El jailbreak del iPhone llega a Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Cydia es una aplicación muy conocida por los usuarios del iPhone y del iPad, sobre todo aquellos que tienen sus dispositivos con jailbreak. Con esta aplicación podemos tener muchas aplicaciones y modificaciones no autorizadas por Apple y tiene bastante sentido en un sistema cerrado como iOS. Ahora, el jailbreak llega a Android para ayudarnos con las restricciones impuestas por fabricantes y operadoras.

Cydia Substrate ha sido anunciado de forma oficial para Android, como nos comentan desde MovilZona, y permite modificar aplicaciones y el sistema sin necesidad de cambiar la ROM. Como explica su creador, Android es un sistema operativo libre, pero muchos de los dispositivos que lo llevan instalado no lo son. Por ello, antes de instalar Cydia Substrate en nuestro terminal Android, debemos conseguir acceso root al dispositivo. Una vez lo hayamos conseguido, solo tendremos que instalar la aplicación desde Google Play.

Cydia Substrate es una plataforma para personalizar el software instalado en nuestro terminal. Los usuarios que la utilicen, serán capaces de modificar cualquier programa, independientemente de si venia de serie o se ha descargado con posterioridad. Cydia Substrate incorpora una función de seguridad para que evitar que se produzcan problemas a la hora de realizar las modificaciones. Esta nueva aplicación para Android se ha probado con éxito en todas las versiones superiores a las 2.3, en ROMs alternativas, como CyanogenMod, y en el Kindle Fire. Soporta dispositivos con procesadores ARM e Intel. Aseguran que también funciona en las Google Glass.

Cydia Substrate funcionará con extensiones, que no son más que código con modificaciones, que son capaces de añadir las nuevas características que queramos. Por el momento, solo los usuarios más avanzados podrán sacar partido a esta nueva plataforma, pero progresivamente se irá popularizando. Tendremos que estar muy pendientes de los progresos de la comunidad y de las posibilidades de Cydia Substrate.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 7:34 pm

    osea que hace lo mismo que cientos de aplicaciones en android el poder instalar y modificar las aplicaciones de las operadoras siendo root por supuesto.

    pues que novedad, hace lo mismo , hay cientos de opciones iguales, y encima esta ens nueva en android. pues que quieres que te diga no le veo futuro. demasiada competencia para hacer lo mismo que hace casi cualqujier aplicacion que sea root.
    en fin.

  2. konato333 15 May, 13 8:12 pm

    Por lo que leo, a dia de hoy, tener acceso Root a un movil android es lo mismo que instalar Cydia, tienes acceso a las mismas opciones y en todos los sentidos, pero repito, a dia de hoy.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:34 pm

    Lo acabo de tratar de instalar en un Mi2S, y despues de instalarlo, ejecutarlo, darle permisos, y darle a un botón donde ponía instalar, sale una leyendo que pone “Frowny Pants”… y ahí se queda…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 9:21 am

    tal y como se redactan las noticias aqui vaya usted a saber que hace realmente esto

    habra que ir a la fuente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 11:59 am

    vaya xorrada si lo que interesa es poder instalar juegos y programas gratis ya lo hace aptoide y blackmart

  6. ilsoza 16 May, 13 12:41 pm

    Tengo una consulta para los ciberandroides: tengo un LG Optimus L3 y quiero eliminar las aplicaciones que vienen por defecto en el movil sin administrarlo por roms… que app recomendais??