El fundador de Megaupload no será extraditado en 2013

Escrito por Claudio Valero
P2P
5

Nuevos detalles sobre el culebrón de Kim Dotcom, fundador de Megaupload, en su relación con la justicia. El juicio de extradición que se debería haber celebrado este año para decidir si Dotcom era enviado a Estados Unidos, ha sido retrasado hasta abril del año que viene en Nueva Zelanda. Por el momento, el controvertido personaje seguirá otra temporada a salvo en su mansión de Auckland.

En El Mundo leemos que el juicio de extradición de Dotcom vuelve retrasarse en Nueva Zelanda. Las autoridades locales han informado que el proceso  que debe acabar con el envío del fundador de Megaupload a Estados Unidos se celebrará en abril de 2014. Recordemos que todo comenzó con la detención de Kim Dotcom allá por enero de 2012, en una operación coordinada con el FBI.

La vista ya ha sido retrasada en varias ocasiones, debido principalmente a irregularidades cometidas por la policía durante la detención y a las reclamaciones realizadas por los abogados acerca del acceso a las pruebas en contra del fundador de Megaupload. Con este retraso, el juicio pasará a celebrarse más de dos años después de la detención.

Aunque el 30 de julio asistiremos a un nuevo episodio que puede cambiar el transcurso del proceso judicial contra Kim Dotcom. El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda estudiará la petición de acceso a las pruebas realizadas por el abogado del Dotcom, debido a la necesidad de preparar adecuadamente la defensa de su cliente.

Es posible que la extradición se adelante, después del retraso, en caso de que se resuelvan las cuestiones relativas a la investigación policial y al acceso a las pruebas. Si esto fuera así, el juicio de extradición se celebraría en noviembre de este mismo año.

Estaremos atentos al desenlace del estudio de las pruebas por parte del Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, en lo que seguro que no será el último episodio de la historia de Kim Dotcom y la justicia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 6:33 pm

    hoy no. MAÑAAAAAAANAAAA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 10:30 pm

    Sí, pero el gordito vende toda nuestra info y no nos devuelve los archivos de megaupload.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 2:27 pm

    Vergonzoso lo que se esta haciendo con Kim Dotcom, como si fuese un cibercriminal..Que ha hecho este hombre, absolutamente nada, solo poner una empresa que le daba beneficios, nada mas.
    Cuando algo funciona siempre aparece alguien a joder la marrana.
    Que es peor lo que hacia limpia y transparentemente Kim o lo que esta haciendo el gobierno de USA grabando y escuchando las conversaciones de todo dios.