Canal+ apuesta por la Ultra Alta Definición 4K

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Canal+ ha mostrado las bondades de tecnología 4K de Ultra Alta Definición (UHD), un nuevo estándar de vídeo que promete revolucionar el mundo de la imagen. El nuevo dial Canal+ 4K emitirá en pruebas una grabación de cinco minutos en este formato todos los días. Con este movimiento, Canal+ muestra su compromiso con las últimas tecnologías.

Nuestros compañeros de AdslZone Televisión estuvieron presentes en una jornada de presentación ante los medios de comunicación, promovida por Canal+, Telefónica, SES, Sony, NEWTEC, OVIDE, Promovisa, Sapect y Trigital. Estas compañías se han unido para mostrar el potencial de la nueva tecnología 4K, que alcanza resoluciones de 3.840 por 2.160 píxeles, cuatro veces más que la tecnología Full HD 1.080p actual.

El director técnico de Canal+, Adolfo Remacha, explicó todos los pormenores de esta tecnología y aclaró que el aumento de resolución que alcanza el 4K es 20 veces superior al de las emisiones que solemos ver a diario en la TDT y cuatro ves el Full HD, como hemos comentado. La alta densidad de píxeles permite a los espectadores acercarse mucho más a la pantalla, ya que no apreciarán la estructura de píxeles.

La tecnología 4K se ve muy, incluso desde muy cerca. Podemos tener una pantalla enorme muy cerca de nosotros, con lo que lograremos una experiencia similar a la que tenemos cuando vamos al cine. Con la tecnología 4K se puede reducir a la mitad la distancia a la que nos situamos del televisor.

Planes de Canal+ 4K

Remacha ha explicado que la cadena estará ahí cuando sea técnicamente viable para la industria ya que existen unos plazos insalvables para hacer las pruebas piloto y la comercialización. Declaró que dos o tres años le parece un plazo razonable para el lanzamiento de la primera oferta comercial.

Las emisiones comerciales empezarán a desarrollarse en 2015-2016, donde habrá unos 25 o 30 canales emitiendo en 4K a nivel mundial. En 2020 tendremos unos 200 canales. Se espera que para 2015 la oferta de televisores 4K de 55 pulgadas se sitúe en 1.200 euros.

¿Qué os parece la apuesta de Canal+ por el 4K?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 6:00 pm

    Me parece bien,aunque mi experiencia con Canal+ ha sido totalmente decepcionante,yo soy de los que se compraron el Decodificador iplus para poder ver canales en HD,han pasado muchos años hasta poder tener una parrilla aceptable de canales HD.
    Ademàs hubo un problema con el sonido Dolby en el Canal de Pruebas de TVE,que me impedia ver las carreras de motos con sonido,durante un año este era el unico canal en España donde podias ver el Motociclismo en Hd pero sin sonido.Decepcionante:resultado:me di de baja.
    Me temo que con 4k vamos a repetir una experiencia similar,no tengo grandes expectativas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 6:18 pm

    No se puede comprar un canal HD con uno SD, la diferencia es abismal.

    Una vez que vezalgo en una pantalla de 50″ en HD (siempre que sa autentico HD y no un escalado) , ya no es lo mimo cuando lo vez en SD.

    En cuanto al problema de TVE HD yo lo veía (y lo veo) y escuchaba perfectamente en la TDT (en el mismo televisor, claro).

  3. Deston 14 Jun, 13 6:28 pm

    Nos lo intentarán vender en las nuevas TV cuando para un uso doméstico son casi inapreciables las diferencias con el Full HD, a no ser que tengáis un cine en casa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 6:36 pm

    Para que yo quiero de aqui un par de años cambiar mi televisor para ver las imagen en 4k, porque yo no pienso abonarme a ninguna plataforma de pago y lo que hay en abierto todavia ni emiten en hd real , asi que para españa esta tecnologia no esta hecha.

  5. lord_will 14 Jun, 13 6:42 pm

    Imaginaos ver canales de TDT a 567 en un televisor 4K. La ampliación de la imagen sera brutal y se vera peor que nunca.

  6. dl 14 Jun, 13 7:09 pm

    Lo bueno de que quieran implementar el 4k, favorecera que desaparecza mas rapida la SD, y pase a ser el formato estandar el HD. (a ver si nos van quitando ya la morralla de la TDT).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 13 9:44 pm

      P.d. : Creo que te estás confundiendo de empresa. Quien tiene una deuda muy abultada es Prisa TV, que es dueña del 56% de Canal+, pero la deuda no es de Canal+. Por ese motivo se especula estos días sobre la venta del 56% que tiene en Canal+, a fin de que Prisa TV pueda bajar su deuda.

