La Policía tendrá una aplicación para smartphones

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha revelado los planes para lanzar Simasc, el Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana. Este nuevo sistema nos permitirá avisar a la Policía o la Guardia Civil desde nuestro smartphone sobre cualquier tipo de delitos. Las posibilidades serán bastante amplias.

Según podemos leer en la sección de tecnología de El País, una nueva aplicación antidelitos verá la luz próximamente. La aplicación estará enmarcada dentro del mencionado Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana. Por el momento, se desconocen las plataformas para las que estará disponible, aunque iOS y Android tienen todas las papeletas. Lo que sí se sabe es que contará con la posibilidad de adjuntar vídeos y fotos de los delitos.

Esta nueva aplicación móvil permitirá agilizar la comunicación de incidentes entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad del Estado. La incorporación de fotos y vídeo será una opción muy interesante para ayudar en cualquier delito. La aplicación estará adaptada para personas con discapacidad auditiva, que serán capaces de comunicarse con la Policía mediante pictogramas.

También facilitará la integración de los ciudadanos de otros países, que podrán comunicar cualquier suceso gracias a esta aplicación aunque desconozcan el idioma. Se habilitará una herramienta para localizar en tiempo real los coches robados en la carretera, gracias a los equipos instalados por la Dirección General de Tráfico.

Todo esto se completa con la puesta en marcha de otro sistema de alerta temprana por desaparición de menores. Esto será especialmente útil para que las fuerzas de seguridad puedan contar con la colaboración de los ciudadanos en los casos de desapariciones de menores.

¿Qué os parece el nuevo sistema que quieren implantar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 4:04 pm

    Les avisaremos por SU aplicación de las atrocidades que comete SU brigada móvil en las manifestaciones.

    A.C.A.B.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 5:46 pm

    Esto cada dia se parece mas al nazismo donde la propia poblacion vigilaba y avisaba cuando veia judios, ahora es como si cualquier ciudadano fuera un policia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 6:47 pm

    bien desde que salga me la pienso instalar y enviar los videos de los conductores que no ponen intermitentes, adelantan por la derecha, etc etc etc etc etc

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 7:44 pm

    Quien sabe si instalando esta aplicación no estamos dando la bienvenida a un troyano gubernamental.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 8:00 pm

    Que comentarios de la gente mas tontos, madre mia, como va ir españa con estas mentes tan simples.

    Encuanto salga dicha aplicación, la estoy instalando, todo lo que sea poder ayudar a la justicia, bienvenido sea, porque es ayudarnos a nosotros mismos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 10:47 pm

    Que se metan la APP por donde les quepa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 11:35 pm

    Para que denunciar si ya te denuncias a ti mismo. Tal y como van las cosas últimamente (vease PRISM) ya lo estoy viendo:
    Esta aplicacion disponde de acceso a los siguientes permisos:
    Añadir o eliminar cuentas, crear cuentas y establecer contraseñas, ubicación precisa, acceso completo a la red, leer eventos de calendario e información confidencial, consultar la identidad y el estado del teléfono, llamar directamente a números de teléfono, recuperar aplicaciones en ejecución, leer datos de registro personales, realizar fotografías y vídeos, grabar sonido, consultar tus contactos, leer el registro de llamadas, ver conexiones wifi, conexiones de red, enviar mensajes sms, consultar tu propia tarjeta de contacto, y, por supuesto, ejecutarse al inicio.
    Y a lo mejor para que la aplicación al final tan sólo “pese” 10kb y nada más muestre un mensaje en pantalla que ponga: Por favor, llame al 091.
    De buen rollito, ¿eh?