Consejos para probar el nuevo Windows 8.1

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft presentó la esperada actualización de Windows 8 con muchas novedades y la vuelta del botón de inicio como notas más destacadas. La versión final de Windows 8.1 llegará a finales de año aunque Microsoft ha puesto a disposición de los más curiosos una versión preliminar que ya podemos probar. Aunque antes de nada, os recomendamos que leáis los consejos que os damos para probar Windows 8.1.

Para probar Windows 8.1 debemos acceder a este enlace y pulsar en “Get It Now”. La descarga es gratuita y requiere al menos 2 gigas de memoria libre en el disco duro. Los requisitos mínimos para hacerla funcionar son los mismos que en Windows 8, es decir, un procesador de 1 GHz o superior, con 1 giga de RAM para sistemas de 32 bits y 2 gigas de RAM para sistemas de 64 bits. Por supuesto, es imprescindible que tengamos Windows 8 instalado en el equipo. Los dispositivos con Windows RT necesitarán 10 gigas de espacio libre.

Debemos recalcar que Microsoft no ofrece soporte técnico para esta versión preliminar y debemos instalarla bajo nuestra propia responsabilidad. Es bastante recomendable que si queremos probar las novedades de Windows 8.1, lo hagamos en una máquina virtual o en un equipo del que no dependa nuestro trabajo diario.

Los usuarios de Windows RT no podrán volver atrás una vez hayan instalado Windows 8.1 RT. Si el proceso de instalación de la actualización falla, deberán ponerse en contacto con el fabricante de su equipo. Microsoft nos informa que Windows 8.1 es una versión preliminar que puede ocasionar un mal funcionamiento del ordenador e incluso provocar la pérdida de ficheros.

Si actualizamos desde Windows 8, solo podremos conservar la configuración del sistema, los archivos personales y la mayoría de las aplicaciones. El resto será necesario que las instalemos de nuevo, aunque algunas podrían presentar algún tipo de incompatibilidad con la nueva actualización.

Por último, recomendamos crear una copia de seguridad completa antes de realizar ninguna actualización, pos si es necesario recurrir a ella en caso de tener problemas. Si probáis la versión preliminar de Windows 8.1, nos gustaría conocer vuestras impresiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 1:44 pm

    Yo lo actualice ayer en mi ordenador y la verdad es que para ser una versión preliminar va muy bien y todavía no me ha dado ningún fallo, es verdad que algunas aplicaciones no funcionan, yo solo he tenido problemas con el antivirus Avast, el resto muy bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 1:59 pm

    Accedo a la carpeta de Google Drive y explorer se reinicia. FL Studio me ha dado problemas al renderizar y he notado una ralentización en general del sistema.
    Otro compañero lo ha instalado y directamente no ha vuelto a arrancar, ha tenido que formatear.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 2:40 pm

    Yo tengo Windows 8 Pro original; la duda que tengo es que si instalase Windows 8.1, ¿seguiría recibiendo actualizaciones a través de Windows Update hasta que saliera la versión final?.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 4:06 pm

    Yo añado un consejo:

    Probarlo sin prejuicios y sin hacer caso de paginuchas como esta, que es muy tendenciosa. A partir de ahí, cualquier crítica basada EN LA PROPIA EXPERIENCIA será bienvenida. Pero tengan claro que es una preview 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 4:17 pm

    No he actualizado ni voy a hacerlo hasta que salga la versión estable , pero he descargado la Windows 8.1 Preview ISO y la he instalado en otra partición en arranque dual con mi instalación actual.
    Windows 8 Pro + Windows 8.1 Preview en el mismo PC sin ningún problema.
    http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/preview-iso

  6. p2pforever 29 Jun, 13 4:27 pm

    No se que narices pasa que no soy quien a subir un comment :S

  7. islamoy 29 Jun, 13 4:30 pm

    Yo lo instale y termine formateando el pc msn dejo de funcionar antivirus bullguard igualmente entre otras sof que tengo. Vamos que hasta que no salga la version final como que paso de meterlo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 4:53 pm

