WhatsApp no seguirá los pasos de LINE: no lanzará juegos ni se convertirá en red social

Escrito por Redacción
Telefonía

Los creadores de WhatsApp han confirmado que su servicio no evolucionará siguiendo los pasos de otras aplicaciones emergentes en el sector como LINE. Por un lado han mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de su plataforma y han descartado incluir añadidos como juegos incluidos en la propia aplicación.

"Lo nuestro es la mensajería, pura, clara, directa. Si se quiere, enriquecida, pero mensajería". Con esta rotundidad han confirmado los creadores de WhatsApp que la evolución de su servicio no seguirá estos pasos. En una entrevista concedida a El País, Brian Acton y Jan Koum han repasado la actualidad de su plataforma en un momento en el que su mercado empieza a apretarse, especialmente con la llegada de LINE.

No obstante, no descartaron que su plataforma vaya a mejorar en los próximos meses. "Vamos a seguir enriqueciendo la experiencia. No puedo desvelarlo de manera concreta, pero seguimos evolucionando. El SMS era en blanco y negro, nosotros queremos ser en color", señaló Acton, quien no descartó que WhatsApp llegue al PC. "Tenemos claro que el PC es una herramienta de comunicación pero no puedo decir nada más al respecto", explicó.

Por otro lado, han rechazado de lleno la inclusión de la publicidad en un futuro. "Lo tenemos muy claro: No. Queremos seguir enviando mensajes. No somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario. Al levantarte lo primero que haces es ver el móvil. Al acostarse lo último es eso, mirar el teléfono. ¿Pondrías ahí publicidad? Eso sí nos parece invasivo", comentó al respecto Koum.

Los líderes de la compañía afincada en California no rehuyeron de la polémica sobre el pago por su servicio. "WhatsApp no es gratis. Buscamos lo mejor para nuestros clientes y por eso es de pago. Nosotros queremos que nuestros usuarios sean nuestros clientes, no que ellos sean el producto con el que se hace negocio", afirmó Acton. Koum remató sus palabras reconociendo que su servicio es sostenible por su precio (menos de 1 euro al año). "No nos gastamos el dinero en publicidad en paradas de autobús o en anuncios de televisión con famosos (en una clara alusión a LINE). Confiamos en que nuestros usuarios recomienden el servicio a sus amigos", sentenció.

Igualmente, aseguraron que no almacenan los mensajes de los usuarios. "Nosotros no tenemos copia de nada. Una vez que se envía, desaparece. Solo están en nuestro servidor hasta que llega al receptor. Es lógico, nosotros no queremos saber nada de ellos. Ni sus cumpleaños ni sus gustos ni venderles nada. Solo queremos que le llegue el mensaje bien. Tampoco nos interesa lo que envíen porque no hay ningún anuncio relacionado que mostrar", confirmaron.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 2:08 pm

    Parece que lo diga hasta cabreado el tío xDDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 2:14 pm

      Querras decir para los españolitos…porque parece ser que España es el país que más usa Whatsapp.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 2:28 pm

      ehhh???

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 3:48 pm

      Otro españolito que descuida la lectura y comprensión antes de abrir la boca o votar

  3. brillante
  4. franmat20 20 May, 13 2:31 pm

    “Porque ya me dirás que hacen los dueños de este programa y sus trabajadores, ten cuidaos no se vayan a herniar,”

    Cómo se nota que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas.

    A veces (recalco, a veces) el esfuerzo mental puede ser más duro incluso que el físico, sobre todo ante situaciones de riesgo en un proyecto como Whatsapp. Te recuerdo que hablamos de un servicio que utilizan millones de personas cada segundo y hay dinero en juego.

    Pero claro, si lo dice alguien que suelta este tipo de cosas y se queda tan ancho, intuyo que no habrá hecho ni el esfuerzo de pensar…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 2:32 pm

    Muy bien explicado, me han parecido contundentes y fuertes sus respuestas. WhatsApp es una aplicación de mensajería y eso tiene que ser. Su cometido debe ser eso, mandar un mensaje y que éste llegue, sin más dilaciones.

    Y como bien dice, el programa NO es gratuito, estos señores trabajan y yo se el coste y el esfuerzo que supone desarrollar un programa, por lo que veo normal que si no quieres incluir publicidad en tu aplicación, debas cobrar un mínimo por ella. Mantener unos salarios y unos servidores no se hacen solos precisamente.

    Respecto a “retrasados que quieren pagar o no” me parece completamente una chorrada, cada uno es libre de pagar o no por el servicio, pero personalmente, para la fiabilidad y el objetivo que cumple me parece más que acertado y mínimo el pago que hay que hacer por él.

  6. Dreydark 20 May, 13 3:10 pm

    publicidad y más publicidad de Mierdi-Line

    Ahora a meter mierda en el programa se le llama evolucionar…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 3:44 pm

    Lo impresentable de WhatsApp es que a algunos nos haya hecho pagar y a otros les haya regalado un año gratis por la cara. El consumidor no es tonto y toma nota.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 4:12 pm

    SI WhatsApp es para lo que es y punto.

  9. Fra23 20 May, 13 4:13 pm

    Bien por WhatsApp.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 5:12 pm

    Creo que aciertan poniendo el foco en la privacidad. Y me parece estupendo que no carguen la aplicación con chorradas para adolescentes, pero entonces lo que tienen que hacer es garantizar que nadie (ni ellos, ni terceros) pueden acceder a mis mensajes, que hoy por hoy circulan sin cifrar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 10:18 pm

    Ya le gustaria a whatshapp, seguir los pasos de line, entonces no estaria muerto ni habria perdido los 5 millones de clientes que le ha quitado line en españa, en cuestion tan solo de meses.

    No es que lo quiera seguir, es que no puede, porque whatshapp esta muerto, ahora todo el mundo usa line, gracias a dios, porque vaya porqueria que esta hecha el whatshap, bueno yo lo he llegado incluso a desinstalar.

    Ya que todos los que se me dirigian antes por whatshapp, ahora lo hacen por line y tenerlo instalado, para dos o cuatro que seguian con whatshapp, puespreferí desinstalarlo, total no lo uso para nada, porque esta muerto, totalmente obsoleto y eso que aun tenia mogollon de meses gratis sin pagar.

    Ahora, afortunadamente, lo que se lleva es line, el cual le pega cuarentamil patadas a la bazofia del whatshapp.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 1:49 am

    Para lo que vale me da igual pagarlo que no, pero para mi es indispensable que tenga cliente en windows como lo tiene line. También me alegra saber que no tendrá publi y que no recopilan datos del usuario (supongo que sea verdad). El día que implementen el cliente para windows si aun mantiene un buen número de usuarios lo compraré sin dudarlo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:18 am

    WHATSAPP TIENE QUE MORIR.. es la hora de LINE la mejor aplicacion FIN.