WhatsApp sigue arrasando y ya cuenta con 250 millones de usuarios

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los responsables de la popular aplicación WhatsApp han informado que ya cuentan con más de 250 millones de usuarios activos todos los meses. Por primera vez, el gigante de la mensajería instantánea ofrece cifras claras sobre sus usuarios y el uso mensual que hacen de la aplicación.

El Wall Street Journal ha sido informado del número de usuarios activos que acapara el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Actualmente, 250 millones de usuarios hacen uso de WhatsApp todos los meses. La cifra es realmente impresionante para una compañía que lanzó su aplicación hace solo cuatro años y que prácticamente no invierte nada en su promoción y comercialización.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería con mayor número de usuarios activos. El pasado mes de diciembre, Twitter informó que había alcanzado los 200 millones de usuarios activos. Un mes antes, en octubre, fue Microsoft quien informo que el número de usuarios activos de Skype era de 280 millones.

El imparable crecimiento de WhatsApp es motivo de preocupación para muchas empresas. Las operadores de telefonía móvil ya han visto como este servicio acababa con los SMS, que tan populares habían sido en los últimos años. Es por ello que los operadores quieren lanzar alternativas similares a WhatsApp para intentar seguir participando de las ganancias de este mercado.

Facebook es otra de las empresas que quiere emular a WhatsApp para repetir su éxito. Ese es el motivo que explica que exista la aplicación Facebook Messenger por separado de la aplicación Facebook. Actualmente, Facebook Messenger ocupa el sexto puesto como aplicación más descargada para terminales Android y el puesto 44 entre los usuarios de iOS.

Si comparamos con WhatsApp, la popular aplicación se encuentra en el puesto 31 de la lista de las más descargadas de Android y el primer lugar entre los usuarios de iOS. Parece que el cobro por suscripción puede estar lastrando las descargas en Android, aunque las cifras generales, como hemos visto, son impresionantes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 5:40 pm

    Pensaba que Google acabaría con WhatsApp y sigo pensando que cuando quiera lo rematará pero despues de la mierda que han sacado para competir de momento habrá que esperar…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 13 10:42 pm

      SI se pueden hacer grupos, yo estoy en uno de la Comunidad Nexus 4.

  2. djsalassound 21 Jun, 13 6:05 pm

    Me alegro que WhatsApp siga creciendo

    1. bambino 21 Jun, 13 7:06 pm

      El problema no es el consumo de memoria sino de batería. Es un “traga” batería y da igual en el entorno que te muevas: iOS, Android, WP, Symbian o Blackberry. Está tan mal optimizado que consume casi como Skype haciendo una videoconferencia.

      WhatsApp es prueba palpable, como Android, de que no por ser el más usado es el mejor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 6:47 pm

    Hasta que google se ponga chulo y saque 3000 millones, entonces Whatsapp será vendido

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 7:06 pm

    Y yo que prefiero Line…. y que ya casi no recibo WhatsApp, si no Lines….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 10:10 pm

    Es el momento ideal para subirlo de precio……
    A mi ni fu ni fa…..tengo sms gratis…..y a mis amigos ya les he dicho que como tengo multisim ….el whatts y line sólo están en una sim por obligación….. (los sms llegan a todos los multisim casi siempre, años atrás no..llegaba más que a una y los del operador a la principal).

    Si tienen tanto éxito…..pasarán datos al FBI….como facebook y google….?

    El sonido del LINE me pone….es original….. igual como lo fue la notificación de Apple….y que conste que ahora sólo tengo muñequitos verdes…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 1:41 pm

    Hace unos días en mi pueblo el hay-untamiento renovó parte de los móviles de los funcionarios, y al informático listillo de turno, no se le ocurre otra cosa que entregarlos con el Line instalado,por que es grastis, pero sin whatsapp, el caos a sido tremendo, muchos de estos funcis, son tan cortitos que han tenido que recurrir a sus hijos,o amigos, para poner el whatsapp,