Telefónica apoyará a Windows Phone 8 como alternativa al duopolio Android – iOS

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Telefónica ha mostrado su compromiso con Windows Phone 8, sistema al que apoyará como alternativa al duopolio que forman iOS y Android. La operadora reforzará su compromiso por mejorar el equilibrio entre las plataformas móviles, con una incremento de la oferta comercial de smartphones con Windows Phone en países clave como Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

Telefónica ha anunciado hoy mismo sus planes de colaboración con Microsoft que tienen como objetivo prioritario la mejora de las ventas de los dispositivos con el sistema operativo Windows Phone. La primera acción que llevarán a cabo pasa por impulsar las actividades de marketing de este tipo de dispositivos en los países comentados, Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

Todos los departamentos de la operadora líder de nuestro país colaborarán conjuntamente en estas acciones. Telefónica quiere demostrar su compromiso con la mejora de la oferta de terminales móviles con el único fin de ampliar la presencia de terceros sistemas operativos en el duopolio que actualmente forman iOS y Android. Además, quieren ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada en sus smartphones, como la que propone Windows Phone.

La operadora española ha insistido en su objetivo de crear un mercado mucho más competitivo y cree que la promoción de los dispositivos con Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores. Estos tendrán más opciones para elegir y distribuirá de una forma más equitativa los porcentajes de uso de cada una de las plataformas móviles del mercado.

Además, los clientes empresariales se beneficiarán de funciones de calidad como Office 365 y SharePoint. Para todos los clientes estará disponible Skydrive y Xbox, servicios de Microsoft con los que Telefónica espera convencer a los clientes. Para ello contará con la colaboración de los de Redmond en varios aspectos.

Telefónica trabaja para impulsar la demanda de dispositivos con Windows Phone y quiere asegurar la disponibilidad de estos con los proveedores. José María Álvarez Pallete, Consejero delegado de Telefónica, reconocía haber elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en las operadoras. Cree que la visión de los de Redmond encaja en su filosofía y forma de hacer negocios.

¿Qué os parece el acuerdo entre Telefónica y Microsoft para fomentar Windows Phone 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 13 2:43 pm

      jajajajaja lo que tu digas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 13 10:50 pm

      a fire fox lo terminara google copiando como hizo con crome y Netscape, le cambia colores y presupuesto un buen de publicidad y dira que ellos lo inventaron simpre aprovecha el open surce para lucrar y después les da limosnas a los desarrolladores reales

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 12:36 pm

    Firefox OS tiene más futuro que esto…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 12:36 pm

    duopolio? jajaaj, windows phone, no vende porque no hacen buen marketing…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 12:55 pm

    Un Microsoft desbocado y Un Movistar sofrenado:

    Un caball…, esto, digo, un borrico ganador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 13 1:33 pm

      Android es el sistema más seguro de todos, no sé qué problema tiene la gente con la seguridad de Android.

  4. MrHouse 26 Jun, 13 12:57 pm

    El problema que veo para que se vea Windows Phone es la falta de formación de los comerciales de tienda y televenta. Siempre dicen lo mismo, que tiene pocas aplicaciones (mentira, más de 80.000) y que es muy difícil (WTF??? es más fácil que Android y más seguro!).

    Los comerciales le tienen miedo por falta de información y formación. Sugiero a Nokia y Microsoft que inviertan en hacer formaciones a los comerciales de toda España, porque la mayoría de los clientes se llevan lo que le decimos los comerciales de tienda y Windows Phone merece su oportunidad, porque lo están haciendo MUY BIEN.

    He pasado de Galaxy S I9000 a iPhone 4, después a iPhone 5 y lo cambié por un Lumia 920. No vuelvo ni a Android ni a iOS ni loco!

    Si algún trabajador de Nokia o MS España lee esto, por favor, que lo tenga en cuenta y se animen a las formaciones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 1:31 pm

    Estoy harto de leer “esto esta muy bien optimizado” tal cual, de forma tan genérica. Vaya, que eso lo único que demuestra es que no se sabe de lo que se habla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 13 1:57 pm

      No es el más seguro, es el que más problemas de seguridad y privacidad tiene. Es el único al que la gente le pone antivirus… será por seguro xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 13 10:46 pm

      adroid, es el mas inseguro, por que crees que la gente no se anima a usar su tarjeta de crédito en android, por eso Apple se lo lleva de calle, mil veces windwos pone que android

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 13 2:48 pm

      En general, tener un duopolio subido a la chepa no es algo que guste a ninguna compañía y todo lo que huela a deshacerlo (y puedan permitirse sin meterse en problemas) les va a parecer bien.
      En concreto, me da la sensación de que Teleafónica le tiene una alergia tremenda a Google (por lo de que no les pagan por usar sus redes, a pesar de que gente como ellos y otros servicios online son los que hacen que tengan valor). Todo lo que sea fastidiar a Google les va a parecer bien.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 1:43 pm

    Curioso lo de Telefónica. Hace 3 meses (21 de marzo) en noticia ofrecida por ADSLZone se decía:

    “Firefox OS se ha convertido en la gran apuesta de Movistar en lo que a sistemas operativos se refiere. El operador ha vuelto a mostrar su apoyo a la plataforma y ha destacado sus ventajas sobre los que serán sus principales rivales, Android y iOS de Apple.”

    ¿Qué ha pasado en apenas 3 meses para cambiar FirefoxOS por Windows Phone?

  7. wolfy 27 Jun, 13 10:41 am

    En Windows Phone faltan muchas aplicaciones y algunas básicas como FACEBOOK funcionan mal incluso peor que la de ANDROID.

    Si hay muchos OS, no habrá apoyo de los desarrolladores, lo ideal es que sólo hubiese 1 listo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 6:04 pm

    me parece mucho más seguro este sistema, con más controles, no como android y IOS.