¿Cambiarías de operador móvil para acceder a 4G? Los OMV tardarán en ofrecerlo

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las conexiones 4G de Yoigo, Orange y Vodafone estarán disponibles en varios puntos de la geografía española a lo largo del año 2013. En un primer momento, parece que los operadores móviles virtuales tardarán bastante en tener acceso. Nos gustaría saber si os planteáis un cambio de compañía para poder acceder a esta nueva tecnología.

Vodafone 4G ya está disponible en algunas ciudades, entre ellas Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. La nueva red de cuarta generación de Vodafone nos permite navegar hasta a 150 megas en condiciones ideales. La siguiente en desplegar sus conexiones 4G será Orange, quien permitirá a sus clientes navegar a máxima velocidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Finalmente, Yoigo comenzará su despliegue en Madrid el 18 de julio para posteriormente ir ampliando la cobertura hasta el 37% del territorio nacional a final de año. La filial de TeliaSonera promete velocidades de hasta 75 megas de bajada, que podrían llegar a 112 megas en un futuro. La compañía presidida por Eduardo Taulet ha informado que el 4G no tendrá un coste extra para los clientes.

Por el momento, no hay calendario definido para que los OMV accedan a esta nueva tecnología y según reconoce el consejero delegado de Vodafone “ni siquiera se ha empezado a hablar de este tema”. Orange también ha hablado sobre el tema y ha declarado que sus socios podrán acceder a esta red próximamente. Escuchando a los grandes operadores, es un hecho que los OMV aún tardarán bastante en ofrecerlo.

Los grandes operadores quieren utilizar la tecnología 4G para contraatacar a los OMV, que tantos clientes les han robado en los últimos meses. Sin ir más lejos, el primer trimestre del año se convirtió en récord de portabilidades de nuestro país. Ahora mismo tienen la sartén por el mango y todos deberán volverse a sentar para discutir el acceso a las conexiones 4G. Incluso algún OMV puede llegar a cambiar de red.

¿Y los clientes? ¿Cambiarán de operador móvil para acceder a las redes 4G? Parece que esa es la idea de los grandes, pero nos gustaría conocer vuestra opinión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
65 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 8:06 pm

    me gustaría poder usar el 4g, pero ni loco vuelvo con ninguna cia. mafiosa, salí para no volver

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 8:10 pm

    no, vodafone?orange?movistar? son empresas que nunca me veran mas en mi vida. y yoigo lo dudo

  4. Fra23 31 May, 13 8:12 pm

    Soy de yoigo, pero como que no me voy a comprar un móvil de alta gama para acceder al dichoso 4G, otro vende motos que solo va a llegar a unos pocos, bueno por lo menos en yoigo no pagaremos más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 13 8:33 pm

      no te van a ofertar 500 megas con 4G , será más cantidad, aunque tampoco una cantidad ilimitada.

  5. onecom 31 May, 13 8:16 pm

    tengo jazztel el plan ahorro asi que seria un necio si me cambio y pago mas por tener 4g. por mi trabajo no me hace falta y si me hace dificil pensar a quein le puede hacer falta.

    igual cuando vaya a final de mes a paris de viaje y lo pruebe alli vuelvo con la idea cambiada pero yo creo que ni por esas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 8:27 pm

    Aunque te pires a alguna de esas compañías tampoco quiere decir que tengas si o si dicha conexión ya que estas sujeto a cobertura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 13 10:03 pm

      Simyo es de ORANGE
      Tuenti es de Movistar

      AMBOS TENDRÁN 4G ANTES QUE CUALQUIER OTRA OMV 100% SEGURO.

      A qué precio¿?

      Tuenti da 3 Gigas por 15€ en HDSPA…en 4G apuesto por 5Gb por el mismo precio.

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 8:48 pm

    no

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 8:50 pm

    Ni 4g ni moto GP, estoy deseando que acabe junio para irme de vodafone para no volver, al igual que Movistar ya estoy hartó de estafadores.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 9:18 pm

    que se metan el 4g por ahí, son unos estafadores, larga vida a los omv.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 10:09 pm

    no pepephone va muy bien esperare y la velocidad que tiene en 3 g es buena
    ya se que nada que comparar con la 4g pero bueno.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 10:14 pm

