Dell prefiere Windows 7 antes que Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Dell, uno de los fabricantes de ordenadores más importantes a nivel mundial, ha declarado que se siente decepcionado con el nuevo Windows 8 y reconoce que muchos de sus clientes prefieren volver a Windows 7. Pese a la decepción, seguirán comercializando equipos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, a la espera de la llegada de la gran actualización.

Como nos comentan nuestros compañeros de SoftZone, Dell confía en Windows 7 y critica duramente Windows 8. La multinacional norteamericana con sede en Texas se une a las voces críticas con el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Su director financiero, Brian T. Gladden, ha declaro recientemente que Windows 8 no ha sido el motor que habían previsto para ayudar a impulsar de nuevo el crecimiento y acelerar las ventas de ordenadores.

Lo más controvertido de las declaraciones de Gladden llega cuando habla sobre Windows 7, del que declara que seguirán viéndolo como un segmento comercial importante y opina que está impulsando un ciclo de actualización. De esta forma, Dell se une al grupo de empresas que se han mostrado públicamente decepcionadas por Windows 8.

Aunque Dell parece tener más paciencia que otros fabricantes en relación al nuevo sistema operativo de Microsoft y seguirá vendiendo equipos con Windows 8. La gran esperanza de Dell, y de muchos otros fabricantes y usuarios, llegará a finales de año en forma de actualización. Windows 8.1 será gratuito para los que ya tengan una licencia del sistema operativo.

Windows 8 lleva seis complicados meses en el mercado, desde el 26 de octubre del año pasado. Las críticas han sido algo habitual, aunque poco a poco la cuota de adopción va mejorando. Las últimas cifras nos indican que ya se han vendido 100 millones de licencias, aunque la cuota real de uso es algo inferior. ¿Qué os parecen las críticas de Dell hacia Windows 8 y su posición frente a Windows 7?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 11:14 am

    Yo también prefiero windows 7, no solo dell xDD¡¡¡.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 1:44 pm

      Lo mismo digo. Dell está “de capa caída” y siempre ha sido bastante caro. Ahora mismo existen opciones mucho más interesantes de la mano de, en este orden, Lenovo, HP y Acer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 11:21 am

    Pues yo Windows 8.

    Y prefiero otra marca antes que Dell, que cosas.

  3. Fra23 20 May, 13 11:33 am

    A mi me gusta windows 7, pero si compro algo nuevo lo quiero con lo ultimo Y windows 8 no solo es lo ultimo si no que en rendimiento es mejor y en otras muchas cosas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 12:52 pm

    Bien hecho Dell!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 1:27 pm

    Si la verdad que Windows 8 no está mal, sólo la han cagado estrepitosamente al quitar el botón INICIO del escritorio y al abrir ese horripilante menu de aplicaciones y nueva interface… para las tablets esta genial, pero para los sobremesa es un horror.

    Menos mal que encontré la app START8 que me arregló todos esos problemas de un tirón por 3 euros … jejeje…
    http://www.stardock.com/products/start8/

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 1:47 pm

    Sí, pero yo estuve tratando de comprarles un PC sin Windows y de ninguna manera me lo quisieron vender. O con Windows o no lo venden.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 1:51 pm

    que no sean hipócritas los de dell q en su pagina promocionan 8, asi q no vengan con malas ventas y q es culpa del so que ellos preinstalan.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 3:51 pm

    Mi toshiba de 2006 va de cine en w7 capitan Sparrow….y en vista corsario iba…..y salio en xp oficial….vista capable…..
    Hasta 2020 o cuando reviente…..uso mas sobremesa…..yo solo renovare piezas que fallen de hardware…..son para descargar. …igual se acaba antes…esto último.Ya se que aqui todo el mundo es ingeniero o diseñador y necesita 28 nucleos…..y windows fun9…..
    El consumismo unido al borreguismo no da felicidad…..

  9. Islander 20 May, 13 4:59 pm

    Me hace gracia que me hayan borrado el comentario que hice, en el que expliqué que la noticia está mal reproducida, ya que el original habla únicamente de empresas y su migración al sistema actual.

    Aquí no sólo son analfabetos los autores, no, además tampoco aceptan correcciones. Que cada uno piense lo que quiera… por lo menos hasta que borren este comentario también, claro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 11:44 pm

    Si lo dice es porque W8 es un problema, sin el inicio clasico de siempre y con el IU que apenas se usa. Y es una barrera para el usuario que no tiene una opcion desde el propio sistema para quitarlo facilmente sin usar programas de terceros etc etc