Vodafone reduce la permanencia en ADSL y la elimina en tarifas móviles sin smartphone

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha decidido dar un giro a su política comercial reduciendo e incluso eliminando los contratos de permanencia en sus ofertas de ADSL y telefonía móvil. Asimismo ha mejorado alguna de sus tarifas para aportar mayor valor a los clientes.

La operadora británica se ha dado cuenta que para crecer necesita recuperar la confianza de sus clientes y para ello ha comenzado eliminando los contratos de permanencia en las tarifas móviles que no llevan terminal asociado. A partir del próximo día 21 de junio, los clientes que contraten las  ofertas REDvolución (Base y RED) no tendrán que estar atados a la operadora si no adquieren un terminal. Aquellos que anteriormente contrataron las tarifas sin móvil asociado pagarán 15 euros en caso de solicitar la baja anticipada. Este precio es el que cobrará la operadora para dar de alta las tarifas.

En el caso del ADSL, la compañía ha decidido reducir en seis meses el período obligatorio de permanencia. De momento se queda en 12 meses aunque podría variar en función de los resultados de los próximos meses ya que la mayoría de competidores no obliga a firmar compromisos. En este sentido, la operadora suma trimestralmente alrededor de 30.000 clientes de banda ancha fija con 20 megas.

Mejoras en las tarifas

"Aportar valor" ha sido una de las frases más repetidas en la rueda de prensa y parece que ese será el rumbo que tome la compañía para recuperar la confianza en el móvil. De momento, además de la permanencia ha ido desgranando  las últimas mejoras aplicadas.

En el caso de la propuesta Vodafone Integral que incluye ADSL y tarifa plana móvil con 1 GB, 1000 SMS y 100 minutos habrá hasta 50 euros de descuento al adquirir un Smartphone. En la propuesta Yu también ha habido cambios mejorando las condiciones.

A lo largo de los próximos minutos iremos preparando una comparativa para resumir todas las novedades presentadas. De momento os dejamos con el resumen que han preparado los compañeros de Movilzona.

Cambios en las tarifas móviles de Vodafone

Más información en nuestro Foro Vodafone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 11:45 am

    Algo más que quitar o reducir la permanencia necesita Vodafone. Tratar bien a los que llamamos al SAT que es un desastre… Yo en cuanto acabe me piro

  2. danydennis 17 Jun, 13 11:45 am

    En el caso de la reducción de la permanencia del ADSL a 12 meses. ¿¿es solo para nuevos clientes o para los actuales clientes también se hará esa reducción de tiempo. ??

    1. Arvisan 17 Jun, 13 11:51 am

      Y, ¿cuáles son los cambios en la propuesta Yu?

  3. Arvisan 17 Jun, 13 11:49 am

    15€ para darte de alta en Vodafone. Es un abuso descarado y anticompetitivo.

  4. guisebatan 17 Jun, 13 11:54 am

    Lo que deberían hacer es dejar de centrarse comercialmente en el ADSL y comenzar a preparar la oferta comercial de su fibra óptica. Hasta que tengan una cobertura directa mínima deberían lanzar una oferta indirecta de FTTH para tratar de frenar la sangría de clientes que están sufriendo los alternativos por este motivo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 12:14 pm

    esta bien pero lo que tendria que hacer es tener fibra optica menos equivocaciones en las facturas que me parece todo muy sospechoso reducior la tarifa red en el precio y poner tarifa plata en movil de datos segun lo han hecho en el movil para las llamadas tambien tarifa plata de datos seguro que tendria un buen tiron y se pondra mas que aldia en competitividad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 12:45 pm

    jolines esto me viene perfecto tengo adsl con vodafone ahora se me termina la permanencia con orange, y tengo movil libre iba a unificar todo con base2 por 35 euros mas descuento de 6 meses 25% me jodia un huevo cojer permanencia del movil sin pillar terminal, ahora podre unificar todo sin permanencia si en el futuro sale algo mejor me puedo pirar trankilo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 12:48 pm

    A ver si entiendo los cambios:

    – Antes tenías permanencia mientras te robaban todos los meses.
    – Ahora pagas 15€ por el alta pero no tienes permanencia mientras te roban todos los meses.

    Me da que el problema de fondo sigue siendo el mismo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 3:27 pm

    Cada vez que miro mi permanencia me dan mareos.
    Yo fui uno de los tontos que la firmó y después de una año, todavía me queda otro y con una penalización de 300 Euros por el contrato y 115 por al tarifa (Antes era mucho más).
    Que ganas tengo de mandarlos a la puñetera…

  9. Herculano 17 Jun, 13 6:31 pm

    aqui te borran los post, vaya con la democracia de la peña,,,,,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 10:53 pm

    En las tarifas Base que permitan la VoIP y me apunto mañana.
    Mientras tanto ni de broma

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 11:03 pm

    OMV…. Simyo, Pepe, másmóvil, etc….no digo mas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 10:40 pm

    Después de estar con esta compañía que no merece la pena nombrar, en la cual ya estaba cuando todavía era Airtel, como agradecimiento a todos estos años, y después de comprobar que ya no tenía permanencia, como así constaba y en documento impreso en atención al cliente, me han cargado 250 euros por cada teléfono móvil, en total tres, o sea 750 EUROS MAS IVA, encima ahora me entero que desde noviembre del 2012, no debía cobrar el IVA, ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE,

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 13 5:52 pm

    Pues ojo con los cambios de tarifa sin “permanencia” porque pedí un cambio de tarifa y me la han ampliado a dos años mas. Lógicamente después de llamar mil veces y reclamar el estado de la cagada que hicieron me van a cancelar la permanencia íntegramente por no cumplir con el compromiso de resolución de la incidencia. Quizás alguien mas tenga suerte y se libre de la permanencia de este modo.