El perfil de la Policía española en Twitter a punto de alcanzar los 500.000 seguidores

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El perfil de la Policía española en Twitter está a punto de alcanzar los 500.000 seguidores y solo tiene por delante al FBI. Sus mensajes no dejan a nadie indiferente y las los elogios y las críticas se reparten por igual. La repercusión de sus mensajes es enorme y su éxito es innegable.

Aunque no somos el país con más usuarios activos en twitter, el perfil de nuestra Policía Nacional en esta red social es el segundo más importante del planeta. En unos pocos meses, están a las puertas de superar el medio millón de seguidores. Si miramos a los perfiles de otros cuerpos policiales del planeta, solo el FBI estadounidense es más popular que nuestra Policía, pero ¿a qué se debe este éxito?

Carlos Fernández Guerra, el responsable de las redes sociales del Cuerpo Nacional de Policía cree que es necesario adaptar el lenguaje para poder llegar los más jóvenes y sentencia que twitter no es el BOE. Las redes sociales tienen un potencial descomunal para transmitir información y para conseguir una notoriedad que antes era imposible con una simple campaña publicitaria.

Expertos en la materia opinan que el tono “coloquial” utilizado por la Policía en twitter puede lograr un mayor impacto a corto plazo que mensajes más ortodoxos. Twitter está diseñado con una filosofía concreta y parece que el Cuerpo Nacional de Policía ha sabido adaptarse a la perfección.

Otros cuerpos policiales del mundo están empezando a imitar a la Policía española, con mensajes en tono distendido e incluso cómico en sus perfiles de twitter. Pese a ello, la Policía es segundo cuerpo perfil de este tipo más seguido del mundo. En Sudamérica también están en auge los perfiles de los cuerpos policiales y la Policía de Colombia ya cuenta con más de 300.000 seguidores. La Policía Mexicana cuenta con 180.000 seguidores y la de Ecuador supera los 115.000 seguidores.

Desde AdslZone queremos felicitar al Cuerpo Nacional de Policía por la excelente labor que está realizando en las redes sociales, acercando este organismo a los jóvenes con mensajes de gran calado social. ¡Enhorabuena @policia!

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 5:50 pm

    humm mas de la mitad son fake