Alarma en Facebook. La red social empieza a perder visitas

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Según un estudio, los jóvenes están empezando a cansarse de la red social Facebook, debido a la llegada masiva de los adultos. En su lugar, estos jóvenes están acudiendo en masa a redes sociales como Twitter o Instagram. ¿Puede estar acabándose la hegemonía de Facebook?

El estudio de Pew Research Center, que lleva recogiendo datos desde el año 2006, muestra un descenso en el entusiasmo de los jóvenes por la red social de Mark Zuckerberg. Los jóvenes se sienten agobiados por la necesidad de mantener actualizado su estado, añadir contenidos constantemente y la presencia de los adultos. Estos jóvenes creen que redes como Twitter o Instagram les ayudan a expresar mejor sus sentimientos.

El tiempo que pasan los jóvenes en Facebook ha descendido, de la mismo forma que lo ha hecho el tráfico de su página web. Es en los países desarrollados donde más ha caído el tráfico, que no ha podido ser compensado por el resto de los países. Facebook perdió en Estados Unidos 6 millones de visitantes durante el último mes, lo que supone una caída del 4%.

En Europa la situación es similar. En Reino Unido el descenso del tráfico es del 4,5%, similar al de países como España, Francia o Alemania. El tráfico de Facebook había caído en el 40% de los países del estudio. El estudio Pew ha sido realizado sobre 800 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Si nos centramos en los datos relativos a los jóvenes, el 24% de estos utiliza Twitter. El aumento del uso de esta red social es del 8% en solo un año. La media de amigos de Facebook está en 300 mientras que la media de seguidores en Twitter es de 79. Lo preocupante del estudio viene cuando se evalúa la preocupación de los jóvenes por sus datos personales.

Solamente al 9% de los encuestados les preocupa que un tercero tenga acceso a sus datos y la gran mayoría declara que solo ha tenido buenas experiencias en las redes sociales. Cada año se comparte más información sensible en los perfiles de los usuarios, donde el 91% publica su foto y el 20% facilita su número de teléfono. Hace 7 años, el 79% publicaba su foto y solo el 2% hacía público su teléfono.

¿Qué os parece el estudio? ¿Pensáis que los jóvenes se están cansando de Facebook?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 2:35 pm

    Que la gente es borrega.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:13 pm

    Quieres ampilar tu circulo de amistades, y Facebook lo que hace es bloquearte. ¿será por esto que la gente se harta de Facebook?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:28 pm

    Borregos al matadero!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:41 pm

    VIVA TUENTI!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:43 pm

    Yo lo uso exclusivamente para visitar “muros” de determinadas empresas o webs de interes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:48 pm

    Yo lo uso exclusivamente para visitar “muros” de determinadas amigas o tías buenas de interes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:50 pm

    Con lo fácil que es bloquear a alguien en Facebook o que sólo tenga acceso a ciertas partes del perfil !!

  8. Arvisan 23 May, 13 5:41 pm

    ¡Jo! ¡Qué pena! Esta noche no podré dormir.
    Facebook cada vez está peor.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 6:23 pm

    Todo en la vida tiene su auge y sus momentos, el excesivo uso del face cansa a cualquiera como algunas cosas. Que se le va a hacer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 13 7:47 pm

      Pero eso no es culpa de Facebook, eso pasa cuando la otra persona rechaza tu solicitud y dice que no te conoce.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 1:58 pm

    Las esta ganando socialnat, en pleno auge.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 5:31 pm

    Alarma en Facebook. La red social empieza a perder visitas Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post. camaras para seguridad [www.seguridad100.com]