La industria cultural quiere legalizar un malware para chantajear a quien descargue sus obras

Escrito por Redacción
Actualidad

La industria cultural y del entretenimiento sigue perdida en su laberinto. Lejos de buscar fórmulas constructivas, ha lanzado una desproporcionada propuesta al Gobierno de EEUU, al que ha pedido que legalice un malware que tomaría el control del ordenador en el que presuntamente se haya descargado una obra protegido sin permiso.

La lucha contra las descargas en Internet sigue dejando auténticos despropósitos sobre la mesa. A pesar de las múltiples evidencias que demuestran la necesidad de adaptación del modelo de negocio de la industria cultural a la Red como única fórmula para sacar rédito positivo de Internet, son varias las compañías que ofrecen una postura preocupante que se resume en la última propuesta al Gobierno estadounidense.

Según leemos en el blog de Enrique Dans, la patronal de las compañías del entretenimiento ha emitido un informe en el que muestran sus desproporcionadas aspiraciones. En él piden al Gobierno de país la legalización de un software que se instalaría de forma automática en los ordenadores de los usuarios que supuestamente hubiesen descargado obras protegidas. Una vez instalado impediría al legítimo propietario del equipo su uso y el acceso a los archivos descargados hasta que contactase con la Policía "para confesar su crimen, pagar una multa y obtener una contraseña".

Estamos, por tanto, de un intento de legalizar un tipo de software con clara forma de malware que utiliza las técnicas del conocido como ransomware. Recordemos que este tipo de software malicioso bloquea los ordenadores de sus víctimas y les exige un pago por liberarlo, algo que no sucede ni siquiera procediendo al mismo como han demostrado casos como el llamado virus de la Policía, muy extendido en nuestro país en 2012.

Por si fuera poco, al margen del bloqueo del PC, el software que quiere legalizar esta industria traería medidas adicionales que dejan en el olvido cualquier atisbo del derecho a la privacidad del usuario. Por ejemplo, pretenden que tenga acceso de forma remota a todos los archivos almacenados en el equipo y a su destrucción así como a la posibilidad de sacar fotografías del usuario con la webcam.

En definitiva, una retahíla de intenciones que no pueden sino generar indignación y espanto pero que no sorprenden si tenemos en cuenta que provienen de un sector que ya ocultó rootkits en algunos productos legales que se instalaban en los equipos de los usuarios sin su permiso. Ahora buscan la legalización de un sistema que demuestra cuán alejadas están estas compañías de lo que supone Internet y las múltiples puertas que tienen abiertas para rentabilizar su negocio pero a las que dan la espalda de forma clamorosa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:06 pm

    Obviamente no van a aprobar nunca algo así. Pero lo cierto es que cuando piensas que la estupidez de la industria cultural ha tocado techo, van y logran sorprenderte. ¿Qué será lo próximo?

  2. kerberos31 28 May, 13 12:09 pm

    Llegados a este extremo por que no secuestran a familiares y piden un rescate directamente? seguro que la gente paga antes en vez de secuestrar ordenadores. La codicia de la industria no tiene fin.

  3. messi 28 May, 13 12:15 pm

    A parte de que cuando parece que no pueden ser mas imbéciles, se superan… no dejaría de ser una estupidez fácilmente salvable.

    Tan sencillo como bajar wmware o cualquier otro sistema de virtualizacion, instalas una version de linux (sistema al que obviamente ni afectara ese malware) y la usas solo para descargar, problema resuelto.

    Y no es algo complicado, ni que haya que teclear ni mierdas, es algo facilito y que el 99% de la gente con una simple guia, que podrian poner en las webs mas punteras para descargas, lo haria en 10 minutos.

  4. petoro 28 May, 13 12:16 pm

    Despropósito habemus.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:18 pm

    jajajajajajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:18 pm

    Esto es de lo mas innovador y progresista, utilizar Herramientas de Hacking,,,, ¿entonces para que promulga y defiende las leyes que tanto les interesa?, si después llegan al extremo de usar lo que condenan, vaya hipocresía todo les vale si al final sacan Beneficios…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 12:25 pm

      Espera, espera, que no había leído bien todo: Accceso remoto, fotos con la webcam …
      Jajajajaja Que vengan, que vengan x’DD
      ¿De dónde dicen que hay que descargarse las cosas esas “ilegales”? Siempre viene bien una paga extra, y más rica sabe si sale del bolsillo de esos chorizos xDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 12:46 pm

      si la propuesta es que legalicen ese malware, no habria denuncia ke valga, estaria legalizada.

      a ver si leemos bien.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:22 pm

    ¿Instalar sofware malicioso sin conocimiento ni consentimiento del usuario y que encima bloquea el acceso a parte del equipo local?
    Juas. Les espero con los brazos y los puertos abiertos. La denuncia iba a ser de órdago.

