El Samsung Galaxy S4 vende menos de lo esperado

Escrito por Redacción
Telefonía

Las ventas del Samsung Galaxy S4 se han estabilizado. Después del boom inicial que supuso su lanzamiento, el número de pedidos habría sido reducido por la compañía dado que las previsiones de venta del terminal de última generación no se estarían cumpliendo.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la información preveniente de ETNews. Dicho portal asegura que la división móvil de la firma surcoreana ha reducido el pedido para el cercano mes de julio a 6,5 millones de unidades. Esta cifra contrasta de lleno con los 10 millones que se distribuyeron en su primer mes y los 12,2 millones que se solicitaron en mayo.

De este modo, parece que la demanda del terminal ha descendido de forma progresiva y las expectativas de ventas no son tan altas como en principio cabía imaginar a la compañía asiática. No en vano, el estreno en el mercado hacía pensar en un éxito abrumador, puesto que solo en su primer fin de semana se vendieron 4 millones de unidades y en apenas tres semanas ya se había superado la redonda cifra de los 10 millones.

La situación parece más calmada en las últimas semanas. Samsung ha empezado a reducir sus pedidos entre el 10 y el 15% tras comprobar esta desaceleración. Acerca de los motivos de este descenso en la demanda se apunta a la pronta retirada del Galaxy S3 del mercado. Se trata de un equipo muy completo a pesar de haber sido lanzado en 2012 y que convence especialmente a quienes no pueden permitirse económicamente el acceso al nuevo S4.

También se ve en la situación económica un hándicap para el triunfo de la gama alta. No olvidemos que el último terminal estrella del fabricante surcoreano cuenta con un elevado precio y podría estar sucediéndole lo mismo que ocurrió con el iPhone 5, cuyas expectativas de ventas no han acabado de cumplirse sin que esto haya supuesto un fracaso. Además, cabe remarcar cómo la competencia se ha intensificado en este segmento de terminales con la llegada de propuestas como el HTC One o el Sony Xperia Z.

En cualquier caso, las cifras de ventas del Samsung Galaxy S4 no dejan de ser muy potentes. El descenso puede venir incitado por el habitual bajón de ventas que se produce en los meses de verano, por lo que es posible que tras el periodo estival la cifras sigan estabilizadas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. GentoO 20 Jun, 13 5:18 pm

    Para que quiero una copia del S3?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 5:27 pm

      y poco mas…

    2. antonio_mlg 20 Jun, 13 6:13 pm

      no veas, ya ves tu, es como el s3, solo que con algo mejorado, no interesa comprar un s4 estando el s3 mas barato, no a habido un cambio tan drastico en el s4, pero si su elevado precio

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 5:29 pm

    si es que lo han sacado casi a la vez, y encima en España en lugar de sacar la versión con chorrocientos nucleos sacan uno casi igual al S3…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 5:42 pm

    yo lo he conseguido con el renuevo de yoigo por 353 euros, permanencia de 24 meses en tarifa infinita 30 (contemplando que van a bajar las tarifas en estos dos años pero como cotorreo mas que un loro al teléfono y sobre todo, la de establecimientos de llamadas que hago ‘sin pagar’, amortizo de sobra la infinita de 30) cuento el rollo para autojustificar ‘mi por qué’ pero por 600 euros que piden en tiendas libre… como que no.

    600 euros para la España de los jóvenes en el paro, economía down y bastante down, la moral por los suelos (la moral es muy importante a la hora de hacer una compra) y unas tarifas de internet en 4g escasas, carasy por el momento con poca cobertura hacen que el personal se decante por modelos mas económicos y en 3g

    1. antonio_mlg 20 Jun, 13 6:15 pm

      tienes razon, con un s3 ya vamos de lujo para hacer de todo, y casi la mitad de precio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 5:52 pm

    Los de Samsung se creen que la gente se va a gastar 600 o 700 euros todos los años para tener el último modelo… es normal que la ventas bajen, todo dios tiene un smartphone, y no todos pueden comprar uno nuevo de gama alta cada año.

    Ahora mismo me parece una tonteria comprarse un S4 (a no ser que te sobre el dinero) estando el S3 a muy buen precio y teniendo casi lo mismo que el S4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 13 8:48 am

      y que, yo pague 700€ por el

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 7:50 pm

      Si pero le han quitado la radio

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 6:34 pm

    La cuestión es que Htc y Sony están pegando muy fuerte, y otra de las cagadas ha sido que Samsung ha lanzado en dos meses varios dispositivos que hacen competencia al su buque insignia. Ya veremos lo que pasa con toda la gama S4 ( Activ, zoom…)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 7:49 pm

    uffffffff

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 7:57 pm

    Lo que esta Hundiendo al Galaxy S4, es que están cocinando muchas versiones proximas y por lo tanto el modelo S4 ya no tiene exclusividad única. He escuchado a mucha gente que no saben cual de los galaxys S4 comprar y en ese trance se Decantan por esperar o simplemente se aventuran con otros Fabricantes,,,,,…..

  8. fcuevas32 20 Jun, 13 8:05 pm

    y lo wapo que es el samsung wave, casi gemelo del galaxy s1. Que lastima dejar tirado este “viejo” pero gran smartphone.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 8:31 pm

    Ayer vi un s3 copy chino y no iba mal…. además con la cantidad de s2 y s3 vendidos, más los notes …que esperaban….

    Yo por mi parte creo que por el valor residual…el s3 lo tendré hasta que muera (el trasto claro)…y si acaso cogeré un nexus en 2014 si android 5 es la leche, sinó ni eso….. además ahora en verano mi s3 se pasa más días en casa como minitablet que encima…
    NO QUEREMOS MÁS PANTALLA, INVENTEN ALGO PLEGABLE O QUE ANDE SÓLO…
    a las chicas con bolso muy bien pero sinó o vas pendiente de la mochilita y que no te roben o coges otro móbil sino eres adicto a whpap….. total con mensajes gratis y ese día no necesitas gps pillo una blackberry pequeña y vieja que tenía una amiga abandonada y tengo 3 días de batería y con multisim solucionado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 9:01 pm

    A ese precio. Y siendo casi igual. Menos el software. Del s3 yo me quedo con mi s3 sin dudarlo. Ya saldra alguna alternativa mucho mejor…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 9:13 pm

    Sí claro, me voy a gastar 600 eurazos habiendo móviles chinos casi iguales que cuestan 200.

  12. beltranaki 20 Jun, 13 11:28 pm

    Y mientras el SIII agotado en las tiendas. ¿Por qué será? Han aprovechado la bajada de precios por la salida del SIV, si total la diferencia es mínima. Empiezan a parecerse a Apple con su versión intermedia “S”, que aporta poco o nada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 10:41 am

    No pasa nada, no os preocupeis Samsung fans… que el plástico se recicla… JAJAJAJAJA.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 11:00 am

    Si no tiene radio no me interesa