Cinco meses después de su lanzamiento, nadie ha podido hackear MEGA

Escrito por Claudio Valero
P2P

MEGA, el sucesor del popular servicio de alojamiento de ficheros Megaupload, nació con la promesa de contar con un sistema de seguridad infranqueable “anti hackers”. Cinco meses después de su lanzamiento, Kim Dotcom se congratula de informar que nadie ha sido capaz de hackear el código de MEGA. Recordemos que se pueden conseguir hasta 10.000 euros de recompensa por lograrlo.

Kim Dotcom ha informado a través de su prolífica cuenta de Twitter de que en cinco meses desde el lanzamiento de MEGA, nadie ha conseguido “romper” el cifrado de seguridad presente en el nuevo servicio de almacenamiento de ficheros. Recordemos que esta es una de la características estrella de la nueva plataforma que Kim Dotcom lanzó al mercado como sustituta del popular Megaupload, cerrado hace más de un año por las autoridades estadounidenses.

MEGA cuenta con un programa de recompensas para los que consigan encontrar problemas de seguridad en el servicio. El objetivo principal de este programa es conseguir mejorar la plataforma y blindarla contra la aparición inesperada de agujeros de seguridad. Son muchas las compañías que han apostado por el lanzamiento de programas de recompensa de este tipo para conseguir cerrar rápidamente los agujeros de seguridad.

El nuevo servicio de Kim Dotcom ofrece recompensas de hasta 10.000 euros para los que consigan romper el cifrado “Advanced Encryption Standard” con el que cuenta el servicio. Recordemos que los datos de MEGA se cifran con el algoritmo AES y una clave RSA de 2048 bits. Esto convierte al servicio de alojamiento de ficheros en una plataforma muy segura y a prueba de ciberataques.

Pese a las buenas intenciones de Dotcom, es cierto que MEGA no ha conseguido un gran éxito en estos cinco meses. Es cierto que el servicio es extremadamente seguro y que muchos usuarios lo utilizan, pero no ha adquirido la dimensión que tuvo en su día Megaupload. Seguro que noticias como esta le ayudan a seguir creciendo. ¿Qué os parece MEGA? ¿Lo utilizáis habitualmente?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 5:11 pm

    Eso de que está cifrado y demás está muy bien, pero no garantiza la seguridad de nada.

    ¿Y si mañana lo cierran como Megaupload?

    ¿Y si mañana este señor entrega datos privados a las autoridades?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 5:16 pm

    mega ha de se una plataforma completa, recodamos que falta la parte del vidieo y de la musica y posiblmente correo electronico y aplicaciones en la nube tipo google

    mega salio en la fecha que salio sin estar acabada simplemente para burlarse de los EEUU y aprobechar la publicidad cuando su ecosistema este completo y sepas que no te pueden espiar como en dropbox, Gdrive, skydrive y ofrecta todos los servicios veremos que pasa

    por ahoa solo es un dropbox que no pueden acceder a el los amigos de EEUU y eso ya es bastante para mi.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 5:27 pm

    Lo malo de Mega es que te pide guardar el archivo descargado cuando termina la descarga.
    Por lo que no puedes dejar bajando nada y que se apague el ordenador automáticamente, por ejemplo.

    Debería pedir dónde guardarlo al inicio de la descarga.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 7:02 pm

    Si que lo utilizo, de hecho sólo bajo peliculas desde allí, lo malo es que aún hay poco contenido, falta recompensa a los uploaders para que la gente se anime a utilizar MEGA, todo lo demás perfecto.

  5. onecom 25 Jun, 13 11:03 pm

    Alguien sabe donde esta el negocio en mega por que yo tengo una cuenta free y descargo blu rays sin problemas o sea 35 gigas de media y a máxima velocidad. Tengo una línea de 50 megas. Por lo cual no se dónde esta el negocio para el gordo y tampoco los límites que tenemos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 10:39 am

    Para hackear un sistema, lo primero hay que tener un motivo, || -= MEGA =- || aun no esta dañando a nadie(importante vamos), sino otro gallo cantaría.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 3:28 pm

    10.000 euros?, con eso ni lo intento…poca recompensa para supuestamente un sistema impenetrable.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 2:36 pm

    Si tan poco te parecen 10,000 euros… pues no malgastes tus dotes de hacker avanzado, mejor échate a dormir! XD