  7. paco124 14 Jun, 13 7:16 pm

    Hace años nos vendieron la moto del HD y la gente que renovó la televisión está más que decepcionada por la poca oferta en HD real a día de hoy.
    Con el 4k nos van a intentar vender la misma moto para que compremos televisores de 2.000 euros para arriba para decirnos después que van a sacar el 5k o vete tú a saber cómo lo llaman y que hay que comprarse otra tele.
    Como han comentado para el salón de una casa no hay gran diferencia entre una tele HD y una 4k a no ser que hagas como dice el artículo, ver la tele desde tan cerca que cuando termines tengas que limpiar las babas y los mocos de la pantalla.
    Lo peor es que alguno picará el anzuelo y las comprará.

    P.d.: con las deudas que tiene Canal+ quien asegura que dentro de tres años siga existiendo??

  8. djsalassound 14 Jun, 13 9:20 pm

    Lo que va apasar es como cuando salio el HD muchas personas se pillaron una tv HD ready y luego salio el full HD vamos que se tiraban de los pelos con la resolucion nueva ahora la gente se pillara el 4k y para dentro de 2 años lanzaran el 8k y a tirarse otra vez de los pelos y dentro de 5 años sacaran un sistema nuevo y acomprar decos nuevos o teles nuevas vamos que nos vamos a pegar toda la puñetera vida comprando televisores.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 12:11 am

    Pues yo tengo un salon solo para el cine y si la tele emite en sd o hd me la pela porqué la televisión es algo qué no soporto.Eso si soy lo bastante cinéfilo como para exigir, o mejor dicho, desear la mayor calidad de imagen posible.lo qué tengo más qué claro es qué esperarré a que tengan un precio razonable tanto las pelis como los televisores.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 1:06 am

    pero no decian que si estamos mas cerca de la tv, es malo para la vista??? ahora con 4k nos kieren acercar aun mas a la tv???

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 3:08 am

    ¿Y de dónde sacarán el ancho de banda para todo eso? Ah sí, espera, ya lo sé: de comprimir aún más la señal de todos los demás canales, que a veces da pena verlos, que parecen vídeos de móvil subidos a YouTube. Algunos canales, como la imagen se menee mucho, se cuadriculan de lo lindo. Una vergüenza. Y luego quieren que nos quedemos también a ver la publicidad, jajajaj!
    Permítanme que me parta el culo de la risa.

  12. WEBLUKY 15 Jun, 13 3:47 am

    otra duda , se supone q el gobierno ahora queria cambiar las sintonias de TV es decir q las comunidades de vecinos tendremos q volver hacer cargo de un gasto q por capricho del reino de españa, habra q hacer modificaciones en las antenas, o eso tengo entendido, pues lo del plus sera otra historia igual, ,si quieres ver en 4K te instalamos un decodificador q por el modico precio de 20 euros al mes podras ver en 4K y encima te regalamos una pelicula, y despues vendran los fabricantes de TV , si la quieres con 4K vale 1600 euros sin 4K 900 euros, pero claro el futuro inventado es el 4K , a pagar…. q les den a todos…..

  13. aarancon 15 Jun, 13 5:24 am

    Como ya han dicho varios compañeros pensar en 4k para un uso domestico es una tontería. El tamaño digamos “normal” de las Tv (q es directamente proporcional al tamaño del salón medio en España), es de hasta 42″ (siendo los que más abundan de 32″ por el precio y porque fue en un principio el tamaño digamos standar), con estos tamaños de pantalla la diferencia entre FullHD y 4k es TOTALMENTE INAPRECIABLE para el ojo humano, es decir, es absurdo comprar una televisión 4k para esos tamaños de pantalla.

  14. antelx 15 Jun, 13 6:26 pm

    A mi me gustaría navegar por Internet en una de 75″ y 4K …..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 13 8:08 pm

    Vaya chorrada. Nos van a vender refritos los contenidos HD en 4k porque ahora mismo no hay nada ni lo habrá en bastantes años y mucho menos para llenar las parrillas de 25 o 30 canales. Es absurdo esto.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 1:24 pm

    Canal plus por lo menos emite en HD y se ve de puta madre el Fútbol y El cine y que películas, estrenos no como ono 100 canales 70 sudamericanas o telenovelas si nos ajoramos 5€ y calidad de imagen ? Yevo con canal plus 15 años y tengo una Cervecería con 2 pantallas Samsung serie 8 65 pulgadas y 2 Smsung 8 55 pulgadas a también tuve el año pasado gol tv menuda mierda se ve boros y pixelado .
    Mira es como la TDT cuantos canales se ven en HD si como propaganda pero el unico cana que se ve deputa madre es TV-HD de pruebas de televisión española eso si es HD y cuando ves un peli en una pantalla grande menuda diferencia que hay .
    De momento la mejor plataforma que hay es Canal plus y por lo menos es vanguardista .De que me sirve tener una pantalla en casa y luego que se vea como el culo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 10:51 pm

    bueno,bueno,bueno el 4k,partidos de ligas,copa,champions,europa league,copa de europa,mondial,copa confederaciones,juegos olimpicos,F1,futbol sala y mas,con todo esto si vale la pena el 4k…françois