La última actualización de PlayStation 3 deja inservibles algunas consolas

Escrito por Redacción
Videojuegos

Actualizar PlayStation 3 con la última versión de su firmware podría tener consecuencias trágicas para los usuarios. Según han reportado en los foros oficiales de Sony, tras instalar la versión 4.45 de su software interno la consola ha quedado brickeada, es decir, completamente inservible.

Como leemos en Gamerzona.com, el último movimiento de la compañía japonesa respecto al software de su consola ha sido un resbalón en toda regla. Numerosos usuarios de PS3 están informando del bloqueo de sus dispositivos tras instalar esta versión del firmware, que no ha tardado en ser retirado por parte de la firma asiática tras comprobar que efectivamente inutilizaba algunas consolas.

El alcance del problma aún se desconoce, por lo que no podemos cuantificar el número de PlayStation 3 brickeadas, expresión con la que se conoce a los dispositivos que quedan inutilizados (como un ladrillo, en su definición literal en inglés). En cualquier caso, Sony se ha apresurado a pedir disculpas. "Somos conscientes de los problemas causados por la actualización 4.45", admitía en un tuit en el que también anunciaba la retirada del update.

"Anunciaremos cuándo estará disponible para descarga lo antes posible la actualización. Sentimos las molestias", ha explicado la división europea de la compañía nipona. Desde esta cuenta de Twitter no se han dado más explicaciones respecto a lo sucedido, pero todo apunta a que las consolas afectadas son aquellas en las que se ha cambiado el disco duro por otro superior, de 500 GB o mayores. En los propios foros oficiales algunos usuarios señalan que instalando de nuevo el disco duro original se consigue desbloquear la consola.

Estaremos al tanto de la solución oficial de la compañía, en lo que es un deliz bastante importante. ¿Habéis sido víctimas del fallo en la actualización de vuestra PS3? Os recomendamos visitar la cuenta de Twitter de nuestros compañeros de Gamerzona.com, donde harán un seguimiento de la situación e informarán de cualquier novedad que sirva para ayudar a desbloquear las consolas afectadas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. ruvelro 19 Jun, 13 12:10 pm

    Menos mal que lo leí antes de actualizar esta mañana…

    Ahora ya no pide actualización así que la han retirado hasta solucionar dicho fallo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 12:12 pm

    Que cutres j*d*r!

  3. yevon 19 Jun, 13 12:21 pm

    Y que se supone que incluia la actualización? ya que hace años que no añaden funcionalidades nuevas, solo tapar cosas de seguridad. Y creo que podría optimizarse y mucho, sobretodo la velocidad de carga del xmb in-game, a mi no me importaría una version reducida sin todos los iconos que no se pueden usar, inluso sin imagenes, pero que se cargase al instante

  4. jcarlos1193 19 Jun, 13 12:34 pm

    a ver si lo solucionan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 13 7:22 pm

      O una XOne, casi mejor…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 12:34 pm

    Lo que tenia que hacer Sony es que a a todos aquellos que tenga un bonito pisapapeles en su casa por culpa de este update es que le regalen la ultima PS4 xD

    Es lo que tiene en contratar a monos para que te revisen las actualizaciones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 1:05 pm

    Ventajas de ser de los primeros en estar a la última… oh wait! ¬¬

  7. amigos895 19 Jun, 13 1:43 pm

    Si si muchos insultos a sony ( no soy fanboy de sony ), pero no es casualidad que se lancen unos drivers nvidia que petan gráficas y ahora esto. Más posibles sabotajes en 3,2,1…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 3:06 pm

    loool no sabia de eso
    menos mal que lo lei antes de actualizar mi ps3

  9. Rezze 19 Jun, 13 4:07 pm

    Y si ya no tienes el HD original? Lio a la vistaaaaa

  10. Nova6K0 19 Jun, 13 4:14 pm

    En algo que nos parecemos los peceros y los consoleros es en los programadores chapuzas que hay, que se cargan nuestros aparatos.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 9:06 pm

    Obviamente la culpa es de Windows 8, verdad adslfrancozone??

    P.D.: Lo puedo volver a poner tantas veces lo borren 😉

  12. djsalassound 19 Jun, 13 9:08 pm

    Hola wenas un colega mio tiene la actualizacion 4.41 y si esta jugando online en estos momentos yo tengo la misma actualizacion y no puedo solo puedo jugar con los juegos y entrar en google pero no puedo jugar online y entrar en playstation store