¿Qué pasa con Google TV?

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
5

La televisión de Google ha pasado sin pena ni gloria por el último evento para desarrolladores de la compañía. Esto ha provocado que se disparen los rumores sobre su posible abandono, aunque otras fuentes afirman a que Google TV cambiará su enfoque en los próximos tiempos. Visto el panorama nos preguntamos qué pasa con Google TV.

Nuestros compañeros de SoftZone hacen una reflexión sobre el futuro de la plataforma televisiva de los de Mountain View, después de pasar prácticamente desapercibida por el Google I/O de este año. Algunas fuentes confirman que el gigante de Internet no tiene planes para abandonar la plataforma, aunque en los últimos meses han dado carpetazo a varios de sus proyectos, como Google Reader.

El enfoque de la plataforma va a cambiar por completo. En un principio, Google TV era un producto totalmente separado e independiente de Android. Esto creó una gran barrera para los desarrolladores, más centrados en los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. La versión más reciente de Google TV ha sido finalmente actualizada a Android 4.2.2, un paso clave para su futuro.

Google cree que el futuro pasa por unificar y Android es parte fundamental de la compañía. Pese a que los televisores no son pantallas táctiles, la gran cantidad de aplicaciones y desarrolladores que trabajan para Android, pueden ser una buena carta de presentación para relanzar la plataforma televisiva. Ahora Google se enfrenta a un reto importante, que no es otro que hacer olvidar a los usuarios el pasado de Google TV para mostrarles las posibilidades del futuro.

Para ello necesitará contar con buenos contenidos, algo que será complicado de conseguir debido a la mala experiencia del formato anterior. Aunque si alguien tiene poder para lograrlo, ese es Google. Los de Mountain View no quieren dejar pasar la oportunidad que brinda la televisión inteligente y pondrán toda la carne en el asador. ¿Os gusta que Google TV se haya pasado a Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. BericDondarrion 24 May, 13 10:38 am

    Google se equivocó con Google TV en su lanzamiento. Lo de Android es buena noticia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 10:54 am

    Google TV, te voy a echar de menos, especialmente el programa ‘menea tu prepucio’ donde Sergey Brin menea su porreta mientras hace búsquedas en Google. Todo un clásico.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 12:50 pm

    ¿Que que ha pasado con la Google TV? Lo mismo que con la iTV o anteriormente llamada Apple TV. Un fracaso total…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 5:45 pm

    Agua de Borrajas, dulce agua de Borrajas…