El 40% de los jóvenes asegura que no puede vivir sin su smartphone

Escrito por Redacción
Telefonía

Una encuesta llevada a cabo por Telefónica confirma la tremenda importancia que le dan los jóvenes a sus smartphones y la alta dependencia de los mismos. Según los datos, el 40% de los encuestados aseguraron que no pueden vivir sin su terminal móvil.

La tecnología tiene en los usuarios más jóvenes un gran calado. Así lo resalta la llamada Encuesta entre la Generación del Milenio que ha presentado Telefónica en Londres. En ella se analizan entre los jóvenes de entre 18 y 30 años de 27 países (entre ellos España) los valores de este grupo de población en todo el mundo. Mientras la crisis y la situación económica son los factores que más preocupan a los encuestados, la tecnología es vista como un factor muy importante por sus capacidades para mejorar tanto a nivel global como personal en un futuro.

En este sentido, una amplia mayoría (el 76%) cree fiirmemente en las capacidades de los equipos tecnológicos y en el caso de España se demuestra un amplio nivel de conocimientos en el campo digital. No en vano, nuestro país supera en porcentaje a la media que utiliza tecnología punta (86% por el 75% global).

De este dato rescatamos el alto índice de usuarios comprendidos entre las citadas edades que ve en su smartphone una herramienta imprescindible en el día a día. De hecho, cuatro de cada 10 usuarios afirma que "no puede vivir" sin su smartphone, debido a los múltiples usos que se dan actualmente a estos equipos. De ser un aparato comprendido únicamente para hacer llamadas ha pasado a ser un dispositivo de comunicación continua y para estar conectado de forma constante a Internet, generando una fuerte relación de dependencia como demuestra esta encuesta.

El otro factor que coincide de lleno con anteriores estudios y que no deja de ser llamativo por la situación económica que atraviesa nuestro país es el del uso de tecnología punta. Los usuarios españoles consumen un alto porcentaje de los terminales de gama alta que se venden en Europa.

Según los datos que publicó ComScore en diciembre del pasado año se contabilizan alrededor de 20 millones de usuarios en nuestro país con teléfonos inteligentes. España es el país europeo donde más se han expandido este tipo de terminales, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, lo que le hace estar muy por delante de la media europea, que se sitúa en una penetración del 54,6% (63,2% en nuestro país).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 7:48 pm

    Que tontería, se puede vivir perfectamente otra cosa es que sea muy habitual usarlo yo cuando estoy en aislamiento no hecho nada de menos el móvil ni tecnología.

    Luego hay enfermos que se morirán de depresión sin su teléfono “inteligente”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 7:54 pm

    asi nos va…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 8:26 pm

    Como joven que entra en el “teórico “60%” de los que no dependen, me gustaría añadir, que de hecho yo no tengo ni móvil. Ademas pienso que ese porcentaje no es acertado, yo diria que cerca del 90% de los jóvenes no podrían vivir sin smartphone.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 8:33 pm

    pues espera que no puedan comer y veran como se desacen del smatphone

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 9:20 pm

    Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad “El mundo solo tendrá una generación de idiotas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 13 11:11 pm

      Si, sobre todo las adolescentes que se meten en el baño a hacerse fotos para luego colgarlas en el face … todas unas expertas en el campo digital, oiga !!!

  7. l0l 04 Jun, 13 9:21 pm

    “En el caso de España se demuestra un amplio nivel de conocimientos en el campo digital. ”
    WTF? venga ya, la mayoria solo sabe acceder al twitter, facebook y demas redes sociales…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 13 9:11 am

      ¿por que cavidad lo usa el resto de los mortales?

      8-0

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 9:26 pm

    y yo no tengo ni móvil, y tan feliz …

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 11:10 pm

    Como dice la canción de Gabintete Caligary: “Bares, qué lugares, tan buenos para conversar……”

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 11:27 pm

    pues que se vayan acostumbrando, que no les gusta protestar ni luchar y mira como les torea el PP.En breve sabran lo que fue la vieja España,puchero en medio de la mesa y lentejas o garbanzos para todos.
    Despertar o someterse al regimen,vosotros decidis.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 9:13 am

    en realidad es una frase hecha “no puedo vivir sin mi…”

    la triste realidad es que e 40% de los jovenes no puede vivir sin sus padres porque no tienen trabajo

    luego viene toda la morralla de que si el movil es malo que si estan alienados que si patatin y patatan vamos los tipicos comentarios de viejos de espiritu

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 9:48 am

    pero si la mayoria de los jovenes se pasa el dia colgado con el movil. prefieren el movil que el contacto directo , se llevan el movil al trabajo, viven por y para el movil, es mas importante el movil que trabajar estudian con el movil encima . la pregunta es quien paga el movil de estos incautos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 11:08 am

    Pues yo no tengo Smartphone, tengo un móvil normal y corriente.