    Sencillamente NO, tarde o temprano llegarán estos servicios para las Omv´s en tiempos de crisis lo que prima es el ahorro, o es que el 4G va a ser más barato???, con la de Tuenti me sobra sobretodo si navego desde mi smartphone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 10:21 pm

    la pregunta del millon, todas las OMV que van por orange, se conectaran por LTE(digase amena, simyo, masmovil etc.. las dos primeras pertenecen a france telecom)
    Y con vodafone el mismo caso, pepephone soportara el LTE de vodafone cuando se implante

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 10:24 pm

    Para que quiero chiquilicuatroG si primero hay que cambiar el subsodicho movil. que por cierto no valen cuatro perras. Segundo para mandar Güasap y ver varias paginas de internet o consulta alguna chorrada necesito tropezientas megas?. A no ser que inventen el eMule para movil, no se, pero creo que el invento de sacarnos los cuartos por que si, en este país se acabo. Por lo menos por mi parte. Se acabo lo de gastar a todo trapo cuando currabamos con total seguridad sin pensar que mañana te despiden del curro y se quedan tan anchos. En fin no se …… Habra que pensarse las cosas dos veces. Me quedo con mis 500 megas que demomento me sobra y por supuesto no vuelvo a movistar ni de coña.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 10:54 pm

    Pues cuando quiero hablar con mis colegas, quedamos en el bareto y nos tomamos una cañitas y nos reimos un rato del 4g ¿qué é lo qué é eso?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 11:03 pm

    En Reino Unido tienen 4G desde hace meses y pocos lo contratan porque tiene los mismos limites de Gigas que 3G y es mas caro, pagar mas para que una descarga de 3 minutos lo haga en 30 segundos no compensa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 13 11:44 pm

      Pues con el 4G ya ni podrás mear!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 11:18 pm

    Con el mismo precio si lo contratarian, para que pagar mas por descargar mas rapido? si una descarga de 5 minutos con 3G te vas a mear y al volver ya lo ha descargado, y nada de descargar peliculas porque tienen limites de 1 y 5 Gigas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 11:42 pm

    Igual la primera pregunta debería ser ¿cambiarías tu movil por otro 4G? Dado que mi respuesta va a ser no, pues ya no cabe preguntarme por un cambio de operador.
    Porque vamos a ver… ¿cuantos móviles asequibles existen ahora mismo con 4G? No creo que me equivoque si digo 0. Si acaso el más barato de todos podría ser el Xperia SP, ahora mismo a 300 euros y pico si lo compramos libre, por ejemplo, en amazon, aunque seguro que nuestros bienamados operadores se encargarán de venderlo al PVP recomendado para la gama media de 400-500€. Si a eso sumamos la tarifa 4G mensual obligatoria durante dos años, a precio de caviar belluga, pues no te digo ná!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 12:46 am

    aqui indicas que vodafone esta operando la red 4G ya en varias provincias cuando no es asi informate mejor moderador

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 2:05 am

    En un móvil no necesito 200 megas. La baja latencia y unos 20 meguillas es posible.

  21. onecom 01 Jun, 13 3:36 am

    A lo mejor la pregunta es una tontería pero todos los que han dicho que no acaso tienen un móvil,preparado para 4g? Y viven en zonas de cobertura iniciales

    Yo dije que no y expuse. Ias razones y tengo un iPhone 5 que esta preparado y soy de Málaga que hay cobertura sino hubiera dicho aunque me cambiara no tengo móvil para usar eso.

    Por lo cual cambiemos la pregunta del post tienes móvil 4G? Vives en zona de cobertura? Te cambiarías de compañía para usar el servicio?

    Lo que si se puede afirmar es que por lo pronto el 4g ofrece más interrogantes que servicio.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 6:12 am

    lo primero de todo es que todos los operadores fisicos tanto como virtuales que lleguen al ofrecer 100 por 100 de cobertura de toda la penisula, cuando llegue esto ya empezare a valorar todos los precios y rendimiento de los moviles, no me dejo llevar el coco. me quedo con el tuenti con mi 3g.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 6:15 am

    Creo que al limitar las tarifas ha sido un gran error, me refiero la sensación que vas a tener al principio será de que todo es rapidisimo, pero claro al abrir el grifo a todo lo que el 4G puede dar, los megas antes se acaban con lo cual luego irá lentísimo. Por tanto la sensación o percepción será de que mucha velocidad pero va lentísimo, en fin veremos a ver que pasa en los próximos meses. Yo personalmente NO me cambio, y tengo la tarifa de Amena 1 giga que me va de lujo por 7 euros + IVA

  24. Luis_67 01 Jun, 13 8:24 am

    Con esta crisis dudo mucho que la gente quiera moverse de las compañías que mejores precios les dan.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 8:49 am

    No pueden retener durante mucho tiempo a las OMV en el acceso al 4G, la ley lo prohíbe, los que tienen sus propias redes no pueden vetar el acceso a las OMV. Y aunque accedan a 3G, HSPA y todas esas conexiones, tener 4G y no ofrecérselo a las OMV, a la larga es una práctica que va en contra de la libre competencia y, por lo tanto, no es legal.

