Microsoft rectifica y la Xbox One no necesitará conectarse a Internet cada 24 horas

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Microsoft ha anunciado que da marcha atrás a una de las características más polémicas que había anunciado para la nueva Xbox One. La necesidad de conectar la consola a Internet cada 24 horas para poder seguir jugando ya no será un requisito imprescindible de la Xbox One. Microsoft rectifica y cambia una de las novedades que se había convertido en el centro de las críticas de los usuarios.

Microsoft ha anunciado en su página web que la nueva Xbox One no requerirá conectarse a Internet cada 24 horas. Los de Redmond han agradecido el feedback recibido por los usuarios durante el pasado E3 y ha rectificado la necesidad de conectarse cada 24 horas. Explican que después de configurar la nueva Xbox One en Internet por primera vez, ya no será necesaria la conexión a Internet para jugar a cualquier juego en formato físico. Ello nos permite llevar la consola a cualquier lugar y seguir disfrutando de los juegos como ya hacemos en Xbox 360.

Pero no es la única noticia relacionada con la consola. Los de Redmond han informado que será posible prestar, revender, regalar o alquilar los juegos en formato físico como hacemos actualmente con los juegos de la actual generación. No existirán limitaciones para utilizar o compartir juegos ya que funcionará como lo hace actualmente la Xbox 360.

Los juegos disponibles en formato digital podrán ser jugados sin necesidad de conexión a Internet y tampoco existirán restricciones regionales para los juegos. Eso sí, los juegos descargados digitalmente no podrán ser compartidos o vendidos. Siempre será necesario que el disco original se encuentre insertado para jugar.

Parece que Microsoft ha sabido reaccionar a las críticas llegadas desde todos los rincones del mundo por las nuevas características introducidas en la Xbox One, aunque creemos que no era necesario esperar a ver la reacción de los usuarios. Con la eliminación de estas restricciones, suponemos que la Xbox One volverá a subir enteros de cara a convertirse en la opción de muchos para la nueva generación.

¿Qué os parece que Microsoft haya decidido dar marcha atrás y haya eliminado la necesidad de conectar la consola a Internet cada 24 horas entre otras restricciones?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 11:50 pm

    Ya sabia yo que esto pasaria, en parte, como usuario de xbox, he de dar las gracias a todos los fanboys de Playstation que han estado dia y noche dando por culo en internet, si vosotros, Microsoft no se hubiera dado cuenta del error, gracias, mil gracias a todos vosotros, xbox, go home.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 13 11:53 pm

      Ridículo?? rectificar es de sabios dice el refran. Estan sabiendo escuchar el clamor de la gente. El ridículo lo hace quien, haga lo que haga Microsoft, critica salga el sol por donde salga. Esos si que hacen el ridículo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 9:40 am

      Y ridículo tambien las reacciones de todos los fanboys, todos los bandos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 11:51 pm

    Me parece que ha sido una bajada de pantalones en toda regla, pero mas vale tarde que nunca.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 11:53 pm

    Excelente!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 11:53 pm

    Esto se esta poniendo interesante

    1. asdfgh2 20 Jun, 13 12:18 am

      Cierto que es de sabios. Pero no para las grandes empresas, que pasa ni en tus propia políticas crees que tienes que ir cambiándolas?

      Que una empresa de tal magnitud tenga que salir 2 VECES a rectificar sus políticas es lo mas pésimo que puede haber para esta. (Porque ya salieron a decir que los juegos se podrían compartir hasta un máximo de 10 personas) En definitiva que Microsoft la ha cagado y esto es lo que pasa cuando la cagas que se ríen de ti, se burlan.

      Microsoft tenia la guerra de las consolas prácticamente ganada sin hacer nada, ya que Sony no quiso enseñar al mundo la PS4 en la primera presentación. Microsoft se confió, puso sus políticas confiando en que Sony ya no tenia nada que hacer, claro como todo el mundo se compraría un Xbox pues todo el mundo se adaptaría a sus políticas.

