PlayStation 4 vs Xbox One. Todo lo que sabemos hasta ahora

PlayStation 4 vs Xbox One. Todo lo que sabemos hasta ahora

Redacción

Una nueva batalla entre los gigantes de las videoconsolas se dibuja en el horizonte. Tanto Sony como Microsoft ya han mostrado parte del arsenal con el que intentarán vencer en la denominada Next Gen. A continuación repasamos las principales bazas conocidas hasta ahora de PlayStation 4 y de la recién presentada Xbox One.

La nueva guerra en el mercado de las videoconsolas comenzará a finales de este mismo año. Tras la presentación de la nueva Xbox One ya conocemos los primeros detalles de los dos sucesores de PlayStation 3 y Xbox 360, puesto que PlayStation 4 quedó desvelada en parte en la presentación del pasado mes de febrero. El potencial técnico de las dos consolas será su gran baza, pero cobrarán fuerza los servicios añadidos que ofrezcan una y otra, lo que podría inclinar la balanza hacia uno u otro lado en función de las preferencias de los usuarios.

Características técnicas

La primera de las batallas se desarrolla en el plano técnico. Las prestaciones de ambas serán muy similares y supondrán un gran salto respecto a la actual generación. En el caso de PS4 nos encontramos con un equipo con CPU de 8 núcleos Jaguar de bajo consumo X86-64 AMD acompañado de una GPU AMD Radeon y 8 GB de memoria RAM GDDR5 que le permite un rendimiento de 1,84 TFlops. Cuenta con lector de Blu-ray 6x y DVD 8x así como un disco duro interno con capacidad no especificada por ahora. El hardware se completa con entradas USB 3.0, conectividad Ethernet y WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 así como salidas AV analógica, HDMI y salida óptica.

Por su parte, la nueva Xbox contará con otra CPU de 8 núcleos y 64 bits customizada por la propia Microsoft acompañada por una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX11 que podría ofrecer según las primeras informaciones un rendimiento algo inferior al de su rival. No obstante, la diferencia sería mínima y también integraría 8 GB de memoria RAM DDR3. En cualquier caso, sus responsables han señalado que la potencia gráfica de la consola será 8 veces superior a la que ofrece Xbox 360. Los detalles técnicos se completan con su disco duro de 500 GB, lector de Blu-ray, entradas USB 3.0, conectividad Ethernet y WiFi 802.11 a/b/g/n y salidas HDMI y óptica.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Xbox-One-4.jpg

Diseño de la consola

En este punto solo podemos hablar de Xbox, puesto que la imagen de la próxima PlayStation sigue siendo un misterio. Microsoft apenas tardó unos minutos en presentar el aspecto de su nueva consola, más angulada que su predecesora y con un tamaño similar. Aunque a tenor de los comentarios de muchos usuarios en redes sociales se trata de un diseño demasiado clásico, no se puede comparar con el de PS4 porque éste se desconoce más allá de reproducciones realizadas por algunos fans como la que hemos conocido en las últimas horas.

El mando

Ambas consolas presentan un rediseño en sus mandos, aunque los dos mantienen el espíritu de los actuales. Por un lado encontramos el DualShock 4 de Sony. Éste cuenta con unas dimensiones de 162 x 52 x 98 mm, un peso de 210 gramos, conectividad Bluetooth 2.1 y batería recargable de 1.000 mAh. Sony ha ajustado ambos sticks analógicos y los gatillos L2 y R2, a la par que mantiene el resto de botones y control direccional. La gran novedad llega con su panel táctil integrado, similar al que incluyó en la parte posterior de PS Vita, así como con el botón de Compartir, la mejora del sensor de momivimiento Sixaxis y la integración de Select y Start en un único botón de Opciones.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/DualShock-4-bueno.jpg

El mando de Xbox One será la evolución lógica del que acompaña a la actual 360. Su perfil es muy similar, manteniendo tanto las formas como su funcionamiento por pilas o baterías recargables. El mayor cambio llega con la cruceta, que adopta formas más tradicionales y cómodas, a la par que se han retocado ligeramente el resto de controles para un mejor agarre de los pulgares y el resto de botones (aunque se han sustituido el Back y Start por View y Menu, mientras que el botón Xbox sube su posición). Será mas ligero que la actual versión.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Xbox-One-mando-2.jpg

