Acer lleva Android al ordenador de escritorio

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Malas noticias para Microsoft. Uno de los principales fabricantes de ordenadores con Windows ha decidido dar el paso para llevar Android al escritorio. Acer ha anunciado un nuevo dispositivo con pantalla  multitáctil de 21,5 pulgadas y el sistema operativo de Google en su interior. El fabricante lo ha catalogado como "Smart Display".

Según leemos en SlashGear, Acer lanzará un nuevo dispositivo multitáctil conocido como DA220HQL. Se trata de un ordenador de escritorio todo en uno con pantalla táctil y Android. El procesador está fabricado por Texas Instruments y corresponde con el modelo TI OMAP 4430.

La pantalla multitáctil de 21,5 pulgadas cuenta con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles. El equipo se completa con 1 giga de RAM, 8 gigas de almacenamiento interno, salida microHDMI y microUSB. El pack incluye teclado y ratón inalámbrico.

Se pondrá a la venta durante el mes de junio y se espera que su precio ronde los 400 euros. Es posible que llegue en dos versiones, dependiendo del color de la carcasa. La versión de Android incluida en el equipo es Ice Cream Sandwich, aunque es probable que aparezca pronto la actualización a Jelly Bean.

No deja de resultar curioso que uno de los fabricantes más importantes de ordenadores con Windows decida dar el paso hacia el mundo Android en el escritorio. Pese a lo arriesgado de la apuesta, no es el primero en hacerlo. El fabricante Viewsonic ya ha experimentado con este concepto y ha presentado un modelo muy similar al de Acer.

Los fabricantes son conscientes de la necesidad de buscar alternativas al mercado de los ordenadores, que según los últimos informes, será superado por el de las tabletas este mismo año. Estos híbridos que mezclan las tabletas con los ordenadores de escritorio parecen ser la apuesta de los fabricantes para el futuro.

¿Qué os parecen estos equipos de sobremesa con Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 11:12 am

    Bye Bye Windows

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 11:34 am

    Acer? Igual se rompe al tocarlo.

    No veo a Android como ordenador de escritorio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 12:13 pm

    hasta que no funcione como un pc normal android no puede todavía competir con un pc de sobremesa tendría que tener un disco duro para poder instalar aplicaciones que todavía no hay aplicaciones como tratamiento de textos en condiciones claro, etc.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 12:52 pm

    Está bien pero para otro mercado ( sólo navegar, ocio etc… ), es como si fuera una “supertablet”. Para el trabajo del dia a dia no tiene nada que hacer con W8. No creo que Microsoft tenga que preocuparse mucho. Acer seguirá fabricando PCs/Tablets con Windows.

    Para el primero que ha dicho “¿Acer? Igual se rompe al tocarlo…” eso es cuestión de suerte con tu compra, yo tengo tanto monitor TFT como PC y un portatil Acer desde hace tiempo y van de maravilla… Tuve un HP con 2 averias en placa durante los 2 primeros años de garantia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 1:29 pm

    Android….1GB de RAM….400€…….VENGA HASTA LUEGO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 1:56 pm

    Una mierda de SO instalado en una mierda de pc… 400 Euros. Estos romanos se han vuelto locos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 10:39 am

    Para navegar chatear y chorraditas vale una tablet, pero para cosas serias como trabajar un pc.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 1:34 pm

    pues a mi me gusta y el sabado me compro uno en ECI con el 18% del dia sin iva me saldrá por 286 euros financiado y si se me queda corto pues un mini pc con quad core y 2 de ram a la entrada microhdmi. para el año que viene

    Ademas para las 2 cosas residuales que tengo en w7 le conecto a la pantalla y listo.

    He mirado por separado un monitor de 22 multitactil y un pincho y me sale mucho mas caro.

    Lo utilizo como el 90% para bajar pelis dlna navegar. fotos y GTIV con esto me sobra.

    Un saludo a todos