El CEO de Pegatron confirma que el iPhone low cost no será barato

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Todos los analistas coinciden en que Apple lanzará una versión low-cost del iPhone aunque las últimas informaciones apuntan a que esto no será un sinónimo de barato. El CEO de Pegatron, una de las empresas de la cadena de montaje del iPhone, ha confirmado que el nuevo iPhone low-cost no será barato y en realidad será un dispositivo de gama media-alta. Podría ser algo similar a lo que ha hecho Apple con el iPad mini.

Appleinsider se hace eco de las declaraciones de T.H. Tung, CEO de Pegatron. Tung rechazó los rumores que hablan de la llegada de un terminal de bajo coste a la gama de smartphones de Apple. Ha declarado que aunque será más barato, esto no quiere decir que su precio sea realmente bajo.

Opina que barato no es la palabra que debemos asociar con el iPhone “menos caro” que lanzará Apple próximamente. Cree que el mercado de los smartphones está evolucionando y ahora se ofrece más por mucho menos dinero.

Las informaciones confirman que Pegatron está encargándose de parte de la fabricación del nuevo iPhone, que como sabemos, todavía no ha sido anunciado por parte de Apple. Todo apunto a que el anuncio llegará a en el mes de septiembre. Pegatron contrató 40.000 nuevos trabajadores para la segunda mitad del año 2013.

Los analistas no se ponen de acuerdo sobre que fabricante concentrará la mayor parte de la fabricación de un nuevo iPhone. El que gana en todas las quinielas en Foxconn, que se quedaría con la mayor parte del pastel. En este escenario, Pegatron se quedaría con la fabricación de las nuevas unidades del iPhone 4S que seguirán llegando al mercado próximamente.

La semana pasada se filtraron algunos renderizados en 3D de un nuevo iPhone que se ha bautizado como iPhone Lite. El nuevo diseño destaca por las esquinas curvadas y por su grosor superior al del iPhone 5 actual. El diseño recuerda en parte al iPhone 3GS.

¿Os sorprenden las declaraciones del CEO de Pegatron sobre el nuevo iPhone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. tomoko 22 Jun, 13 8:05 pm

    ¿Es que alguien esperaba algo distinto?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 8:27 pm

    Samsung ha aplastado a Apple, ahora solo les queda sacar sus juguetitos y desaparecer.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 8:30 pm

    Son una banda de trileros, pero los incautos seguirán abriendo la cartera.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 9:06 pm

    Que le vamos a hacer. Esa era mi ultima esperanza de tener un movil Apple pero me tendré que conformar con comprar un Android y ponerle un launcher de Iphone.

    Espero que funcione y que mis amigos no se rian de mi si se descubre todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 13 9:35 pm

      Samsung habrá cambiado poco pero lo poco que ha cambiado se ha encargado Apple de copiarlo.

      – ¿Que Samsung apuesta por aumentar el tamaño de los Smartphones? Apple primero se burla y luego empieza a imitarlo discretamente.

      – ¿Que Samsung saca una tablet de menos de 10 pulgadas? Apple se ríe primero y luego saca el iPad Mini.

      – ¿Que Samsung saca también móviles low cost? Apple dice que así cualquiera logra ser el mayor fabricante y después quiere sacar el iPhone “low cost” cuando sus ventas se estancan.

      Y, por lo menos ha introducido algunas cosas nuevas como poder dividir la pantalla y abrir un programa distinto en cada división, control por gestos, detección de la mirada para pausar videos… ¿Que ha introducido Apple? Un asistente de voz que se usa sólo los 4 primeros días por la novedad y unos mapas que les preguntas por la puerta de Brandenburgo y te la sitúa en Sidney. Ah, bueno. Se me olvidaba todo lo demás que ha copiado a Android y ahora con iOS 7 parece que también de WP8…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 10:09 pm

    Pos yo volví al iPhone 5 después de tener el galaxy 3,no por que no me guste,sino porque el iPhone me gusta más y tienes muchos más accesorios,supongo que será cuestión de gustos.ahora quiero probar los lumínia,a ver que tal van.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 10:15 pm

