Los operadores contra el spam telefónico

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los operadores más importantes de telecomunicaciones de nuestro país han anunciado hoy la ampliación del Código Deontológico que autorregula sus operaciones de Televenta. Concretamente, Jazztel, ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han decidido aumentar las iniciativas que mejoren las buenas prácticas en las llamadas comerciales que realizan. Además, refuerzan el compromiso con los usuarios para el cumplimiento de este Código.

Jazztel, ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo manifiestan su voluntad de luchar contra el spam telefónico con el refuerzo de su Código Deontológico de televenta. Los operadores creen que este acuerdo pone de manifiesto su interés por mejorar los parámetros y los procedimientos de control establecidos para poder ofrecer unas garantías a los usuarios.

El compromiso de los operadores pasa, además de por ofrecer garantías a los usuarios, por controlar la forma, la reiteración, el control y reducir los horarios de las llamadas. Estas son algunas de las principales demandas de los usuarios, que muchas veces son molestados en días y horas que no son demasiado correctas.

Los operadores se comprometen a:

– Reducir las franjas horarias. De lunes a viernes de 10 a 20.30 horas. Los sábados de 10 a 14 horas. Antes se podía llamar de lunes a viernes hasta las 22 de la noche y los sábados desde las 9 de la mañana.

– Establecer mecanismos de control. Se realizará con un panel externo con encuestas periódicas a los usuarios. Se creará una comisión con un representante por operadora para verificar el cumplimiento del Código.

– Respetar al usuario. Cuando se manifieste no tener interés en la llamada, el operadora no volverá a llamar hasta después de tres meses.

– No utilizar métodos desleales con la competencia. No se proporcionarán datos o contestaciones que puedan interpretarse como una aceptación al cambio de operadora.

– Limitar las llamadas. Máximo de tres intentos mensuales sobre líneas no contactadas.

– Informar de forma transparente. Cada operador informará de los números de contacto que esté utilizando, que estarán en un registro común. No se ocultará el número del operador al usuario (número oculto o privado).

¿Qué os parece el compromiso de los operadores contra el spam telefónico?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Fra23 25 Jun, 13 1:36 pm

    Ya esto porque los hemos mandado una y otra vez a la mierda… Y el odio que fomenta esto además, un poco tarde no…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 1:53 pm

    lista robinson

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 13 2:16 pm

      Te equivocas. Es la mayor fuente de captación de clientes de algunas empresas, como Jazztel.

      Funciona muy bien. A la marca no le cuesta nada, pues solo paga X€ por cliente obtenido, así si el comercial/distribuidor no consigue clientes, no le paga nada. Y si le consigue clientes, le paga X€ en función de la empresa y producto, pero siempre va a pagar menos que lo el cliente dejará en la empresa (ya que si no paga x primeras facturas, no le pagan al comercial).

      Por eso, siempre será rentable, y siempre habrá ese tipo de llamadas, y cada vez más, como venimos notando.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 2:04 pm

    Es que al principio la gente por educación les seguía la corriente para intentar quitárselos de encima y en alguna de esas se salían con la suya. Ahora con la crisis ,la gente los manda a la mierda directamente y les cuelga, con lo cual ademas de no vender nada pierden tiempo y dinero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 2:33 pm

    mucho quejarse, pero si lo utiliza es porque la gente contrata, como todo en este pais, siempre echando la mierda al vecino que sale de casa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 2:47 pm

    Vaya morro que tienen ! supuestamente, van a dar menos la tabarra
    pero van a seguir dándola
    y encima se ponen medallas de respetuosos.
    y no me creo eso de que van a ser transparentes, siempre ocultan información,
    además no asumen responsabilidad de lo informado cuando esto luego no se cumple.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 3:42 pm

    O sea….., ¿que ellos mismos, (sobre todo JazzTel), se quieren dar una patada en la espinilla?. Pues no me lo creo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 4:19 pm

    Bendita la época del tam-tam, cuando en las horas de siesta no tocaba en tambor ni dios. Ahora, o te buscas una aplicación discriminadora de llamadas (listas negras y demás) o te haces monje budista y regalas el teléfono.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 4:45 pm

    Nada, no cuela. Si lo hubiesen pintado de verde pro-medio ambiente (como las bolsas de los super) les hubieran aplaudido con las orejas 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 5:16 pm

    Demasiado tarde. Yo ya di de baja la línea de fijo, en gran medida por las cansinas llamadas de comerciales. Y que paz…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 5:33 pm

    ¿¿A llamarte cada 3 meses le llaman “respetar al usuario“????…..

    …Si le decimos que no nos interesa, es que no nos interesa.
    De hecho, no deberían llamar nunca.
    Imaginaos si cada comercio pudiese llamarnos ofreciendo sus productos.
    Es un cachondeo esto y encima van de buenos con el “código deontológico”…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 5:37 pm

    Yo he tenido que ir bloqueando las llamadas de Jazztel(que es la unica operadora que me llama de manera reiterada) de los diferentes numeros que utiliza,incluso en ocaciones sale el numero como si llamaran desde fuera de España.En este caso si te fijas bien puedes comprobar el numero de España pero con prefijos como si llamaras fuera de España(como ya he dicho).Es un conitinuo acoso de esta operadora,guardame un cachorro de esta gente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 11:04 pm

    Hace falta una ley y mano dura contra esos abusos. Los códidos deontológicos no sirven de nada, ni la lista Robinson. Hay falta una ley contra el acoso telefónico con indenizaciones economicas a los afectados y hasta penas de carcel para los delincuentes reincidentes. Jazztel, no tendrás nunca un centimo de mí por tu acoso telefónico diario. Jazztel, muerrete.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 1:39 am

    Y yo que me lo creo, vaya desfachatez tienen algunos. Habría que preguntarle entonces a movistar como narices he recibido un sms suyo, para que me cambie a una de sus tarifas, a un número de simyo que acabo de dar de alta hace unos pocos meses. Ese día sí que se me inflaron.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 12:09 pm

    Lo que mas toca los cojones es que te llame una maquina y encima te ponga en espera, es el colmo de la desfachatez. “Buenos dias, soy su asesor de comunicaciones, espere un momento por favor……” les digo amablemente: @#~*X(~$!!!! y y cuelgo…….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 11:09 pm

    Eso es mentira. Me acaban de llamar y son las 23.00 de la noche. No se que tengo que hacer para que me dejen en paz. Me han llamado los de jazztel