De defensor de las descargas a delatar a quien lo hace, así es Kim Dotcom

Escrito por Claudio Valero
P2P

Kim Dotcom ha echado por tierra toda su reputación de gran defensor de las descargas y la libertad, al mostrar su predisposición a rastrear a quienes bajaron los diseños de la pistola 3D imprimible. Recordemos que la pistola “Liberator” se ha convertido en un éxito de descargas, siendo España el país que más veces la ha bajado de Internet.

Como podemos leer en El Mundo, Mega, el nuevo portal de Kim Dotcom, se ha mostrado dispuesto a rastrear a aquellos que descargaron la pistola Liberator de los servidores de la compañía. Como bien comentan en esta noticia, Mega utiliza como lema “La compañía de la libertad”. Es por lo menos curioso este movimiento de Kim Dotcom y su equipo, que han pasado de defender las descargas a delatar a quien lo hace.

Vikram Kumar, director ejecutivo de Mega, ha declarado que su compañía puede determinar la dirección IP de los que descargaron la pistola imprimible 3D, e incluso obtener el correo electrónico de estos usuarios. Aunque antes, explicó que sería necesaria una orden judicial que exija la revelación de esta información confidencial. La medida depende de cómo se interprete la Ley de Armas de los Estados Unidos.

Por el momento, las autoridades estadounidenses en Nueva Zelanda no se han manifestado al respecto. No han aclarado si su país emitirá esta orden judicial o instará a la justicia neozelandesa a hacerlo ella misma. La autoridades de Estados Unidos continúan sus investigaciones contra Defense Distributed, por una supuesta violación de la citada Ley de Armas.

La pistola 3D imprimible bate records

Antes de su retirada, los diseños para imprimir y construir la pistola Liberator, fueron descargados por más de 100.000 personas. Los países más activos fueron España y Estados Unidos. Recordemos que el diseño fue creado por Cody Wilson, un estudiante de Derecho, que quiere que cualquiera tenga acceso a un arma sin tener que someterse a la legislación vigente. ¿Qué os parece la postura de Kim Dotcom y su equipo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 1:35 pm

    Una cosa es descargarte una canción o una película y otra una pistola que puede matar a otra persona

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 1:40 pm

    Pues yo soy un defensor de las descargas pero hay que poner un límite, me parece bien que proporcione los datos necesarios si hay una orden judicial

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 13 1:46 pm

      Esa es la clave de todo!!….al gordo se la pela todo lo demás.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 May, 13 3:22 pm

        Como ya dijeron, los cuchillos tienen muchos fines, cortar bistecs, pelar patatas… y su fin normal es eso. Sin embargo una pistola ¿para qué sirve?

        Por poder, se puede matar hasta con un caramelo pero tú si le das a un delincuente a elegir entre una pistola, una piedra o un ticket de cine ¿qué crees que elegiría? Aunque se pueda matar con una piedra o con cualquier cosa, un arma es mucho más efectiva.

        Después está el distanciamiento emocional que hace que sea mucho más fácil emocionalmente matar a alguien de lejos y con una pistola que de cerca con un cuchillo.

        Dejémonos de chorradas de cuchillos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 13 1:49 pm

        de un cuchillo puedes uir, de una bala es mas complicado

    2. eddy_zonero 15 May, 13 2:34 pm

      lo veo muy normal, yo soy poseedor de un negocio, y es el pan nuestro de cada dia y comes de alli, y compi, nadie da duros a 4 pesetas, eso lo tienes que entender, y aqui se aplica el dicho de “conmigo jugarás, con mi pan no”, imaginate que vas en un avión y sube un chalao con la pistolita 3d de los cojones, una pistola que no pilla los detectores, que pasaría si se lia a tiros? o si entra a un concierto y se pone a matar gente, hay que pensar bien lo que se dice antes de hablar, porque el día menos pensado te puede tocar defender lo que es tuyo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 13 2:05 pm

      Los cuchillos tienen muchos usos. La pistola solo uno.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 13 4:12 pm

      Has dado el el clavo , o sea qe lo bordaste, mas claro qe tienes toda la razon.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 2:12 pm

    Joderos, yo me la bajé del torrent xD

  4. espartakus 15 May, 13 2:28 pm

    Hay muchos servidores mejor que Mega, o a caso alguien lo utiliza? en pepito, yonkis y series.ly nadie sube a Mega, fracaso su nueva web por ser un vendido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 3:06 pm

    Para empezar, no tiene nada que ver con las descargas como vulneracion del copyright.