Kinect y PlayStation 4 Eye

Los periféricos de ambos equipos adquirirán gran protagonismo, especialmente en el caso de la consola de Microsoft. Los de Redmond no escatimaron a la hora de hablar de la nueva versión de Kinect (adaptada al diseño de la consola con un enfoque más rectangular) que acompañará a la consola en su lanzamiento y que será parte imprescindible de ésta. La nueva cámara que integra permitirá grabar vídeo en Full HD (1080p) a 60 FPS y ganará ángulo de visión en un 60%. El dispositivo será mucho mejor en lo que a precisión y capacidad de juego simultáneo entre varios jugadores se refiere gracias la tecnología de rayo de luz infrarroja modulada que integra. Asimismo, el reconocimiento de voz y movimientos para navegar por la interfaz serán muy importantes como se vio en la demostración a la hora de dar órdenes para activar comandos de la consola.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Xbox-One-Kinect-2.jpg

Mientras, Sony hizo alusión en su presentación meses atrás a un periférico que denominó Eye. La compañía nipona aún debe especificar de un modo más intenso para qué servirá exactamente el periférico, pero sí sabemos que incluye un sistema de doble cámara con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, cuatro micrófonos y un ángulo de visión de 85 grados. Cuenta con reconocimiento de gestos y seguimiento del cuerpo en la línea del dispositivo para Xbox, pero también puede usarse de forma conjunta con el nuevo mando de la consola para conocer su posición y emplearlo de alguna forma como PS Move. Igualmente, permite hacer fotos y vídeos en 3D para luego almacenarlos en la consola.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/pseye.jpg

Sus primeros juegos

Durante las presentaciones de una y otra consola asistimos a la mención de los primeros juegos que llegarán para cada una de ellas. En la presentación de PS4 asistimos a los tráilers de títulos como Killzone Shadow Fall (Guerrilla), DriveClub (Evolution Studios), Knack (Japan Studios), Deep Down (Capcom), The Witness (Joathan Blow), inFamous Second Son (Sucker Punch) y Diablo III (Blizzard).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Killzone-41.jpg

Microsoft fue más rompedora en este sentido al incluir en su gala algunas sagas míticas. Así, su nueva consola recibirá el respaldo inicial de títulos de EA como FIFA 14, NBA Live 14, Madden 25 y UFC y de Activision como el esperado Call of Duty Ghosts, cuyo lanzamiento de expansiones será exclusivo de esta consola durante un tiempo. Sobre exclusividades anunció que habrá 8 nuevas franquicias exclusivas y 15 juegos para su primer año en el mercado, entre los que estarán Quantum Break (Remedy) y Forza Motorsport 5. Igualmente compartirán protagonismo otros títulos como Watch Dogs o Assassins Creed IV Black Flag de Ubisoft o Battlefield 4 de EA que llegarán a ambas plataformas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Call-of-Duty-Ghosts3.jpg

Más allá de los videojuegos

En su afán por completar el servicio más allá de ser una mera plataforma de videojuegos, ambas compañías han trazado sus planes iniciales. Sony destacó en su presentación las posibilidades que le ofrece la nube, gracias tanto a PlayStation Network como a Gaikai, adquirida por el gigante nipón. No faltarán igualmente otros servicios como Hulu o Netflix para disfrutar de películas y series en la consola, así como las videoconferencias o chats a la par que sus usuarios juegan. Igualmente, Amazon y Facebook también estarán presentes en PS4 entre otras aplicaciones.

La propuesta de Microsoft fue muy similar, aunque insistieron de forma explícita en la integración de los contenidos televisivos en la consola. En la demostración se pudo ver la facilidad para cambiar de canales a través de Xbox, disfrutar de añadidos como conocer datos en tiempo real a la vez que se visualiza un programa, hablar por Skype mientras se juega o se ven películas (Netflix también estará presente) sin obviar la interacción con otras plataformas del ecosistema de Microsoft como los móviles con Windows Phone 8. Como muestra de la importancia de su servicio online, la compañía destacó el aumento en el número de servidores dedicados para Xbox Live por todo el mundo hasta los 300.000.

Precio y fecha de lanzamiento

En ambos casos son el gran misterio por resolver. Hasta ahora solo sabemos que llegarán al mercado a finales de 2013 y lo harán en un lanzamiento global, sin priorizar determinados territorios como en anteriores ocasiones. Será el 10 de junio, en los eventos previos al E3 2013 cuando se espera sea concretada esta información.

36 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.