      Llega el E3 y Sony le planta un bofetada en toda la cara de Microsoft. Porque yo seguía a Youtubers que se habían ido al E3 muchos de estos estaban invitados por EA, Ubisoft, Machinima, etc, etc, por lo que tenían pases VIPs, entrevistas exclusivas y todo esto. Lo que contaban es que el día siguiente a la conferencia era mas que evidente de que Microsoft había hecho el ridículo sacando lo que había sacado y sabian que había salido como clara perdedora en este E3, ya que a los empresarios o como quieras llamarles se les veía con no muy buen animo. Y ahora sale esto para acabar de hecha el aceite, el vinagre y la sal. Que sera lo siguiente? decir que bajan el precio?

      No gracias Microsoft me quedo que la PS4 y Sony que al menos tiene claro lo que están vendiendo des de el principio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 12:31 am

      Te equivocas, lo único que han hecho es contrastar la recepción de ambas políticas por parte de los usuarios. Microsoft no ha hecho más que intentar ponerse al nivel de Sony (y eso que el +100$ ahí sigue). Sony ha cogido el timón de esta generación definitivamente con este giro de Microsoft.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 13 12:59 am

        Te has parado a pensar por qué cuesta 100€ menos? Será por el kinect que Playsation no tiene, porque hay que comprarlo por separado?

        Ps Plus? Eso no me suena a Xbox Live?

        Cada mes te darán 3 juegos gratis? Oh si, juegos de presupuesto multimillonario, seguro que estarás todos los dias pendiente de ver qué nuevo tetris o mario te regalan. Por cierto, a nosotros nos darán 2, pero como esos juegos ni me van ni me vienen, me dará igual.

        Y ya ni hablemos de la conectividad que ofrecerá con Windows 8, Windows Phone, SmartGlass, la play está solita en el mundo, pobrecilla, preparada para el mañana dicen…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 13 5:17 am

        por lo que tengo entendido se va a cobrar por el online en la ps4, averigua bien y veras

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 13 6:59 am

        gracias a Xbox live a sony tiene que cobrarles con su plus

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 13 7:35 am

        tu mama en 4 obeso ql virgen sin vida social

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 12:02 am

    Lo siento no cuela Microsoft, no somos tontos, es una estrategia para vender millones de consolas y despues volverá como antes planeado 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 12:06 am

    Super estrategia de Microsoft y les ha salido redonda, tanto como para que toda la gente hable de XBOX y no haya casi nada de noticias de PlayStation xD

    Estos de Redmon cada día se lo curran más xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 12:08 am

    Sigue costando 100 euros más que PS4 y ofreciendo lo mismo que esta o menos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 12:21 am

    Resumiendo la noticia en pocas palabras… “que san cagao en los pantalones”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 12:42 am

      Es lo que tiene a elegir a dedo y a ciegas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 12:26 am

    Esto es de traca… desde luego al que se le ocurrió la idea de la conexión cada 24 h y el luego el lío que llevaban en lo de compartir los juegos no se merece el puesto directivo que tenga.

    Sabéis porque han reculado… si si… porque hay miles de encuestas donde se pregunta Xbox One vs. PS4, como os imagináis PS4 está ganando por goleada, se juegan mucho en M$, si no venden están perdidos.

    Os imagináis en cualquier tienda un chaval preguntando al comercial:

    – Y si en casa no tengo internet ¿como juego con la Xbox One?
    * Espera niño que lo consulte… 10 min después llega el encargado y le dice a la madre
    + Sabe que la PS4 cuesta 100€ menos

    xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 12:30 am

      Pienso igual, y si Microsoft hubiese añadido a ese cambio de políticas la clausula de retrocompatibilidad, ganaria claramente por goleada.

  10. Nova6K0 20 Jun, 13 12:27 am

    Es que mira que Sony me cae mal, pero se lo estaban dejando en bandeja para que fuese la gran triunfadora.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 9:52 am

      me parto con lo de la libreta, jajaja. Tomo nota para usar como respuesta ingeniosa.

