Nuevo virus detectado en correos electrónicos que se hacen pasar por la Policía

Escrito por Claudio Valero
Virus
3

La Policía ha alertado de un nuevo virus que se propaga gracias al correo electrónico. Esta nueva amenaza se hace pasar por la Dirección General de la Policía para dar credibilidad al engaño. El correo electrónico lleva adjunto un virus capaz de infectar nuestro ordenador y comprometer enormemente nuestra seguridad.

La Policía Nacional ha aprovechado su cuenta de twitter @policia, para difundir un mensaje de alerta sobre un nuevo virus. El tweet publicado por la Dirección General de la Policía ha sido el siguiente:

“Nueva oleada de correos con un adjunto con virus ¡NO ABRIR!”

El correo falso se hace pasar por la Policía con el asunto Notificación de Asistencia en la Audiencia en el procedimiento de que se trata en esta conducta regional. Además, adjunta un supuesto documento Anexo de un procedimiento de esclarecimiento antidroga. Si pinchamos en el fichero adjunto denominado “1 Anexo: Intimación-MPF.ZIP” con un tamaño de 413k, el virus infectará automáticamente nuestro ordenador.

La Policía ha informado que llevan varios días recibiendo llamadas de algunos ciudadanos que alertan sobre la existencia de este correo y el virus adjunto que contiene. La activación del malware se produce al descargar el enlace del correo enviado en nombre de Dirección General de la Policía.

No es la primera vez que se utiliza a la Policía como método para conseguir que los usuarios confíen en un supuesto correo legítimo. Expertos policiales en la materia están investigando en estos momentos el origen de las amenazas para intentar determinar su procedencia y los posibles efectos.

Las recomendaciones para evitar problemas son las habituales y pasan por desconfiar de cualquier correo electrónico sospechoso y de cualquier fichero adjunto que contenga. Los usuarios deben ser conscientes del peligro que existe en este tipo de correos y se recomienda borrar el correo sin leerlo en caso d existir la más mínima sospecha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Fra23 03 Jun, 13 3:58 pm

    Los test de antivirus siempre ponen una nota alta de 98% de acierto a la mayoría de antivirus en “Protección contra ataques de día 0”, pero luego resulta que este tipos de ataque no los corta hasta que pasa días o semanas.
    La de veces que he tenido que arreglar ordenadores por este tipo de infecciones. Y ya sabemos la mayoría de donde vienen la mayoría de ataques de este tipo….. (series yonkies y similares).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 10:39 pm

    Tal y como dije, han borrado los comentarios.

    ADSLZensura