    Me parece que tiene que ver con que no se descarguen planos para fabricar armas, algo que no me entra que alguien en su sano juicio defienda en nombre de la libertad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 3:20 pm

    Y le llamamos cariñosamente… g-oooordo c-abróooonnn jajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 3:36 pm

    El que pidan o no los datos de los que se han descargado la pistola es una jilipollez, porque una cosa es descargarla y otra muy distinta es fabricarla.
    ¿Haber, cuantos de los que se la han descargado tienen una impresora 3D para poder hacerla?.

    Y en el caso de que se la puedan hacer porque tengan impresora, que van a hacer, usar el protocolo que tenían en la película de Minority Report, donde te detenían antes de cometer el crimen.

    Cuantos se habrán descargado el archivo por curiosidad?.

    1. eddy_zonero 15 May, 13 6:20 pm

      si cede datos seguro que es porque está amenazado por el gobierno de E.E.U.U

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 13 1:54 pm

      seguro que si, este mundo lo mueve el dinero, facebook lo hace, youtube lo hace… todo el mundo que hace algo tiene las horas contadas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 3:42 pm

    PARA EMPEZAR LOS QUE DECIS QUE NO SE PUEDE DETECTAR EL ARMA MIRAD BIEN LOS PORMENORES ANTES DE OPINAR, el arma en sí no se puede detectar al ser de plástico pero la munición que utiliza sí, por lo tanto dejad de montaros peliculas de chalados en aviones pegando tiros porque podrá subir el arma pero sin balas de poco le va a servir. Con todo esto no digo que este a favor de que cualquiera pueda hacerse una sin ningun control pero si estoy a favor de que si alguien lo diseña y lo reparte gratis, no venga un listillo despues a vendertelo cobrandote.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 13 7:55 pm

      Sí, también.

      Ahora haz cuentas de cuantos mueren por culpa de pistolas y de cuantos mueren por culpa de cuchillos, en proporción al número de ellos que tiene la gente, claro, o de lo contrario es obvio que habrá más muertes por cuchillo.

      Haz cuentas y verás que gana la pistola. Es lo que tiene estar diseñada para matar y no para cortar el pan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 3:59 pm

    Pandilla de IRRESPONSABLES. ¿Todo vale? ¿Valen también enseñar cómo matar con bombas atómicas? Grow up!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:28 pm

    Están haciendo todo lo posible para que este tío la ligue por sus palabras (es obvio que iría en contra de la gente que descargan modelos de armas o esos tipos de cosas lo que esta a favor es en descargar películas juegos etc . No se por que buscan estar contra de el o quien maneja esta pagina o quien publico esto .
    De lo que si estoy seguro es que esta totalmente encontra de mega y su dueño de Nueva Zelanda

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:30 pm

    y quien se la haya descargado por bittorrent? porque dicen que por ahí también pululaba…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 1:40 pm

    Vamos a ver… es normal! no me parece bien que la gente pueda tener acceso a un arma así de fácil. No denuncia a todos los que usan su servicio, solo a los que lo usan para descargarse algo que puede matar a alguien. Este tío es un crack y me lo sigue pareciendo. Su servicio va en contra del copyright, ya que es una ley absurda, este articulo habla de leyes que no se deben incumplir, como es el acceso a un arma. Todo el que le critique por esto, es un necio, me gustaría verle en la situación de que un “loco” se haya descargado “eso” y lo haya hecho funcionar y se lo encuentre por la calle. Hablamos de daño físico, no de que un rico deje de ganar unos cuantos dolares o de que la cultura sea gratuita, por mas que incumpla leyes absurdas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 1:50 pm

    Esta pagina cada vez mas tendenciosa, no todo vale, ¿estáis a favor de las armas? que titular mas rimbombante tratáis como un angelito a todo aquel que se descargo la pistola, todo aquel que se descargo la pistola debe ser investigado y en su caso juzgado, el creador del invento así espero que lo sea, demasiadas armas hay ya en el mundo, espero que nadie llegue a fabricarla y usarla y si pasara que los titulares de esta pagina sean mas serios y no tan frívolos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 2:05 pm

    ¿ no esta bien denunciar a quien se descarga como hacer una pistola? ¿ Y aquien a subido los planos de como se hace?