A falta de una semana para el E3 2013 Wii vendía más que Wii U

Escrito por Redacción
Videojuegos

La última conferencia de Nintendo en el marco del E3 2013 apenas aportó novedades y deja un futuro incierto para su última consola, Wii U. A ello hay que unir unos pobres números en consolas vendidas ya que incluso su "hermana menor", Wii, vendió más unidades que ésta en la semana previa al evento.

Los últimos datos publicados por VGChartz evidencian la mala situación por la que atraviesa Nintendo en el mercado de las consolas domésticas. La firma nipona no consigue extrapolar los magníficos resultados que consigue con su Nintendo 3DS a este sector, donde no vende apenas unidades de su Wii U y consiguientemente la demanda de juegos es muy baja.

Es muy destacable que de nuevo Wii, una consola lanzada en 2006, se imponga en ventas a su sucesora, cuyo GamePad con pantalla táctil integrada parece atraer más bien poco a los gamers. Hace menos de dos semanas Wii (en concreto en la semana que se cerró el 1 de junio) se distribuyeron en todo el mundo 28.414 unidades de Wii por las 27.752 de Wii U, un dato realmente llamativo. Incluso una consola sin apenas ventas como la PS Vita sumó más unidades que cualquiera de las dos (31.985).

No obstante, no se trata de una situación nueva. Si analizamos las semanas anteriores comprobamos cómo durante el mes de mayo también se vendieron más unidades de la consola de 2006 -que en total se aproxima a los 100 millones de unidades en estos casi siete años en el mercado- que la lanzada en noviembre de 2012. En el caso de Wii U VGChartz asegura que ha vendido en estos meses 3,1 millones de consolas.

Como era de esperar, la demanda de juegos para la última consola de la compañía asiática es muy baja. En la última semana solo encontramos uno de sus juegos entre los 30 más vendidos en todo el mundo. La lista de 30 puestos que encabeza Luigi´s Mansio: Dark Moon (3DS, con más de 68.000 unidades vendidas) la cierra precisamente este único título, Nintendo Land, el que se vende dentro del pack premium de la última Wii. Veremos si con los juegos presentados en el último Nintendo Direct mejora la situación, pero apenas incluyen novedades y van destinados a los más fanáticos de sus sagas.

Al margen de estos resultados y a falta de unos meses para la llegada de la Next Gen cabe destacar cómo PlayStation 3 ya ha superado en ventas totales a Xbox 360 (ambas  superan los 77 millones de unidades). La baja demanda de la consola de Microsoft en Japón explica en parte esta situación. Por ejemplo, en la última semana auditada apenas 365 unidades de Xbox 360 se vendieron en el país asiático (86.898 en total en la semana) por las más de 11.000 en este territorio de PS3 (133.877 en total durante la semana que se cerró el 1 de junio).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 2:15 pm

    WIIu es un truñazo,hasta los youtubers que hacían vídeos de la consola dejaron de hacerlos dado que nintendo se los borrará o no cobrarán lo poco que ganan por ello.

    Nintendo la está cagando tanto como microsoft.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 2:20 pm

    VALE QUE SI

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 3:07 pm

    Algo parecido pasó con la 3DS…Y remontó ( y es el único producto que usa 3D en el mundo con éxito, ni el propio cine en 3D, ni las teles ni moviles en 3d obtuvieron exito)
    Nintendo tiene sagas de sobra como para levantar una consola ella sólo ( lo demostró con N64 Y Game Cube ) que aún no han lanzado para Wii U , y una calidad y jugabilidad incomprable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 13 3:32 pm

      JAJAJAJA que igualdad ni que leches,si la wiiu no puede competir con nada mas que la propia wii….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jun, 13 5:27 pm

        Creo que ya se quedó sin la mayoría de apoyos de otras compañías, de las grandes solo Ubisoft respalda a Wii U.
        Coincido en que si Nintendo vuelve a desplegar su gran arsenal de exclusivas, junto con una bajada de precio, las ventas de Wii U despegarían, pues para el hardware que lleva, 300-350€ son caros.

  4. Kevin-ADSLZone 13 Jun, 13 3:07 pm

    A ver, yo creo que sencillamente la gente está esperando a que lleguen la PS4 y Xbox One.

    Cuando lleguen esas dos, entonces las 3 estarán luchando en igualdad de condiciones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 3:37 pm

    No estoy de acuerdo con algunas opiniones. Yo tengo la wii u y considero que es una consola que se puede sacar mucho jugo, el problema es la propia nintendo, que sigue sin conseguir los apoyos que las otras consolas tienen. Si nintendo consiguiera ese problema otro gallo cantaria. Hay que darle tiempo, ya que pocas consolas excepto la wii, tuvo un exito de ventas al principio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 7:31 pm

    A ver, es que una consola que sólo ofrece marios y zeldas..que esperar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 9:48 pm

    con las únicas que se puede pelear es con las consolas antiguas. como la play 3 o la 360. por que con la nex gent no tiene nada que hacer con ese hardware obsoleto…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 10:02 pm

    NINTENDO SOLO SE EQUIVOCO EN UNA COSA, EN EL PRECIO, YO TENGO LA WII U Y ES UNA MARAVILLA, LO QUE NO PUEDE SER ES VENDERLA A 350 EUROS EL PACK!!!

    INTOLERABLE!!!!!!!!!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 7:14 am

    yo tengo wii u y es una maravilla, a mi en lo personal me gusta. Nintendo solo le falta sacar sus artilleria megapesada para explotar la Wii U, usar todas las funciones que tiene esa consola, solo hay que esperar a que nintendo saque juegos como el nuevo juego de zelda que posiblemente salga en el 2014.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 9:00 pm

    Compañero esto es de gran utilidad sin duda alguna.. Saludos Ganar en internet http://www.ganarconinternet.net/