Vodafone podría estar interesada en comprar Ono

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Cobran fuerza los rumores que hablan de un creciente interés de Vodafone en hacerse con Ono, la compañía de cable más importante de nuestro país. Todo surge a raíz del comienzo de las negociaciones de Vodafone para hacerse con la principal cablera de Alemania, Kabel Deutschland, por la que podría llegar a pagar 7.000 millones de euros.

En el blog de Uriondo en Expansión podemos leer más acerca del interés de Vodafone por las cableras. Llevamos mucho tiempo hablando sobre la consolidación de las ofertas de cable en España gracias al apoyo del gigante británico. ¿Realmente es viable la compra de Ono por parte de Vodafone? En un principio parece que sí, aunque la operación no es para nada sencilla.

Vodafone se haría con una de las redes de cable más importantes de nuestro país, que ya se encuentra asentada en muchos territorios donde podría entrar directamente. Los principales problemas que se apuntan pasan por la escasa presencia de Ono en ciudades cables como Madrid o Barcelona, donde su cobertura y penetración son menores en comparación con otras provincias.

Tampoco ayuda la gran apuesta que está llevando a cabo Telefónica con Fusión y con el despliegue masivo de fibra óptica hasta el hogar en muchas zonas del país. La creciente competencia, el precio alto de la operación, el riesgo que entrañan todas las inversiones que se realizan en España a día de hoy y las dudas sobre cobertura y penetración, son los principales escollos de una operación complicada.

Además, con cada nuevo despliegue de redes de última generación cae el interés en el cable para los compradores. La red de Ono cuenta con clientes muy fieles pero existen demasiadas dudas sobre su red y poco dinero para solucionarlas. Uriondo se pregunta si los dueños de Ono han desperdiciado demasiadas oportunidades para vender y ahora ya es tarde para hacerlo.

¿Qué opináis de una posible compra de Ono por parte de Vodafone? ¿Quién sería para vosotros el comprador ideal?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. ojopendulo 12 Jun, 13 7:22 pm

    pues yo me altda

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 7:24 pm

    Los rumores dan cuatro posibilidades, una que Vodafone compra a ONO o Jazztel, otra que Vodafone vende la filial española a fondos de inversion, y otra que Vodafone despliega la red de fibra optica con Orange, pero de verdad, no un acuerdo para tirarse el moco, dependera de la regulacion que estan negociando, la CMT da unas semanas a los operadores para alcanzar un acuerdo sobre el despliegue de fibra http://www.expansion.com/2013/06/12/empresas/tmt/1371053085.html?a=215db055ec0ccc3a606285a2af27d34f&t=1371056686

  5. Dark_House 12 Jun, 13 7:33 pm

    Seria una gran perdida para ONO. (Soy cliente de ONO desde hace 20 años)
    Vodafone es una chupatintas que solo sabe vender productos que no son suyos (ADSL) no tiene cableado propio por lo que sus inversiones siempre son peligrosas para ellos mismos. Quieren ONO por que de todo el país, es el 2º operador de redes que SI tiene cableado de fibra propio, con la compra de ONO pasarian a tener cable directamente sin currárselo. Esa es la principal apuesta, el ADSL es una MIERDA y por eso quieren la fibra.

    Si ONO se vende a los matagatos de Vodafone van a perder no solo clientes, sino dinero a mogollón y además Vodafone no tiene ni puta idea de vender ni su propio ADSL ya que promete lo que no puede cumplir (100% de linea, no se lo creen ni soñando), espero que ONO no ceda ante la oferta de Vodamierda por que si lo hace pasará a ser de Super ONO a Vodamierda con fibra. (Tengo Vodafone en mi restaurante y estoy deseando que cumpla mi contrato para irme de su mierda ADSL y de su porquería de Wifi que no llega ni al almacén y eso que ta a menos de 10 metros de la barra…. Es penoso el servicio)

    Lo único que le falla a ONO es el servicio de Atención al cliente, que es terrorífico, si se deja vender mejor ni llamemos al atención al cliente por que ya si que no nos hacen ni caso….

    En resumen…. Si ONO se vende, ONO pierde hasta su identidad.
    Caer tan bajo para venderse a una operadora que presta un servicio de pena…. Prefiero mil veces que lo compre timofonica a que se valla con vodafone….

    En fin, ellos verán. Yo tengo TODOS los servicios con ONO, empezaré a plantearme la baja seriamente si venden a esta basura.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 7:58 pm

    ya estoy pidiendo la portabilidad a ftth de movistar

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 7:58 pm

    a ver si es cierto para pasarme a ellos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 8:02 pm

    Esperate que no compre ONO a Vodafone….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 8:04 pm

    Vodafone tendría que gastar un porrón de pasta en poner fibra, aunque desde luego menos dinero que cambiar todo el cobre por fibra. Los tramos de coaxial son más pequeños y al fin y al cabo la obra civil ya está hecha.

    No sería una mala compra.

    Otra cosa es que Ono ahora mismo no tenga dinero ni tan siquiera para realizar dicha conversión. Pero cierta ventaja sí que tiene.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 8:54 pm

    Pero es que nadie se da cuenta que EL COMPRADOR IDEAL ES … YOIGO !

    Coño… es la única de las grandes que NO TIENE SERVICIO DE ADSL – FIBRA! Entraría por la puerta grande con servicios de 4G y fibra con ofertas convergentes ( limitadas a cobertura eso sí ).

