Los móviles con refrigeración líquida llegarán de la mano de Samsung, Apple y HTC

Escrito por Redacción
Telefonía

La refrigeración líquida, tecnología común a día de hoy en los ordenadores, se prepara para dar el salto a los smartphones y tabletas. Las primeras compañías que se plantean utilizarla para mejorar sus dispositivos son Apple, Samsung y HTC.

Como leemos en Androidayuda.com, tres de las compañías más importantes del sector están inmersas de lleno en la aplicación de la refrigeración líquida en sus próximos terminales. El sobrecalentamiento de los dispositivos móviles sigue siendo muy habitual y aunque han sido excepcionales conocemos casos de móviles que han llegado a arder por este motivo.

Los fabricantes son conscientes de que los nuevos procesadores, con una mayor potencia, han de mejorar respecto a esta situación de sobrecalentamiento. Por ello estudian cambios importantes introduciendo sistemas de refrigeración, los cuales serían similares a los que se observan en muchos ordenadores.

Si bien hasta ahora se había optado por láminas de grafito que disipaban el calor, la refrigeración líquida a través de un circuito en el interior del terminal sería la encargada de evitar el problema. Hasta el momento solo NEC había puesto en el mercado un móvil con este tipo de sistema, pero todo indica que los grandes del sector estudian la forma de aplicarlo a próximas ediciones del iPhone o Galaxy S.

El hándicap principal con el que se han encontrado hasta ahora ha sido el grosor de los circuitos, que serían incompatibles con la tendencia de las firmas a adelgazar y aligerar sus equipos. Hasta ahora no habían logrado crear conductos de suficiente calidad con un grosor inferior a 3 milímetros. Sin embargo, el desarrollado por NEC (de 0,6 mm) parece una solución idónea en la que fijarse para evitar que los dispositivos sufran cuando el usuario hace un uso intensivo de los móviles.

Se espera que sea entre finales de este mismo año o comienzos de 2014 cuando esta tecnología se aplique en smartphones de dichas compañías. Esta previsión nos parece un poco precipitada y quizá sea bien entrado el próximo año cuando móviles como el iPhone 6, Samsung Galaxy S5 o HTC One 2 apliquen la tecnología de refrigeración líquida como una de las grandes mejoras en los smartphones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 11:21 am

    Para que tanta potencia en un móvil?

    Esto implicará riesgo de fugas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 2:08 pm

    Refrigeración líquida viene de necesidad de disipar más calor, que viene de más consumo de energía… que con las mismas baterías que tenemos ahora dará menor duración de estas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 2:10 pm

    El problema del calentamiento en el móvil no se soluciona con la refrigeración liquida, lo que hace este sistema es en vez de calentarse una zona concreta (zona procesador) la refrigeración liquida te permite expandir la zona de disipación del calor y con ello lo que se gana es una sensación de que se calienta menos, pero no es así. Resolver el problema de calentamiento es hacer que los procesadores sean mas eficientes y utilicen menos energía para hacer lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 13 5:48 pm

      Que forma de joder un portatil con el emule puesto. Deberia ser alreves, pero vamos que por lo que tu dices… mejor seria tener solo el sobremesa y punto. Para que quieres el portatil? (no respondas, es una pregunta retorica).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 2:23 pm

    Me parece una de tantas tonterías que se quedara en nada.

  5. antonio_mlg 22 Jun, 13 2:39 pm

    yo pienso que si dejaran medio de lado aumentar el rendimiento de los moviles y se centraran en aumentar la duracion de la bateria, seria mas revolucionario y por lo tanto equivaldria a mayores ventas, porque actualmente no nos hacen falta moviles con 8 nucleos ni tonterias a sin, con un quad core ya tenemos bastante para las aplicaciones y demas de hoy en dia

  6. antelx 22 Jun, 13 4:14 pm

    ¡ Y yo que creia que refrigeración liquida era meter el móvil de vez en cuando en un vaso de agua !.

    Por eso me duran tan poco, claro.

    ..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 5:06 pm

    Pero que tontería de noticia es esta…. En mi pueblo ya lo inventaron hace tiempo, para mas información visite esta página: http://www.botijocolgaodelhombrotoeldia.es

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 5:25 pm

    pero lo de la refrigeracion liquida no lo tenia patentada APPLE…?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 2:28 am

    La refrigeración líquida, tecnología común a día de hoy en los ordenadores,

    Todos los ordenadores de Media Markt llevan refrigeración liquida no?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 10:26 am

    Bueno, por si alguien no lo sabe, el sistema de refrigeración liquida es otro sistema para enfriar los puntos más calientes del dispositivo, mediante un circuito de tuberías. En claro, sustituir los ventiladores del ordenador por tuberías de agua. Para ello se necesita un circuito de tuberías, una bomba que bombee el agua por el circuito y un refrigerador que la enfrie. A ver como carallo hacen para meter eso en un Smartphone. Me uno al comentario de ahí arriba de que es otra tontería más.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 4:51 pm

    Que subnormales que sois. Los móviles con refrigeración líquida YA LLEGARON de la mano de NEC. Que no os enteráis.