Telefonía móvil gratis es el objetivo de Skype y FON

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

En la edición del SIMO 2006 estamos observando algunas de las novedades del próximo año y uno de los objetivos más interesantes en el mundo de las telecomunicaciones es la propuesta de Skype y de FON para ofrecer telefonía móvil gratis.

Skype, la compañía que ha popularizado la telefonía a través del ordenador en todo el mundo y FON que es una de las comunidades WiFi más grandes del mundo han planteado una solución muy interesante. El móvil no se conectaría a la red de telefonía, sino a una red Wireless global, por lo que las llamadas se realizarían a través de Internet siendo gratuitas.

Según el planetamiento “Estés donde estés podrías conectar a la red WiFi formada por los propios usuarios y podríamos realizar las llamadas sin tener que pagar.

Teléfono SMC para hablar gratis. Su precio ronda los 250 euros. El SMC funciona sobre redes 802.11b/g, tiene soporte de seguridad WEP (es decir, para que nadie pueda espiar tus llamadas) y viene con una función llamada QoS que da prioridad al tráfico de voz en vez del tráfico de datos (es decir, asegura una perfecta calidad del sonido de la llamada).

Recomendado

Cisco presenta un sistema que permite participar en una reunión a distancia

Zyxel presenta un router basado en el nuevo standard 802.11n

Movistar múltiplica por diez la velocidad de su banda ancha móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 06 12:33 am

    Si FON tuviera presencia en España estaría bien la iniciativa pero me temo que aunque estén regalando foneras o potenciando el tema este, es insuficiente la cobertura. Vamos que la red global esta no se llega a ningun sitio

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 06 12:54 am

    todavia hay pocas foneras en españa… y aun asi… en las de mi ciudad… hay que acercarse a la casa… como la gente no lo ponga en las ventanas o algo… eso de llamar … chungo

    1. erfbidejeree 09 Nov, 06 1:52 am

      no tiene por que… con tener un ordenador y un telefono usb… o un telefono voip compatible con skype y no haria falta ordenador

      eso para las llamadas gratis… que vamos tambien podrian llamar a moviles y otros telefonos “normales” pagando…

  3. Tenacitas 09 Nov, 06 1:07 am

    Estos alucinan. ¿Como vas a tener tú y la otra persona cobertura en todos los sitios? Porque esa es otra, la otra persona tambien tendría que tener un telefono wifi y estar conectado a una red chifi.

  4. miniskulljob 09 Nov, 06 11:03 am

    Juas!! Y si estas en la playa, o en el campo o en una montaña… Es imposible encontrar una red WiFi en un sitio asi…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 06 9:57 am

    jejje, es que hay muchas cosas de esto que no me encaja, lo primero es que si estoy en el monte dudo que tenga wifi, por otro lado, espero que hagan buenas baterias, sino un movil con wifi te va a durar 3 horas de autonomia…no lo veo muy viable, la idea es buena pero hay que trabajarla mas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 06 12:07 pm

    y mi pregunta ante todos estos comentarios negativos es: ¿y tu que vas a hacer al respecto?, ¿tienes una fonera para colaborar y extender la red, o vas a seguir quejandote sin hacer nada y solo esperas a que lo hagan los demas?.
    Si tienes una fonera, felicidades estas haciendo algo y si te quejas al menos TU si estas justificado.
    Sysygy

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 06 4:13 pm

    qué tal un telefono de estos con acceso propio a internet, como los de ahora, con tarifa plana y una tecnologia mejorada?? algo que consuma muy poca energia en standby y que active la conexion al recibir la petición de llamada??

    qué tal banda ancha más barata para moviles y skype en tu movil con simbyan? o en tu palm con windows portable??

    y nos dejamos de CHORRADAS!!