Más de la mitad de los usuarios no utiliza las aplicaciones de Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft presentó Windows 8 como su gran apuesta en la evolución de los ordenadores, con un importante cambio en la interfaz, que ahora se denomina Modern UI. Esta interfaz está muy enfocada al uso táctil, de la misma forma que sus aplicaciones específicas. Los desarrolladores están presionados para adaptar sus aplicaciones a Modern UI, aunque un reciente informe confirma que el porcentaje de usuarios que utiliza las aplicaciones específicas para Windows 8 es realmente bajo.

En Neowin se hacen eco de un reciente estudio realizado por Soluto, sobre la utilización de las aplicaciones Modern en Windows 8. Esta compañía de software con sede en Israel ha examinado a más de 10.000 ordenadores con Windows 8 y más de 310.000 ejecuciones de aplicaciones para un total de 9.364 aplicaciones.

El informe afirma que el 60,78% de los usuarios de Windows 8 en un PC de escritorio ejecuta una aplicación Modern menos de una vez al día de media, el 59,88% de los usuarios de Windows 8 en un portátil, el 58,10% en portátil táctil y el 44,38% en una tableta. Resulta sorprendente que casi la mitad de los usuarios de tabletas Windows, ejecute una aplicación Modern menos de una vez al día.

Según estos datos, los usuarios de ordenadores de escritorio con Windows 8 ejecutan 1,41 veces al día una aplicación Modern, los de portátiles 1,51 veces, los de portátiles táctiles 2,22 veces y los de tabletas en 2,71 ocasiones. Recordemos que se trata de valores medios obtenidos entre todos los usuarios del estudio.

Las aplicaciones Modern de Microsoft más utilizadas son Correo, Contactos, Mensajes y Calendario. En cuanto a aplicaciones de otros desarrolladores, Netflix es la única que consigue colarse entre las diez más utilizadas. Concretamente, lo hace en el séptimo lugar. Yahoo Mail también consigue quedarse en una buena posición.

Viendo el estudio, parece que los usuarios no son muy propensos a utilizar las aplicaciones específicas para la interfaz Modern y siguen prefiriendo el uso de las aplicaciones tradicionales. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Cuál es la aplicación Modern que más utilizáis y por qué?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. antelx 24 May, 13 4:01 pm

    Yo solo uso el mail.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 13 4:17 pm

      Pues me lo dices el 14 de abril de 2014.

        1. messi 24 May, 13 4:58 pm

          Realmente una vez te acostumbras no es tan mala, incluso para algunas cosas es mas rapida.

          Personalmente el boton de inicio yo solo lo usaba para 2 cosas, ejecutar programas que no tenia como acceso directo, y entrar al panel de control.

          Lo del panel de control si es “algo” mas rollo (pulsar MAYUS + i – configuracion – panel de control) pero para entrar en cualquier aplicacion facilisimo, solo hay que pulsar boton windows y escribir el nombre y listo, mas facil incluso que con el boton.

          Y sino, pues se instala una app tipo start8 que te pone boton de inicio igual al de windows 7 y mete directo al escritorio al iniciar y listo, ya tienes visualmente un windows 7 pero con las mejoras de windows 8.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 May, 13 6:46 pm

          También puedes ponerle el botón de incio y usar el escritorio exactamente igual que con Windows 7. Hay montones de programas que lo hacen, alguno de ellos incluso, si quieres, te arrancan el sistema directamente en el escritorio y solo entras en el Modern UI cuando tú lo decides.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 May, 13 7:12 pm

            Para trabajar enlentece, ¿en serio? ¿cómo?
            ¿Cómo pierdes tiempo?

            Y no me digas que por no tener menú de inicio, porque si usas programas para trabajar supongo que los tendrás en el escritorio, barra de tareas o en el arranque automático. Lo cual es idéntico en 98, XP, Me, Vista, 7 y 8.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 May, 13 7:22 pm

            No estoy para nada de acuerdo contigo. Yo uso Win8 y aunque sigo teniendo el Win7 en otra partición, no he vuelto a utilizarlo. Tengo mi teclado y mi ratón de siempre, y el monitor no es táctil.

            La razón es simple, con Win8 tengo lo mismo que antes tenía en Win7 (con algo más de agilidad) y además tengo el Modern IU, que si quiero lo utilizo y si no me olvido de él. Si le instalas una pequeña utilidad para tener el Botón de Inicio y haces que arranque directamente en el escritorio, tienes el Win7 de toda la vida, al que incluso le puedes poner sus gadgets característicos. Y de paso te aprovechas de su mayor rapidez.

