Sitúan la presentación de un nuevo Nexus con Android 5.0 Key Lime Pie en octubre

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
9

Muchos esperaban que los de Mountain View anunciaran Android 5.0 Key Lime Pie en la pasada Google I/O. Finalmente, para decepción de algunos usuarios, el anuncio no llegó a realizarse y los rumores sobre la nueva versión de Android no paran de sucederse. Una fuente de VR Zone confirma que Android 5.0 Key Lime Pie llegará en octubre optimizado para terminales antiguos.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de la afirmación sobre la llegada de Android 5.0 en octubre. La fuente de la filtración afirma a que el retraso está condicionado por los fabricantes, a lo que se les ha querido dar un respiro para que puedan ir adaptando sus nuevos equipos a las últimas versión de Android.

La filtración revela que Android 5.0 Key Lime Pie llegará en algún momento a finales de octubre e incluso podría ir acompañado de un nuevo smartphone. El Google Nexus o el Motorola X son los dos candidatos para acompañar a la nueva versión de Android en su lanzamiento. Android 4.0 ya debutó junto con el Galaxy Nexus, por lo que no es descabellado que Google repita la jugada.

Optimizado para terminales antiguos

Los últimos terminales en llegar al mercado no tienen problemas con la memoria RAM necesaria para ejecutar las últimas versiones de Android, aunque no ocurre lo mismo con los dispositivos más antiguos. Google quiere acabar con la fragmentación y que mejor forma que facilitar la actualización de los terminales más anticuados.

Afirman que Android 5.0 Key Lime Pie estará optimizado para funcionar de forma fluida con 512 megas de memoria RAM. Google quiere hacer como Apple y Windows, que han conseguido hacer funcionar de forma fluida sus sistemas operativos móviles con mucha menos memoria RAM.

Parece que hasta finales de año no tendremos novedades sobre Android 5.0 Key Lime Pie y los nuevos terminales móviles de Google. ¿Qué os parece la posible llegada de la nueva versión de Android junto a un nuevo smartphone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 8:12 pm

    Optimizado para gama baja….Si ningun mobil de samsung S3 para abajo lo actualizara……ja ja ja….. y sacaran un friki mini con procesador monocore con el….
    Por otro lado porque mi tab 7 2….solo al pasar de 4.03 a 4.0.4 ya perdio bateria y en 4.1.1 tampoco arreglan nada…..al final no me fio de sus arreglos de fallos…ni su mensaje “necesita actualizar”(y mejor si compra otro)….que quieren que compre el 7 3 que es igual de hardware….NO SE HAN ENTERADO DE LA COMPETENCIA DEL NEXUS 7?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 9:30 pm

    y aunque lo optimizaran , estas que los fabricantes se ponen con los antiguos dispositivos xdd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 1:09 pm

    Si Google quiere lograr la compatibilidad de IOS y WP con terminales antiguos, lo que debiera es limitar la personalización de Android a fabricantes o al menos condicionar el uso de Android a mantener la disposición original.

    Por ejemplo permitiendo designar bajo condiciones como “Android original” o “Android” a secas, aquellos terminales con Android no modificado. O también limitando a fabricantes que modifiquen/personalicen Android más allá de lo razonable a tener que poner un “basado en Android” o similar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 2:30 pm

    El artículo da a entender que sólo la memoria ram es el condicionante para actualizar ¿¿??¿sabéis lo que ponéis o simplemento sois vagos a la hora de redactar? ¿un dedito en la frente sólo?
    Y a algunos zoneros comentaristas no se os entiende nada

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 3:25 pm

    Puta mierda de andriod, me quedo con Apple y sus sistemas operativos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 6:47 pm

    Google podrá hacer lo que quiera,pero dudo mucho que los fabricantes actualizen terminales antiguos,el negocio está en la venta de hardware,no en el software.

  7. espartakus 15 Jun, 13 8:42 pm

    Nos vamos olvidando entonces del Nexus 4 de 32gb por lo visto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 13 1:24 pm

    JAVA es una máquina virtual, y casi todas las aplicaciones Android están programadas para Dalvik, que no deja de ser una pesada máquina virtual que lastra el sistema, por muy optimizada que esté.
    Terminales viejos no se van a actualizar, incluso la propia Google sólo actualiza durante 18 meses. Ya bastante humo vendieron con Jelly Bean, que sigue pegando tirones, incluso en los Nexus.

    En toda mi vida no he visto a nadie frente al PC jugando y consultando el e-mail al mismo tiempo, es contraproducente. Es absurdo poder tener en pantalla un videojuego ejecutándose, el e-mail, el navegador web, un vídeo… Eso sólo vale para fardar, los humanos no somos multitarea para este tipo de cosas.
    La fluidez de Windows Phone no la van alcanzar nunca, y la de iOS menos, en los que la multitarea es mucho más lógica, pensada para dispositivos con hardware limitado como son los teléfonos.

    Android es bueno en otros aspectos, pero desde luego no en rendimiento, ni en duración de la batería ni en actualizaciones. Negar esto es negar lo evidente.