    1. kerberos31 28 May, 13 12:33 pm

      Mientras no salga en una central nuclear o un silo de misiles…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 May, 13 1:50 pm

        ahi le has dao

        en cuanto el bicho se instale en un equipo extranjero la habran liado parda ¿que no lo instalan en equipos extranjeros? pues a usar TOR alegremente

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:35 pm

    que se atengan a una denuncia a nivel mundial por daños y perjuicios jajaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 2:05 pm

    Esto si se lo piden a Wert seguro que dice que es buena idea.

  10. xlayer99 28 May, 13 2:11 pm

    Mmmm…

    Como que es ligeramente DELICTIVO lo que planean hacer…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 2:18 pm

    Joder ya que estamos que no ponga dos maromos detrás nuestro y a la minina que no descargemos algo que no peguen una paliza monumental

    Manda huevos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 3:16 pm

    Piden semejantes barbaridades porque son conscientes de su poder y lo creen posible.

  13. Nova6K0 28 May, 13 4:35 pm

    Una Industria de endiosados analfabetos, que no defienden la Cultura sino sólo su mercantilización y por tanto, el generar millones de dinero con ella. Todo, bajo la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio.

    Lo peor es que se creen que deben tener privilegios, por encima del resto de los trabajadores de otros sectores y peor por encima de las libertades y derechos fundamentales.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 6:42 pm

    El internet es de todos, ningun medio podria interferir, luchare por mis derechos coo defensor de la web abierta,

  15. Dark_House 28 May, 13 7:44 pm

    Hablando ya seriamente….

    Para empezar se esta hablando de un programa malicioso, cuya intención es de bloquear el PC infectado permanentemente y darle total acceso a la industria para hacer absolutamente lo que quiera, de eso se trata. Ahora llega la explicación de este tema:

    Esta medida que proponen va contra todo, no solo la democracia española sino la mundial, en cualquier país democrático (EE.UU, España, etc)
    este tipo de software es totalmente ILEGAL, ya que esta pensado únicamente para secuestrar ordenadores permanentemente. Es evidente que vulnera toda la constitución entera, ya que se salta el derecho a la privacidad e intimidad, que, aunque parezca raro, tienen mucho que ver, ¿que quiero decir?.

    Lo que quiero decir es que estos programas deniegan el acceso al usuario, un ordenador personal es privado y por tanto es intimo, por consiguiente ya por ese lado están vulnerando derechos humanos que son fundamentales, ningún país, repito, ningún país democrático va a aprobar esto, ya que si lo hicieran, seria legal para todos los usuarios de internet, seria un caos mundial.

    En términos legales, si la gentuza esta lo hiciera, podrían tener hasta penas de cárcel de entre 10 a 20 años dependiendo de lo que sustraigan sin permiso del propietario de la maquina, (hablo del caso de España exclusivamente) por tanto esta medida, no se aprobaría nunca, recordad que cada propuesta en cualquier país de Europa, para aprobarse finalmente, debe pasar por bruselas y ser aprobada por la mayoría de la UE, de lo contrario esta reforma de ley no se entraría en vigor nunca, al menos, de forma legal.

    Espero que lo hayan entendido.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 9:40 pm

    Vamos, que ya mismo va a ser más seguro bajarse algo pirata que comprarse las cosas originales…. Hay que joderse!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 10:23 pm

    una solucion mas sencilla, te infectas y formateas el ordeandor. ale que dificil para que me secuesten el pc jajajja
    ni pies ni cabeza la idea de estos ineptos.

    en fin somos mas, somos mas listos y tenemos mas recursos. que vengan pero ya asi les arruinamos

  18. ParmShellwood 28 May, 13 10:53 pm

    Y digo yo..¿Entre las “Bondades” del programa no estará tambien la oopción de dar “Por donde amargan los pepinos” al usuaruio de manera también remota?. No, lo digo para redondear ya la cosa…Joder, y nos llaman a los usuarios de Internet Piratas por COMPARTIR algo que, le pese a quien le pese de la “Industria” se ha PAGADO por ello ya unas cuantas veces…Porque supongo que sabrán que los datos que se comparten no vienen del cielo, como el Maná…Ah, no espera..Que son tan gilipollas que no lo saben..Claro, asi sacan estas “Leyes”…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 11:05 pm

    esto le pasa a la industria por no tener ni puta idea nada