    No quiero saber de otra cosa que no sea Apple, he tenido android hasta hace dos meses que me he comprado el iPhone 5 y estoy súper contento es otro mundo el iPhone. Los móviles androide sean de la marca que sean con eltiempo se vuelven lento debido a la fragmentación que tiene android ,ios va como la seda, pues lo dicho donde este Apple o los iPhone que se quiten los demás sea el que sea, no vuelvo a android jamas,es mi humilde opinión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 13 9:29 am

      prehistorico no

      pero que no has pensado mucho las cosas tampoco

      primero lo de las “antiguas pesetas” no lo entiendo bien ¿a cuales te refieres? ¿a las de alfonso xii esas que se fraccionaban en reales? es que eso de “antiguas” me rechina mucho en serio

      haz esta reflexion ¿hace cuanto que se comenzo a usar el euro? ¿cual ha sido la inflacion acumulada desde entonces?

      compara precios actuales con precios de hace 10 años como si fueran equivalentes no tiene mucho sentido

      es lo mismo que si comparas precios en pesetas de los 80 con precios en pesetas de los 70

      por no hablar de que “low cost” no quiere decir “barato” ni “poco dinero” que para esas palabaras los ingleses tienen “cheap” o “few money”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 10:35 pm

    Si queréis, llamadme prehistórico, pero, si lo vais a hacer, intentad ser educados, ¿de acuerdo? Gracias.

    El euro engaña tanto. Parece que 600€ es calderilla, pero estamos hablando de las antiguas 100.000 Ptas (y no me refiero a este falso “low cost”), solo para hablar por teléfono, mandar mensajitos y mirar unos correos (vale, incluyo unos trailers en falso HD, jugar en una pantalla donde no disfrutas nada del juego, etc.). Perdonadme otra vez, pero no me entra en la cabeza.

    Y dicho esto, por supuesto que cada uno se gaste su dinero dura/fácilmente ganado en lo que quiera, faltaría más.

    Que tengáis un buen fin de semana 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 10:50 pm

    hasta de segunda mano, es caro….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 12:19 am

    Apple nunca fabricara un móvil más grande, las 3,5” es el tamaño mas perfecto jamás fabricado.
    Apple nunca fabricara una tablet mas pequeña.
    Apple nunca fabricara un movil barato, eso perdería la esencia de lo que es Apple.

    Me parece a mí que Apple y sus ifan, estan mas perdidos que sus mapas.

    De verdad que me da mucho morbo ver lo que presenta Apple y como reaccionan sus ifans.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 12:24 am

    Pues claro hombre, low cost, si la propia palabra lo dice: low de “low performance” y cost de “high cost”.
    Si es que…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 2:36 am

    sin jobs la apple no es nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 13 9:26 am

      NO me he leído nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 13 9:58 am

        Tienes razon, mi vecino lleva 8 moviles android, le duran 1 semana cada uno, y mi primo lleva en 1 año 5 moviles android, a poco de 2 meses se le desace en la mano y cuando va al servicio tecnico le reciben con una escopeta recortada y le dicen que se vaya….. mi mejor amigo compro un android y se ha vuelto mala persona….. es que android……. y yo tengo un iphone desde hace 4 años y nunca ha fallado y me han dicho que cuando se rompa (por mi culpa por supuesto), me lo cambian por otro.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 13 11:40 am

        Por favor, deja de mentir. Claro que el iPhone se te ha bloqueado, y más de una vez has tenido que reiniciarlo. La frase típica vuestra de : “Vaya, que raro, es la primera vez que me pasa” ya no cuela. He tenido iPhones y iPads en mi mano y se han bloqueado como lo hace cualquier smartphone, tenga iOS o Android. La diferencia es que los que tenemos Android lo reconocemos y los que tenéis iOS no porque sabéis que habéis pagado un pastón por un móvil de gama media y reconocer que se bloquea y tiene lag sería un desprestigio para vosotros y para vuestra religión.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Jun, 13 11:59 am

          Yo no lo uso en mi Samsung

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Jun, 13 1:43 pm

            Entonces ya no va tan bien como decías. Me alegra que rectifiques. De todas formas, si que se entiende que un móvil de 2007 no pueda con ciertas aplicaciones de ahora. Porque, será de 2007, ¿no? Porque si ya se trata de, por ejemplo, un iPhone 4 es más preocupante. Ese móvil es de anteayer. Y los que han sacado después son casi iguales tanto por fuera como por dentro.

