En poco tiempo los virus llegarán a las Televisiones conectadas

Escrito por Claudio Valero
Virus

Las televisiones conectadas a Internet están experimentando un gran auge en los últimos años y cada vez son más los hogares que cuentan con uno de estos dispositivos. De la misma forma que está ocurriendo con los teléfonos móviles, estos nuevos dispositivos “inteligentes” se convertirán en poco tiempo en el objetivo de hackers y ciberdelincuentes.

Según ha declarado esta semana Eddy Willems, uno de los expertos en seguridad más importantes del mundo, la popularización de los televisores inteligentes o Smart TV conectados a Internet, multiplicará el riesgo de sufrir ciberataques. Esto los convertirá en dispositivos muy susceptibles a infecciones y virus, como ya ocurre con los ordenadores y los teléfonos móviles, según hemos leído en 20 minutos.

Recordemos que Eddy Willems trabaja para la empresa de seguridad G Data y nos arroja un poco más de luz en el futuro de las televisiones conectadas. En el último semestre del año pasado se registraron 140.000 aplicaciones con contenido malicioso para el sistema operativo Android, cinco veces más que en el periodo anterior. El sistema operativo de Google ya está presente en muchas televisiones, principalmente por el auge de los dispositivos Android Smart TV que se conectan a través de HDMI.

El experto ha resaltado que la amenaza será mucho más seria y cada vez más real cuando más dispositivos inteligentes se conecten a la red. El número de aplicaciones crece exponencialmente y esto hace que el porcentaje de aplicaciones con contenido malicioso se dispare. Muchas de las aplicaciones que aparecerán para estas plataformas tendrán como objetivo el robo de información personal del usuario.

Las amenazas son cada vez más inteligentes y cuentan con capacidad para evolucionar, mutar y adaptarse a las circunstancias del momento con facilidad. Los usuarios están cada vez más preocupados por la seguridad. Una reciente encuesta revela que el 54% de los españolas está  muy preocupado por el robo de datos y un 65% extremadamente preocupado por el fraude relacionado con tarjetas de crédito.

¿Cómo veis el panorama de las televisiones conectadas y las amenazas de seguridad en los próximos años?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 11:08 am

    Yo no tengo televisión conectada jijiji

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 11:31 am

    yo tampoco me parece una tonteria lo de la television conectada, es mas barato comprar un ministick con android y listo!! yo tengo un imito mx2 y el mando mele f10 y me va de fabula y por solo 60 pavos jeje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 11:51 am

    Si no van a robar la lista de favoritos de nuestra tele,nos van a eliminar los canales favoritos,nos van a cambiar el orden de nuestros canales,ETC,,,menuda jili,,,si se interesan los hakers en entrar en nuestras teles,es que no estan bien de la cabeza o sera que ya se les ha acabado los retos,menudos frikis si lo intentan.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 12:05 pm

    pues si esto ya está pasando en EEUU es un peligro. Tendrían que poner claves más largas para ingenio

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 1:23 pm

    Y como se va a meter un virus en una Smart TV, en donde, si ni hay disco duro ni nada donde guardar nada, ¿en la ROM? imposible, por definición de ROM.
    En las neveras conectadas a Internet, si se pueden meter virus pero en la TV¿?,
    En las neveras te borrarían de la lista de la compra las marcas blancas, o te cambiarían las marcas por las de sus patrocinadores. Claro que las neveras con conexión a Internet todavía son difíciles de comprar, no se ofertan mucho.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 2:57 pm

    ¿Calzar imágenes porno a mitad de un episodio de shin chan?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 5:11 pm

    El día que me pueda comprar una ya hablaremos…. por ahora hago casi lo mismo con el tablet low cost…o el samsung viejo……

    Mucha crisis pero todos los spañolitos que no tienen una superplana y supercara son tontos (aunque ahora mismo una plana no tiene nada de cara, han bajado como las cifras de empleo)…. conozco gente que ha tirado la de tubo…y funcionaba perfectamente……. consumismo y comidas de coco….

    NECESITAN VENDER ANTIVIRUS Y REPARAR LO QUE VA BIEN COMO SEA….la furgoneta que compro el vecino cada año pide taller y revisión ….aunque hagas 4000 quilómetros…. el ordenador marca por fecha…. y sinó vas no busques la garantía….