Los usuarios del iPhone, cada vez más insatisfechos

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Un reciente estudio muestra como el índice de satisfacción de los usuarios del iPhone en Estados Unidos ha disminuido en dos puntos porcentuales con respecto al año anterior. Por el contrario, los usuarios de terminales de Samsung han aumentado su nivel de satisfacción en siete puntos. Pese a estas cifras, los terminales de Apple siguen liderando el ranking de satisfacción, aunque ¿por cuánto tiempo?

Nos hacemos eco del informe realizado por el organismo American Customer Satisfaction Index, que muestra los resultados de encuestar a 70.000 personas sobre la satisfacción hacia diferentes dispositivos y servicios. En total, se analizan 230 empresas en 43 sectores diferentes y más de 100 servicios, programas y páginas web. Los resultados se establecen mediante una escala de 0 a 100 que muestra el grado de satisfacción de los usuarios con los productos.

Apple recibió un 81 sobre 100 de nota de satisfacción de los usuarios con el iPhone. Una buena puntuación, aunque dos puntos por debajo de la nota obtenida en 2012. Los usuarios del iPhone están cada vez más insatisfechos según este estudio. El descenso en el nivel de satisfacción de los usuarios del iPhone, contrasta con el aumento de la satisfacción general de los dueños de un terminal del gigante coreano Samsung.

Samsung ha pasado de los 69 puntos de 2012 a los 76 puntos de 2013, registrando el mayor aumento de todos. Parece que los coreanos están empezando a recoger el fruto de su trabajo, que se refleja en terminales como el Samsung Galaxy S4. Pese a esto, el segundo lugar en cuanto a satisfacción es para Motorola, que se sitúa con 77 puntos, seguida de Nokia con 76, igual que Samsung.

HTC y LG caen como Apple y sus puntuaciones quedan en 72 y 71 puntos respectivamente. Por su parte, BlackBerry se mantiene con 69 puntos, sin registrar ningún cambio con respecto a 2012. Da la sensación de que la llegada de BlackBerry 10 no ha servido para mejorar la sensación de los usuarios de esta plataforma.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Creéis que son similares a los que se darían en nuestro país?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 11:13 am

    comentar trollssss

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 12:13 pm

    La valoración de los usuarios de Apple con sus iphone estaría basada en teléfonos de alta gama, porque no tiene otros, al contrario que Samsung, Nokia, Motorola…, que la variedad de teléfonos es mucha, por lo que gran parte de los encuestados tendran teléfonos de gama baja y media, y por ello pueden no estar tan satisfechos. Para que la encuesta fuera mas equilibrada de Apple respecto a las demás compañias, creo que debería comparar también cogiendo solo los teléfonos de gama alta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 13 12:21 pm

      si no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 12:14 pm

    que daño a exo la muerte del fundador….ya no saben innovar…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 12:23 pm

    siempre machacando a apple y su productos…que raro. Samsung galaxy S4 the best….venga ya….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 1:18 pm

    Tengo un iphone 2 y un 5 y el sistema operativo es el mismo (diseño, estética,rapidez) salvo 4 chorradas. Ahora mirar la evolución de android en los ultimos 4 años. Lo tengo claro el próximo un samsung con pantalla de 5″.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 1:30 pm

    ¿¿Será porque venden fiat panda con carcasa de bmw a preciode ferrari??, claro y cuando ven a su amigo con un sasung galaxy s4 o un Htc One y se dan cuenta que su iphone 5 es una verdadera shit, con una potencia equivalente a la de un Galaxy s2, se quieren suicidar.

    La manzana está mas podrida que nunca.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 1:59 pm

    Esta claro, no se como es posible que no lo hayais visto, la culpa es de Windows 8!! esta claro verdad?? xD

    (espero se entienda la ironia xD)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:15 pm

    Tiene guasa que un s3 valga casi la mitad y sea capaz de enviar grabar..reproducir archivos que en un iphone sin wifidirect o reproductor avi…divx….ni sueña. …

    De todas formas la noticia es engañosa. …la gente hace pocas cosas y no conozco nadie con un iphone de fabrica que no este contento…..despues actualizando con fallos bateria y/o redes….quiza…..pero no le pasa a todos….

    Con el ipad seguro que el porcentaje desborda a la competencia….pero esa noticia no atrae….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 3:57 pm

    Con mi iPhone 5 hasta el fin del mundo, no quiero ningún otro movil

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:07 pm

    si es que un iPhone te limita tanto….
    nada que ver con un android

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:19 pm

    Apple pierde fuelle.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 5:07 pm

    Y MI COMENTARIO , DONDE ESTA ?? PEDAZO DE HIJOS DE PUTA !!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 9:24 pm

    nadie esta contento con nada, asi es la vida. Unos mas conformes q otros y ya.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 11:32 pm

    Los ipaletos estarían satisfechos aún que les muelan a palos,. El fanatismo i el borreguismo no tienen límites

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 11:33 pm

    Con un precio de 199€ el iPhone 5 vuelve a ser el rey de la fiesta… Estos de Apple no quieren dejar de ganar el 200% de sus ganancias, pues la avaricia rompe el saco, tiempo al tiempo muchachos. ;D

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 8:51 pm

    Yo respeto las opiniones de cada cual. tengo iPhone desde que salió al mercado y jamás e tenido problemas con el ni con su sistema iOS, la verdad no tengo problemas de malwer o virus alguno ni tampoco necesito un antivirus, el mundo android también me gusta la cantidad te móviles de gama alta que tiene,, la verdad les digo amigos felicito los que tiene android como alos que tienen iOS , los dos me parecen buenas plataformas, cada una con sus defectos y virtudes pero igual de buenas, así que gente para que perder el tiempo discutiendo por cosas que no valen la pena cuando hay cosas más importantes en las que pensar como en nuestro propio futuro no?