principio de los siglos hasta el final de los tiempos. Y esto es algo que todos los gobiernos asumen, y controlan más o menos, según sus intereses. Pues vaya noticia, como si fuese algo nuevo y escandaloso.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 7:21 pm

    Osea que algunos no necesitan orden judicial para espiarnos cuando ellos quieran, esta bien esto de saltarse las leyes cuando a uno le conviene y aquí no pasa nada, que después no me venga que yo debo respetarlas. A partir de ahora, lo que tenemos que hacer es NO usar ni Windows, ni Mac OS por tener conexión con PRISM gracias al Sr. Obama y cifrar todas las comunicaciones, ya sean conversaciones por teléfono, email o chat y usar la red TOR para navegar por la Web con total privacidad.

    Tenemos que aprender a salvaguardar nosotros mismos nuestra privacidad porque ellos no lo van hacer.

    NO MAS COTILLAS, LOS ODIO…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 8:27 pm

    Me gustaría saber si mis datos aparecen en tal lista. Dado en las fechas que se supone que esto empezó a recabar información de ciudadanos, y los acontecimientos que en ese momento estaban por ocurrir… estoy seguro de que fuí uno de los objetivos a recabar información, y si fuese así y nuestro maravilloso gobierno les ha dado mis datos, estaría encantadísimo de poner una demanda penal contra el gobierno de España, así como los gobiernos involucrados en estos chanchullos.

    Solo quedan fuego y piedras…

  17. espartakus 01 Jul, 13 9:46 pm

    Los políticos españoles les mola que USA les unte bien.

  18. gtrabal 30 Dic, 13 4:06 pm

    Seguid con vuestro PP que se mea en la constitución y derechos humanos, des de Cataluña nos vamos que no queremos seguir haciendo más el pallaso.