    Instalada mediante tienda Windows. Sin problema. Mantiene absolutamente todo, o al menos de momento no me he encontrado nada que no funcione como antes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 8:41 pm

    haceis de betatester y ni os pagan, es como ser puta y poner la cama

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 12:42 am

    Yo lo he instalado en un sobremesa y a los 10-20 minutos de estar trabajando se queda “tonto”. Tambien lo he instalado en un portatil y va como la seda. Pues sera que el sobremesa tiene alguna incompatibilidad en el tema de los components. Los dos equípos llevan i5. El portatil i5 a 2500 MHz y 4 GB DDR3 y el sobremesa 16 GB y el procesador es 3570K. Me da por pensar que el problema es del disco duro. Intentaré hacerme con un SSD a ver si hay cambios.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 9:48 am

    yo lo e montado sobre un core2quad con 4 gigas de ram y va estupendamente.
    lo unico el tipico boton de inicio que no abre el menu clasico como se esperaba
    y sobre antivirus ni avg ni avast funcionan

  12. tzadkiel2 30 Jun, 13 12:00 pm

    yo no me fío de microsoft así que me quedo como estoy, además no necesito un icono inútil, mejor que vayan corrigiendo el no poder organizar subcarpetas a conveniencia del usuario y vayan despiezando la actualización para ir actualizando poco a poco.
    Además a mí tampoco me queda claro lo de tener 8 pro y si después se quedaría en el normal.
    Por lo que contáis no veo la necesidad de la actualización a fecha de hoy y más aún con los riesgos que conlleva.
    Mejor espero y espero no verme obligado al botón de inicio el día en que me obliguen a actualizar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 7:26 pm

    Yo he actualizado desde windows 8 pro, y me funcionan todos los programas que uso igual q antes, no he notado que baje el rendimiento. Se actualiza como antes. El GDATA funciona igual , a si q de momento estoy satisfecho y voy a seguir con la preview 8.1.

    Saludos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 9:07 am

    A mi me funciona muy bien, actualizado desde el Windows 8. He tenido que reconfigurar la impresora y actualizar algunos programas que no funcionaban. La única pega la he tenido con el Adobe Illustrator, me informa de que no puede ajecutarse porque no coincide la configuración de idioma del programa con la de Windows, cuando en la realidad sí coinciden. No hay manera de solucionar esto, pero es mi única pega.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 13 5:20 am

    Hola… saludos desde México pues yo acabo de instalar Win 8.1 y “casi” todo de maravilla a mi en lo personal me ha encantado esta versión de SO que es W8 ya que hace algun tiempo pensé en mudarme a Mac así que probé con un iPad pero la verdad es un mundo de limitaciones y de sacadera de $$$$$ que si quieres una app que tte muestre el reloj 15 $ ( y esos los más baratos) así que ni loco gastaré en una maquina de 20 o 30mil MXP por lo que me regresé el Windows y ¡oh sorpresa! todo está de lujo. Ahora regresando al tema de la actualización solo un pequeño detallito. Como tengo Adobe Ilustrator CC ahora no lo puedo iniciar por una incompatibilidad en el idioma o algo así, digo que es pequeño mi detalle porque yo casi no uso ese software pero ya me imagino las que debe pasar algun diseñador que no tenga para una Mac y que se le ocurra actualizar,en fin… por eso se nos advierte antes de dar el botonazo y actualizar. P.D. alguna solución para mi problemita con Ilustrator????

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 1:35 pm

    no hay solucion por lo pronto sobre Ilustrator, yo que soy diseñadora quiero matarlos, en fin solo puedes desintalarlo y volver a instalar en idioma ingles, o en italiano y funciona bien, algo que es bastante engorroso, pero uno se acostumbra. ojalá soluciones pronto la incompatibilidad