Apple multiplicará sus ingresos gracias al iPhone Mini

Escrito por Redacción
Telefonía

Al contrario de lo que pueda parecer por el menor margen de beneficios que suelen dejar los productos más económicos, todo apunta a que la llegada de iPhone Mini al mercado servirá a Apple para multiplicar sus ganancias. Los analistas esperan que el nuevo móvil tenga una gran demanda entre los usuarios.

El rumoreado iPhone low cost, también denominado iPhone Mini por ahora, podría estar a la vuelta de la esquina y serviría para dar un nuevo espaldarazo a las ya de por sí exitosas cuentas de Apple. Así lo asegura Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, que considera su lanzamiento como un factor que influirá de forma muy positiva en la economía de la multinacional de la manzana mordida.

Como leemos en Movilzona.es, aunque en teoría los productos baratos dejan menor margen de beneficio para una empresa, el amplio nivel de ventas que se espera que tenga contrarrestaría este efecto y los beneficios se multiplicarían. El hecho de llegar a una cantidad de usuarios mucho mayor al ser un producto más accesible para todos los bolsillos dispararía la demanda.

Huberty cifra en un 6% el aumento del margen de negocio de Apple gracias a este nuevo smartphone. La principal duda que se cierne sobre él -ya que los analistas dan por hecho su lanzamiento- es el precio que tendría. Desde Morgan Stanley son optimistas y creen que el modelo más económico saldrá a la venta por 349 dólares/euros, aunque otras previsiones apuntana los 399 e incluso a los 499 dólares/euros para el equipo.

No obstante, también hay quien ve con recelo el optimismo de MS. Desde la revista Fortune ven complicado que se cumplan sus previsiones, situadas en 100 millones de unidades de iPhone para los próximos meses, de los cuales la mitad serían el nuevo modelo low cost. Esto supone que en el próxmo trimestre se venderían 23 millones más de terminales de los que se vendieron en el segundo trimestre del año y esto solo sería posible si estamos ante un producto con una gran relación calidad-precio.

En la keynote de la WWDC 2013 que se celebrará la semana que viene podríamos conocer todos los detalles del dispositivo. Por ahora se especula con un terminal similar en prestaciones y pantalla al iPhone 4S pero con carcasa de plástico y cámara iSigh de 8 megapíxeles. En unos días conoceremos si esta es la estrategia de la compañía para los próximos meses o si prefiere aparcarla para finales de año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. alsanten 06 Jun, 13 7:50 pm

    Siempre habra borregos que se lo compren porque lleva la manzana y es “cool”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 8:36 pm

    Tienen la ventaja de que con su SO y peor hardware funciona de maravilla. Igual que en los ordenadores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 8:55 pm

    radicales androidianos que se corren de gusto cuando aparece una noticia sobre apple.

    1. Ondarru 06 Jun, 13 9:42 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 13 12:14 am

      + 1000

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 13 10:24 am

      +10

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 9:07 pm

    Hola, es cierto que sera de plastico o pasta? ¿como las gafas de pasta? jajajaja!!!!!!!
    ¿sera iplastico hecho en la Luna?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 11:05 pm

    Creo que a esto le llaman innovación… jajajaja Y que todavía el personal se deje abrir la cartera por estos trileros…!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 12:07 am

    Será plástico del normal o tendrá una aleación de piel de manzana

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 2:52 am

    Acaso están pendientes de lo que pasa con Apple por miedo y temor a quedar como siempre derrotados.?? Apple es y sera siempre el único. No puedo decir el número 1 por que no tiene competencia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 9:30 am

    Yo tengo el iphone4s y mi mujer el sansung galaxy4 y lo que tengo es envidia porque el sansung le da mil vueltas a mi iphone.

    Y la de problemas que he tenido con el aparato en cuestión, perdidas de señal wifi frecuentes, botón home funciona cuando quiere, el itunes es una autentica porquería de software, el sonido es malísimo, la pantalla tactil falla infinidad de veces, vamos que no vuelvo a gastarme el dinero en un producto apple jamas.

    Me da igual que saquen un iphone mini porque esta gente no vive de sus productos vive de su imagen, pero a mi no me la cuelan mas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 9:41 am

    Pues vete y no vuelvas, zoquetes como tu no nos hacen falta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 9:43 am

    anda

  11. wolfy 07 Jun, 13 10:21 am

    O sea que nos van a volver a vender el 4S de plástico barato??

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 11:27 am

    Pues no se, yo tengo un iPhone 4 que va para 3 años ya y hace poco le compré a mi novia un LG L5 por unos 150€ y no hay color. El iPhone es mucho mejor teléfono pese a ser más antiguo.

    Si sacan un iPhone 4 o 4s por dentro pero con carcasa más barata y lo ponen sobre 200€ creo que sería un producto muy interesante. Yo lo habría comprado, por ejemplo en vez del LG L5.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 11:49 am

    No tenéis no idea! Tengo un iPhone de los primeros importado de EEUU(ni me acuerdo los años que tiene) y a día de hoy funciona igual que el 1 día, incluyendo la batería que me dura como 3 días, decirme que marca y modelo de teléfono Durán ese tiempo? Creo k samsung es los 1 en morir….y no hablemos de los tropecientosmil procesadores que le hacen falta a android para ir como ios! No lo veis? Siempre el punto a batir es el iPhone y iOS, siempre estaréis x detrás, x cierto tengo un iPhone 4 y jamás se me a quedado ni colgado ni nada y un colega con un s4 que ha visitado el sat 2 veces ah y su novia un s3 con la pantalla con una raya verde! Jajaja no tenéis ni idea Apple fábrica productos de calidad y si la quieres la pagas, pagas la calidad que te esta ofreciendo la marca!(calidadso)seguid con vuestros galaxys y con android k las lleváis claras! Jajajaja

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 12:06 pm

    Apple no fábrica ni su logo.

    El iPhone 4 tiene hasta el 26% de Samsung, casi na.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 2:08 pm

    iphone 4:
    [][][]
    [][][]

    iphone 5:
    [][][]
    [][][]
    [][][]

    iphone mini
    [][][]