    Y si el problema es que en ciudades clave como Madrid y Barcelona tiene poca presencia… es más fácil ser muy agresivo en dos ciudades grandes con ofertas y extender cobertura, que todo un pais de arriba a abajo no?

    El problema es el coste de la compra y la deuda alta que tiene ONO. Ahí radica su principal problema: la deuda.

    Pero me gustaría ver a Yoigo como 4º operador nacional, grande e independiente. Con verdaderas ofertas LOW COST y diferentes. Una fibra 20 megas reales+ 150 minutos a móviles+ móvil ( 100 megas con reducción+100 minutos ) 30 euros, con ampliación de segundas lineas por 5€

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 9:42 pm

    Si la compra se la cargará como hizo con Comunitel la antigua Tele2, robafone todo lo que toca lo jode.

    Si el rumor es cierto se avecinan portabilidades……

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 10:49 pm

    Qué manera de faltar más gratuita. Todos los operadores, a excepción de Pepephone (red Vodafone, por cierto) son iguales. Si no es por una cosa es por otra.
    Vodafone SI tiene red propia de Adsl, no en todas las ciudades, ya que no hay capacidad física para albergar sus servidores. De hecho, ofrece por 30 euros para empresa 30 Mb y 6 Mb de subida, incluida línea con tarifa plana a fijo y minutos para móviles, tipo fusión de Movistar ( se quedarán por atenuancia y reserva de red en unos 22 de bajada y 5 de subida.
    En fin, es un mercado muy agresivo y empujar mediante una opinión a una u otra compañía, es respetable, pero como os digo, todas son similares.
    He trabajado para todas ellas, incluida ONO.
    Evaluad el producto de cada una según vuestras necesidades y usad, ante todo, el sentido común: NINGUNA empresa quiere que sus clientes estén descontentos, aunque a veces metan la pata.
    Suerte!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 12:09 am

    Si esto ocurre me doy de baja el mismo dia.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 12:22 am

    Si es mismo servicios a un precio mas bajo bienvenido sea ahora si es calidad rovafon baja al canto.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 12:30 am

    esto a favor de muchos comentarios, como lo compre me doy de baja.Ono es la unica que te da la velocidad real, es cara si, pero es la mejor en eso-

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 1:05 am

    pero si los ladrones de verdad.son los de ONO,yo no vuelvo con ellos ni loco.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 1:11 am

    Los ladrones, ya no van a la oficina, ahora se dedican a comprar compañías cableras en Europa.
    Como cambia todo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 1:34 am

    Si la compran la van a destrozar con lo bien que va, sería un pena.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 9:07 am

    ONO es más cara que cualquier alternativa… y no paran de hacer publicidad FALSA (es COBRE y no FIBRA lo que tienes)… y además casi no tienen COBERTURA, y ni por asomo hacen inversiones para extender la red.

    ¡Que la vendan de una vez!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 9:10 am

    vodafone lo tiene crudo porque la tendencia son los productos convergentes y si se libera el mercado a nivel europeo ono y las operadoras locales lo van a tener complicado

    por eso creo que una buena alternativa para vodafone seria comprar ono o jazztel para asi poder hacer frente a telefonica y a orange que le va pisando los talones

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 11:32 am

    Quealegria a ver si la marca ONO desaparece son una autentica estafa, ME DA IGUAL quien la compre, ONO quiero que desaparezca y asi dejas de engañarrr.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 1:53 pm

    Que oculta Vodafone, para lanzar esta propuesta, de que estan desviando, los verdaderos problemas de la compañia tiene en España….

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 3:28 pm

    Slim comprará Garrafón España y se convertirá en Partner de Garrafón Global dando presencia a los ingleses en Latinoamérica

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 10:40 pm

    vodafone podria ser buena pero si haciera las cosas bien y las cosas bien se hacen teniendo credebilidad
    y no equivocandose casi todos los meses en las facturas y aveces determinado lo que ella quiere y no mirando al cliente, tendra que pensar mas en los clientes que al fin y al cabo son los que pagan cada mes sus facturas

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 6:40 pm

    Perfecto! Muy buen articulo 🙂 detective privado sevilla http://ipsdetectives.es/

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 12:58 pm

    si comprara vodafone tendria que quitar el poco tramo de coaxial y acerlo ftth y tapar los nodos de fibra optica que estan descubiertos y quitar capado es buena iversion por la tv de ono y los clientes que tiene ono y es buena porque usa fibra pero aciendo eso podria competir mejor con movistar que aora con vodafone adsl yo si fuera vodafone aria eso buenas centralita y moden router como ace ono pero hay que tapar algunos nodos quitar lo que capan de p2p y un buen precio y ftth quitando coaxial

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 8:30 pm

    yoigo es de orange…….

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 8:34 pm

    La compra està ya muy avanzada. Vodafone a pagado ya el 10% del precio de ONO.
    A Vodafone se la pela los megas etc etc, Vodafone quiere Ono para poder competir con la televisiòn……..
    No creo que vayan a peor. Yoigo, pepephone , ya.com, todas las pequeñas son ya filiales de las tres grandes ( telefònica, orange y Vodafone), asi que no creo que ni cambiaran el nombre.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 2:17 pm

    Soy distribuidor de ONO empresas,
    si alquien lo quiere contratar, puede hacerlo conmigo ya que regalo tablets!
    O tambien busco colaboradores.
    yarospc@gmail.com
    Un saludo.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:31 pm

    aora que va acompra ono que quite el tramo de ono de coaxial y ponga ftth