            Por otro lado el Modern IU se maneja perfectamente con el ratón y el teclado y no seré yo quien se compre un monitor táctil solo para usar el Modern IU. Pero si no te gusta, tampoco tienes que entrar en él.

            ¿Por qué apenas se usan las aplicaciones para Modern IU? Para mí la respuesta es fácil de responder: porque en general son bastante simples y bastante malas. Pero eso no es problema de Windows 8, es problema de los que diseñan esas aplicaciones.

          3. pandev92 25 May, 13 1:26 pm

            Tengo windows 8 en el portatil que le di a mi madre, y esa mezcla hibrida horrenda que hicieron, me pone enfermo cada vez que debo arreglar algo, no solo se ven feas las aplicacioens modern ui, sino que también se ven feas la del escritorio, sin el aero ….

      1. tkdj9 24 May, 13 4:34 pm

        Poder puedes, lo unico que todo lo que hacias con el menu de inicio lo teienes que hacer con el Modern IU, peor bueno una vez te acostumbras tampoco es que sea tan distinto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 May, 13 11:08 am

          Iros a un motel a arreglar vuestras diferencias.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 May, 13 11:10 am

        Hombre, mejor mejor…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 4:17 pm

    Lo cual quiere decir que con Windows 8 si quieres puedes hacer un uso totalmente igual que con los anteriores, pero con un SO mejor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:13 pm

    Desde la cuenta de administrador no puedes ejecutarlas, por eso no las uso

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 6:37 pm

    Yo estoy de acuerdo , no creo haber usado ni una sola vez aplicaciones del panel modern UI. en el arranque paso directamente al escritorio clásico y ahí como en cualquier otro windows.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 6:47 pm

    La verdad que el modern Ui no tiene razón de existir en PC de escritorio! w8 será muy avanzado pero la verdad que a mi tableta la formate quitando w8 para siempre y núnca mas volverlo a ver, en mis ordenadores personales de escritorio utilizo Linux en el trabajo W7 que es practico, estable, confiable.

    W8 no tiene sentido de ser a menos que sea en lo tactil y te guste un montón de inutilidades en inicio,que oculte funciones básicas,el seguimiento SmartScreen.

    Espero que con la llegada de W8.1 mejoren las cosas pero mucho les falta pulir, no me extraña que todos los que hablan bien del SO solo la prendan juegen o mucho Face,música,fotos, pero claro a ellos les agrada que encienda rápido al igual que el apagado y se mejore su consumo de memoria.

    Para trabajar con W8 te enloquece el montón de tiempo que pierdes, w8 muy criticado por fabricantes de PC + usuarios de todo el mundo, a como está ahora ni ver lo quiero me quedo con W7 lo mejor de ms hasta el momento por mas que quierán convencer de las bondades de w8…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 1:29 am

    Exitazo, venga q salgan los evangelzadores…

    Ale a ganarse el sueldo

  7. Nova6K0 25 May, 13 1:37 am

    Es muy sencillo. Ya hablé de que la Modern UI sobra yo apenas la uso y obviamente no soy el único. La Tienda sobra, es el equivalente a las aplicaciones Android de los Smartphones las hay muy útiles pero el 90% son chorradas. Por otro lado simplemente no me da la gana que por cada tontería tengas que meter nombre usuario y contraseña (cuenta Microsoft). No en vano por ejemplo apt-get de Ubuntu (Linux) es muy similar, pero sin chorradas de usuario y contraseñas.

    Eso sí, en lo demás Windows 8 es mejor que Windows 7.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 11:04 am

    La mayoria de las aplicaciones ( gratuitas) son malas,poco funcionales
    y con una experiencia de usuario limitadísima, por no decir pésima
    , salvo las del propio windows, que me parecen bastante mejores, algunas de noticias y prensa como news repúblic,bento,etc
    y poco mas

  9. pandev92 25 May, 13 1:23 pm

    Simple, porque casi todas las aplciaciones de modern UI, no sirven ni para usar en el baño, carecen de funcionalidades.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 6:37 pm

    interfaz Modern y el boton de inicio el fracaso de w8 que no quisieron reconocer, sobre todo para PC de escritorio.

    Es la verdad que no aceptan