Microsoft también se burla de Apple y del iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

Microsoft aumenta su campaña de desprestigio a sus principales rivales con Apple en su punto de mira en esta ocasión. Después de criticar duramente a Google en los últimos meses, esta vez se ha burlado del iPad y su asistente inteligente por voz, Siri.

Con el fin de vender las ventajas de Surface sobre el gran líder del mercado de las tabletas, el iPad, Microsoft ha lanzado una campaña no exenta de polémica. Como vemos en Tabletzona.es, la firma de Redmond ha retomado su estrategia de destacar las debilidades de sus rivales al igual que ha hecho en el último año con Google y su campaña Scroogled (juego de palabras en inglés que podría traducirse como "fastidiado por Google").

En un vídeo titulado "Menos hablar, más hacer" se burla de la incapacidad de Siri para hacer varias acciones a la vez. En las imágenes se ve al asistente por voz diciendo "Lo siento, solo puedo hacer una cosa a la vez", cuando se ve la función multitarea del tablet de los de Redmond. A su vez se hace una crítica directa a la publicidad con que Apple acompañó el estreno de su equipo en la que se veía a un usuario utilizando la aplicación de piano del iPad.

Una comparativa sesgada

Para rematar su spot, Microsoft destaca el precio más económico de equipos con Windows frente al iPad (449 dólares por los 699 dólares de precio recomendado para el iPad de cuarta generación). En concreto cita al modelo ASUS Vivo Tab Smart de 64 GB por esta cantidad, ya que recordemos que el precio de su tablet Surface es más elevado, especialmente en el caso del modelo con Windows 8 Pro. Igualmente, cabe resaltar que la versión más económica del iPad 4 es de 499 dólares, por lo que se aprecia el claro sesgo del anuncio.

¿Qué opináis sobre este tipo de campañas? La clara intención de Microsoft es abrir polémica para dar a conocer sus productos, más si tenemos en cuenta que las ventas de Surface no han sido tan altas como esperaba la firma estadounidense. No obstante, se trata de un arma de doble filo, puesto que no faltarán voces que ataquen directamente al tablet de la firma de Steve Ballmer y su irregular en ventas Windows 8, más si tenemos en cuenta que se mete con el dispositivo líder del mercado al que no solo avalan sus ventas sino la gran fidelización conseguida entre los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 1:12 pm

    Puede hablar la gran microsoft que se dedique a mejorar sus productos y se deje de tonterías
    No entiendo como microsoft puede hacer esta tonterías ,ya se que lo hace por la publicidad

    1. asdfgh2 23 May, 13 7:46 pm

      Si pero creo que este tipo de publicididad no es del todo legal. Esto de dejar un producto de la competencia en una posición inferior. No se yo eh..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 1:15 pm

    Publicidad mala o buena, siempre es publicidad, y eso es lo que estan buscando. Esperemos que los de redmon saquen un producto al que no puedan criticar, que sea bueno, bonito y barato.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 1:44 pm

    Se ha dicho en repetidas ocasiones que la publicidad en EEUU es distinta que aquí. Es más “atacante” con la competencia. Véase p.e. el archiconocido caso Coca-Cola Vs. Pepsi. Ese tipo de publicidad no es entendida del mismo modo por el público europeo.

    Respecto a la comparación, es lógico que Microsoft ensalce su producto. No miente, ya que el tablet de Asus existe y a ese precio. Nadie dice nada de Surface, sino de Windows 8, y el modelo de Asus es lo que lleva.

    La mención a Windows 8 Pro que hacéis es también sesgada, ya que Win8Pro es todo un sistema operativo completo idem que el de un PC de escritorio. De hecho, Apple no tiene ni un solo producto con el cual comparar un tablet/híbrido con Windows 8 Pro.

    Windows 8 (estándar) también es un sistema de escritorio, pero viene más limitado (como toda versión estándar/home de windows). Eso sí, sirve perfectamente en un PC como en un portátil, como un ultrabook, como en un tablet (x86).

    Si en vez de Win8, MIcrosoft hubiese puesto un tablet con WinRT, la diferencia en precio habría sido aun mayor a favor del producto de los de Redmond. Y quizás sería una comparación más de igual a igual en cuanto a prestaciones y finalidad del dispositivo. Pero creo que está claro que lo que quieren es ensalzar las ventajas de su sistema de escritorio que también sirve en tablets.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:38 pm

    Irregular Windows 8?? La ignorancia hecha ESTUPIDEZ en un artículo. Enhorabuena, han vuelto a hacer el ridículo ADSLZone, aparte de demostrar su falta de objetividad y profesionalidad jaja

    Solo con mirar que el Surface Pro mueve un SO con todas sus funciones y el iPad no, la diferencia de precio se hace nimia en muchos aspectos.

    P.D.: Y ahora vuelves y me lo censuras de nuevo, listo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:59 pm

    Yo estoy esperando una tableta con w8.1pro y clover trail para pillar algo. Quiero poder editar documentos de office, tener escritorio… Es decir, un PC mini, no un móvil grande. Y w8 ha demostrado que es muy estable y funciona bien con poco

    En cualquier caso MS debería callarse un poco y trabajar más. Y sobre todo después de la jugada de xbox juan…