            A mi también me toca rectificar en lo de que cuestan una pasta. Al hacer un amago lo primero que te ofrecen es un iPhone y casi de regalo…

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 13 1:35 pm

        Tienes toda la razón Islander. Yo tenía un iPhone 3GS Y cuando salió el iPhone 5 ni me lo pensé. Por qué? Por todo lo que dices tú. Ni un solo reinicio, ni cuelgues y que todo funciona a la perfección. A toda la gente que conozco que tiene Android, se pasan todo el día peleando con el teléfono. Muy pocos me dicen, por no decir ninguno que están satisfechos con el. Sin embargo a todos los que le pregunto que tienen iphone, están súper contentos. Esa es la diferencia y no los núcleos y demás tonterías. LO IMPORTANTE ES QUE TODO FUNCIONE!! Sin acabar desesperándose……

    2. Islander 23 Jun, 13 9:28 am

      Quizás lo que la gente valora de esa marca es que el móvil simplemente funciona… y funciona… y funciona. Oye y que si un día no lo hace, lo llevas al Apple Store y te lo cambian por uno nuevo al momento, sin pegas ni condiciones raras.

      En lo que mi móvil con iOS no ha visto apenas reinicio en casi 3 años (excepto por actualización, que aún las tiene de día cero y las seguirá teniendo por lo menos otro año más, eso en cuanto a “dejan de tener soporte a los pocos años”), mis amigos ya han tenido que flashear y arreglar incontables veces sus Androids. Ah, eso si no lo han cambiado antes, que una vecina mía ya van por su quinto móvil Android, y a ver cuánto le dura el actual (que los otros no dejaron de funcionar todos, sino que además ella, según sus palabras, no estaba satisfecha). Y así podría seguir contándote experiencias.

      Claro que esa también es forma de “fomentar” ventas.

      Pero eso, que la gente piense bien antes de comprar.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 13 10:39 am

      Amigo, creo que mezclas un par de cosillas. Estoy deacuerdo contigo en que Apple y barato no serán compatibles, ni lo serán nunca. Apple en toda su historia destacó por productos más caros, pero de mejor calidad.

      Yo en tu primera frase creo que te referias a no hacerle publicidad a IPhone, porque no veo por que no hacerla de Apple en general. se necesita un Mac para darse cuenta de lo que es alta calidad y porqué es tan caro.

      Lo de que una persona con IPhone necesite también el resto de dispositivos de la marca… esto pasa con todas y se llama consumismo. Ahora mismo solo sacan teléfonos cada vez mejores que rinden mas que la mayoría de gama media pero para hacer lo mismo, y la gente los compramos en masa. consumismo, y no solo pasa en Apple.

      Por cierto, siempre que veo gente trabajando en un curro que requiere conectarse socialmente y estar trabajando con teléfonos veo que usan IPhone y no otra cosa. Esos lo explotan y pocos llevan un S3 o Z.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 13 9:15 am

      seguramente no entiendas algunas cosas porque te centras mas en soltar todo el discurso que tienes dentro en lugar de ponerte en el lugar de otros

      abrete un poquito a los demas y en lugar de decir “no entiendo” primero pregunta a la gente “¿por que quieres un iphone?” o un samnsung galaxy o unas reebok etc

      igual aprendes algo

    5. spboy 25 Jun, 13 10:16 am

      Vaya sartá de chorradas que has soltado, pero chorradas grandes eh!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 10:52 am

    Ambos tienes varios puntos negativos. Me revienta que en un IPhone solo se pueda navegar por Safari, o que en Android me aparezca cada dos por tres una actualización que me instala otra inutil aplicación más de google para espiarme aun más.

    Por favor, no me digáis que en ambos bandos no estais hasta los c*j*n*s de estas cosas…