Esto es lo nuevo de la próxima versión de Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El evento para desarrolladores Google I/O no nos dejó una nueva versión de Android pero si sentó las bases de las novedades que incluirá el sistema operativo en un futuro. A continuación vamos a repasar todo lo nuevo que encontraremos en la próxima versión de Android.

En El Androide Libre han recopilado varios datos de las charlas orientadas a desarrolladores para adivinar las nuevas características que encontraremos en la próxima versión de Android. A priori, se pueden resumir en ahorro de energía, mejor cámara, e interfaz más rápida.

Bluetooth 4.0

La próxima versión de Android incorporará soporte para Bluetooth 4.0, aunque por el momento no hay demasiados fabricantes que lo incorporen. Lo más destacado de Bluetooth 4.0 es el modo de baja energía, que permite un importante aumento de la autonomía de los dispositivos. También se ha añadido soporte para AVRCP 1.3, un protocolo que nos permite controlar dispositivos multimedia con un terminal Android.

Mejor rendimiento gráfico

Se ha mejorado la forma en que Android “dibuja” en la pantalla. Esto hará que la interfaz sea más rápida. Con la mejora de las opciones de reordenado, unión de los elementos gráficos similares y renderizado, la interfaz será más fluida y rápida. Además, todo esto será posible sin necesidad de contar con un hardware mucho más potente.

Cámara mejorada

La cámara de fotos será otro de los aspectos mejorados de la próxima versión de Android. La aplicación Camera 3.0 utilizará un modo de captura continuo, que hará varias fotos y seleccionará la mejor sin que tengamos que hacer nada. También ofrecerá la posibilidad de crear imágenes en 3D. Google quiere que las fotografías queden siempre perfectas.

Estos son los aspectos más relevantes que desveló Google durante el transcurso de su evento para desarrolladores. Muchos de ellos estarán presentes en Android 4.3, que no creemos que tarde demasiado en ser lanzado. ¿Qué os parecen las novedades que planea introducir Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. petoro 25 May, 13 4:13 pm

    Y… ¿Se podrá actualizar la Nexus 7 cuando esté listo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 4:13 pm

    Que lo lancen ya por favor jodidos plastas

  3. el_driguez 25 May, 13 6:23 pm

    Las mejoras en cuanto a rendimiento de la batería donde están ? 🙁

    1. bambino 25 May, 13 7:47 pm

      Siguiendo tu disparatado argumentario, ¿por qué no haber seguido desarrollando Windows 3x en vez de tanto Windows 95, 98, 2000, XP, Vista y 7? ¡Son unos malditos discriminadores!

      Cada nueva versión puede suponer el desarrollo de nuevas características que, con la sucesiva mejora del hardware, sólo es susceptible de manejarse con un mínimo de fluidez con los dispositivos o equipos que van apareciendo en el mercado. A veces el cambio es tan drástico que los dispositivos antiguos no están preparados para la nueva versión. Por ejemplo, la aplicación Siri. Esta aplicación sólo puede instalarse y ejecutarse en dispositivos Apple a partir de cierta potencia. En el iPad, a partir de la tercera generación y en el iPhone a partir del 4S.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 6:34 pm

    y digo yo… por que en vez de sacar tantas versiones que si la sandwich, jelly bean etc… se centran mas en actualizar y mejorar estas, y asi todos podriamos tener las mismas versiones de android sin discriminaciones.. digo yo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 11:25 am

    android, se esta convirtiendo en un gran referente poco a poco, luego se posicionara como el primero

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 9:19 am

    tengo un xperia p con ICS (vamos que no es que sea antiguo pero tampoco es de ultimisima generacion) y ya me saca fotos estereoscopicas y en 3d

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 11:04 pm

    También para las tablet

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 2:58 am

    Y para mi movil ( lg l5 ) se podrara actualizar a 4.3??
    Ya esta en 4.1