    2. asdfgh2 20 Jun, 13 1:47 pm

      Así? Suerte que he dicho “me quedo con la PS4 y Sony…” Comprate lo que te de la gana

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 13 1:51 pm

        Claro. Para jugar a un juego todo a full, tipo Crysis 3 o Metro Last Night, necesitas una gráfica sale lo mismo que una nueva consola. Para eso me compro una consola y no tengo miedo a que se me ralentice o demás.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jun, 13 3:12 pm

          no hace falta que los graficos esten en modo full ni high , con el modo normal o bajo los graficos de un juego de pc estan por encima de una consola..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 1:24 am

    la ps4 comprando el eyetoy aparte seguira costando menos que xbox one con kinect incorporado cosa que no me gusta nada.

  12. mariojm97 20 Jun, 13 1:37 am

    Vale ya solo queda que el online de la ps4 sea gratis y será como en la actual generación, sólo q con más gráficos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 3:44 am

      Pues ya no son 100 euros, son 40. Kinect le da mil vueltas a la camara de la PS. Además por PS4 creo que tb se tendrá que pagar como en el GOLD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 13 10:19 am

        no van a cobrar lo que pasa es que algunos juegos con el Playstation Plus tendran mas cosas y mas opciones online

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 11:33 am

      Cuando no tenéis ya motivos para echarnos en cara, cambiáis a la aptitud imparcial, las típicas frases de “no tienes vida social” o “yo tengo las dos consolas y no me peleo”, “soy normal” Tú sí que desprendes tufo a maleante. Por que claro, el que se ha cegado soy yo, el usuario de microsoft, pero el otro usuario de sony no se ha cegado no? Blanco o Negro dicen…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 1:06 pm

      Pues el mes de Julio regalan Battlefield 3 los del Plus. El mes de Agosto, Devil May Cry. Vamos, juegos del montón >_>

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 1:55 am

    En dos años, en ambas consolas, conexión permanente y limitaciones a la segunda mano. Tiempo al tiempo

  14. bambino 20 Jun, 13 8:52 am

    Está claro que Microsoft es una empresa mal dirigida hoy en día. De ser accionista pediría el despido de sus principales directivos por incompetentes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 10:43 am

    Pero no os dais cuenta que todo esto ha sido una estrategia de marqueting??

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 10:44 am

    Rectificar es de Sabios
    Por lo menos han escuchado a sus usuarios.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 11:10 am

    Ya veremos cuanto tardan en volver a las andadas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 11:37 am

      Para los que tenemos una habitación amplia y ganas de movernos un poco (no todo sea el jostick) sí le vemos el uso.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 11:34 am

    Vamos que se ha visto claramente.

    PUBLICIDAD EN TODO EL MUNDO Y GRATUITA.

    No importa si se habla bien o mal de un producto, importa la publicidad que se le dé y que llegue al máximo de paises y personas….

    Que la publicidad es buena, genial.
    Que la publicidad es mala, se rectifica y ya está, pero se ha hablado en todo el mundo de ese producto.

    Yo personalmente odio ese tipo de publicidad, no me da garantías ni seguridad en algo que se está publicitando mal por todo el mundo para luego rectificar y decir que bien que buenos y que sabios….

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 1:08 pm

    Yo me alegro, porque habrá más competencia, más juegos exclusivos y nos beneficiaremos los usuarios

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 1:35 pm

    Excelenteee

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 1:48 pm

    Me hace gracia los fanboys de las consolas olvidando que donde mejor y más calidad y potencia se juegan los juegos son en PC 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 13 1:56 pm

      Si es a full y vale como una consola (300€ no me joas) no deberias tener miedo a que se relentice que para eso vale 200€ no se que gráficas te compras para que te de miedo a que se te relentice macho!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 5:41 pm

    Su consola sigue siendo menos potente, más cara, sus estudios first party son menos que los de sony, y la política del plus mejor que la del live.

    Por ejemplo, battlefield 3 gratis en plus en julio.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 8:12 pm

    En 3 palabras: CA-QUI-TA