Sony prepara un servicio de streaming 4K que requiere 20 Mbps de velocidad

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Sony ha mostrado su compromiso con la Ultra Alta Definición 4K y prepara un servicio en streaming basado en esta tecnología. La compañía japonesa quiere liderar el futuro de la imagen y ya tiene algunos televisores compatibles con resoluciones 4K. Desde Sony son conscientes de lo necesarios que son los contenidos para el éxito, por ello apostarán por este servicio de streaming 4K que requerirá conexiones de banda ancha de 20 Mbps. Los usuarios de ADSL podrían quedarse sin acceso al servicio.

Nuestros compañeros de AdslZone Televisión nos hablan de la apuesta de Sony para lanzar el primer servicio streaming 4K. La firma japonesa está trabajando junto con la compañía Eye IO para lanzar una oferta de contenidos en esta resolución espectacular. El servicio podría incluso estar listo para ser lanzado este mismo verano ya que las últimas pruebas realizadas por Eye IO han sido bastante satisfactorias.

Una de los principales escollos para el éxito del servicio radica en sus requisitos técnicos. No sólo hará falta una televisión o dispositivo preparado para 4K, también será necesario contar con una conexión de banda ancha de 18 o 20 megas. En España es impensable que los usuarios de ADSL puedan acceder a este servicio, que quedará relegado a los afortunados que cuenten con fibra óptica en su domicilio.

El servicio en streaming de Sony con tecnología 4K utilizará el formato MPEG-4 H.264 con cuatro veces más píxeles que las emisiones HD actuales. La firma japonesa no ha dado más detalles sobre el servicio de streaming ni ha adelantado precios o fecha de lanzamiento, aunque como hemos comentado, se apunta a que podría ser lanzado este mismo verano. Sony ha admitido que los trabajos van por buen camino.

Las películas que estarán incluidas en el catálogo de Sony para el lanzamiento del servicio de streaming 4K son Desafío Total, Spider-Man, Bad Teacher, Salt y Karate Kid. Con este lanzamiento, Sony dará un paso muy importante para acercar la llegada de la tecnología 4K a los hogares. ¿Qué opináis del servicio que lanzará Sony?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 3:00 pm

    ¿Pero el bluray por ejemplo no iba a 30-40 Mbps de bitrate? el 4K a menos bitrate o que?

  2. Advanced 25 Jun, 13 3:29 pm

    Seguro que el streaming HD. va a tener mas relevancia cuando las TV. 4 K. empiecen a implantarse requerirán un mayor ancho de banda tanto vía WiFi como Fibra óptica en la Red para hacerle frente a tal desempeño.
    El bit este de 20 mbps. se refiere al códec mpeg 4 H.264, no al bit rate genérico del Blue ray.

  3. djsalassound 25 Jun, 13 3:37 pm

    yo veo bien que comiencen a invertigar ya con el 4k pero joder hacer bien las cosas por que el streaming del full hd no vale nada

    1. amigos895 25 Jun, 13 3:57 pm

      la diferencia entre FullHD y 4K es inapreciable
      jajaja XDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 13 5:02 pm

      Absolutamente y completamente de acuerdo contigo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 4:11 pm

    primero que lancen una BUENA OFERTA de películas online a un precio asequible

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 4:47 pm

    Me descojono cuando dicen que el 4K es inapreciable, las cosas que tiene que leer uno para descojonarse. jajajajaaj

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 4:53 pm

    Me parece perfecto. Primero tiene que haber CONTENIDOS para que se cree una demanda, y a la vez, estos contenidos serán el propósito de que se extienda las conexiones de fibra y 4G.
    Sin algo que consumir, sin servicios que lo usen y demanden ( 4K, streaming de videojuegos, copias en la nube … ) no se produce una rápida implantación de las infraestructuras de LTE y fibra. Toda iniciativa de nuevos contenidos es bienvenida.
    Algunos comentarios de esta noticia se quejan del 4K como si les obligasen a comprar una tele nueva… Un poco de sentido.

  7. Buscoseries 25 Jun, 13 5:01 pm

    Pues cinco pelis de lanzamiento tampoco son para tirar cohetes, ¿eh?, si quieren un canal específico, con emisión 24 horas se van a hartar de repetirlas 😀

    Con lo que cuesta acceder a imágenes Full-HD (ni en Canal+, ONO o similares tenemos 1080p) y ya nos están vendiendo la moto del 4K… Que me parecen muy bien los avances, ¡pero es que últimamente los avances están yendo mucho más deprisa que la realidad!

    Saludos

  8. yevon 25 Jun, 13 5:02 pm

    A ver, y la gente se soprende por 20Mb/s? Pero si para reproducir un blu ray por streamming como dios manda se necesitarian mas de 60 Mb/s, para 4k imagino que 200 mb/s. Lo que ellos hablan es de 4k comprimido, igual que cuando los servicios de alquiler te dicen que necesitas 10 Mb para reproducir videos a 1080p, JA JA y JA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 5:48 pm

    seguro que el 4k de Sony será una CASTAÑA, como lo es su 3D. Somos muchos los afectados por su 3D a media pantalla, y la otra media con el efecto fantasma. Y según Sony, no es defectuoso, es un producto con una calidad optima…. Sony NUNCA MAIS

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 9:46 pm

    Vamos a esperar mejor a ver las TVs en 4K nativo, y cuando las saquen y las veamos, decidamos si es bueno el salto o no, pero es que son 4 veces superior al FULL HD, algo de diferencia tiene que haber.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 12:18 am

    Yo me esperaría a que saquen y estandaricen el formato MPEG-4 H.265, que consigue la misma calidad que el 264 con la mitad de bitrate

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 1:30 am

    primero que pongan las conexiones a 200 megas, despues que saquen el stream 4k si quieren, todo lo demas es marketing….

  13. wolfy 26 Jun, 13 10:14 am

    4K con MPEG-4 H.264 no existe, para eso está el H265