    Si yo estuviese en una OMV no haría el cambio solo por acceder al 4G.

  26. salcm 01 Jun, 13 10:13 am

    nunca,mi compañía me ofrece un insuperable precio y calidad del servicio,esperare lo qe haga falta al 4g en simyo
    saludosssss

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 11:00 am

    Ni de coña.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 12:34 pm

    ROTUNDAMENTE NO, a no ser que fuese sin limite o con un limite aceptable, pero todos sabemos que no va a ser asi..

  29. Ptardaso 01 Jun, 13 2:17 pm

    Ni en broma,tendria incluso que pillarme un terminal nuevo,tiempo al tiempo.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 3:27 pm

    Una buena atención al cliente, precio o promociones descuentos QUE SE CUMPLEN y no dan quebraderos de cabeza o una ausencia de compromiso…
    Yo no abandonaría mi OMV porque tengo un precio más económico que en uno grande y sin compromiso de permanencia. Para qué voy a ir a un operador por 4G, si ponen un precio altísimo, con capado de VozIp o Tethering y hasta algunos buscan que coja una tarifa más cara con permencia?
    Esperaré al 4G en OMV, económico, libre sin capado de usos ( VozIP ), sin compromiso. Cuando cumplan esto los grandes… me lo pienso.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 3:49 pm

    1000% no! ahora q las llamadas son ilimitadas, se pondran a vender bonos como antaño YA.com etc… 30 horas a 4.000ptas. pq no creo q sean tan retrasados de mantener las tarifas actuales de datos pa gastarlas en 3246125312653 nanosegundos xd

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 9:39 am

    ¿Para qué sirven las conectividades a toda pastilla, cuando la media de los contratos incluye nada más 500MiB-1GiB en sus tarifas? Cuando reduzcan el tiempo de respuesta (que no la tasa de transferencia), quizás sea más interesante para agilizar las aplicaciones que dependen de la web

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 3:47 pm

    La respuesta es NO.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 8:19 pm

    Soy de cliente de una OMV y porque no decirlo de Pepephone. Puedo decir que he sido cliente de las tres grandes operadoras de este país, y de las tres he salido asqueado de su política de explotación al cliente y por no hablar del trato recibido por todas ellas.
    Ahora apareció el 4G, y nos lo están vendiendo como el muevo maná e las concesiones móviles, en fin otro engaña bobos que en la gran mayoría de los casos no es necesario pues con la velocidad 3G actual creo que es suficiente para aquellos que leemos los email, whatsappeamos, algo de redes sociales, y poca cosa más, pues creo que el que quiere descargarse una película o un archivo grande lo hace desde su casa o busca un acceso wifi cercano.
    En fin en mi opinión creo que como todo el 4G es el invento de ahora que nos quieren hacer creer es indispensable y que sin él no podremos vivir. Pero como todo al tiempo, de aquí un año o tal vez menos las OMV, también lo ofrecerán pues las grandes compañías están obligadas a ofrecer estos servicios a los que alquilan las líneas, si no seria competencia desleal y estarían cometiendo un delito.
    Así que si cambiaria mi OMV por tener 4G y migrar a una grande?…pues no y aunque no me ofrecieran nunca este servicio, tampoco, pues deje las grandes por la simplicidad y buen trato de una OMV.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 2:22 am

    Yo os diré algo, si tienes un IPhone 5( como en micaso) y una tarifa fija ( habla y navega 60 de Orange que necesito x mi trabajo…) no me cuesta nada tener 4g ( miento, 5 euros la tarjeta). Y que quieres que te diga, se agradece que sin coste alguno apreté al botón de búsqueda y no tarde nada en abrirse la página. Totalmente de acuerdo que es absurdo para ver Pelis si tienes solo 1 o 2Gb de capacidad. Tel a chupas en 3 días!!!!!

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 4:44 pm

    NI DE COÑAAAAAAA. No vuelvo a Robafone, Vomistar o Trolange ni por equivocación…