Nintendo también usará la nube para mejorar el rendimiento de Wii U

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

La nueva Xbox One utilizará la potencia de la nube para mejorar el rendimiento y la potencia de la consola. Microsoft ha incorporado miles de nuevos servidores para hacer eso posible, aunque parece que no es la única que quiere utilizar la nube con este propósito. Un reciente encuentro del presidente de Nintendo en su página web muestra como uno de sus estudios ya está trabajando en esta solución.

En GamerZona nos explican los planes de Nintendo para mejor el rendimiento de los juegos de Wii U gracias a la nube. Esta es la opción elegida por la gran N para potenciar el rendimiento de su nueva consola. De esta forma, la Wii U podría competir de forma más directa con las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4.

Precisamente Xbox One también hará uso de este método para mejorar el rendimiento y aumentar la potencia, a priori situada por debajo de PlayStation 4. Según ha declarado Matt Booty, máximo responsable de Redmond Game Studios, los 300.000 servidores dedicados proporcionarán hasta tres dispositivos virtuales para cada Xbox One, lo que servirá para impulsar la potencia técnica del equipo.

El estudio Nintendo European Research & Development situado en París se encuentra trabajando actualmente en este tipo de soluciones para la consola Wii U. El objetivo es liberar recursos de la consola mediante operaciones que se realizarían en la nube. De esta forma, sería posible mejorar el rendimiento de los juegos y la experiencia de los jugadores.

Desde Nintendo creen que no falta mucho tiempo para que comencemos a ver este sistema en funcionamiento, aunque  su implementación dependerá de los desarrolladores de videojuegos. La optimización de los juegos más allá del hardware es el próximo paso que tomarán las compañías. La gran N cree que es una buena oportunidad para acercarse al rendimiento de las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft.

¿Qué os parece el uso de la nube para mejorar el rendimiento de las nuevas videoconsolas? ¿Será suficiente para Wii U?

Fuente > ADSLZone

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Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 3:05 pm

    No veo bién que tengan que acaparar la conexión de internet.
    En el hogar de hoy dia hay muchas más cosas conectadas a internet y aquí en España con el mísero ancho de banda presente en la mayoría de hogares será un contratiempo en tener ocupada la linea para la máquina.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 4:20 pm

    Jonathan Blow creador de Braid y The Witness ha opinado sobre este tema y los 300.000 servidores de Microsoft: “No cree que puedan afirmar que tendrán 300.000 servidores, ya que piensa que éstos serán virtuales y no tendrán la calidad deseada. También asegura que las declaraciones de que el procesamiento en la nube ayudará a tener mejores físicas e iluminación es una “gilip*****” “

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 4:39 pm

    Es una gilipollez tremenda. La única forma de mejorar el rendimiento de un juego en la nube es que el juego se ejecute en el servidor. Así de sencillo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 4:56 pm

    Esto no tiene ni pies ni cabeza, solo pensar la latencia de los datos por internet ya da la risa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 4:59 pm

    Parece que está de moda George Orwell con esta gentuza, Micro$oft, Apple, nintendo, google…

    A ver si es que ya habían quedado para montar este “xbox-live party” en nuestros hogares???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 9:04 pm

    el atari 2600 de nintendo necesitara algo mas que la nube… menuda cafetera… y microsoft ellos mismos con sus mierdas de políticas. contra los usuarios se están cavando su propia tumba… tiempo al tiempo pero esta vez a sony se lo están poniendo muy facil…