La actualización a Windows 8.1 será gratuita

Escrito por Claudio Valero
Software

Ya tenemos confirmación oficial. La actualización de Windows 8 será Windows 8.1 y será gratuita para los que ya tengan el sistema operativo. Recordemos que el nombre interno de esta actualización era Blue y durante meses se han disparado los rumores sobre sus cambios. Si no pasa nada, estará disponible para finales de año en la Windows Store.

Microsoft ha aprovechado el blog de Windows para confirmar oficialmente la nueva versión de Windows 8. La tienda de Microsoft, Windows Store, pondrá a disposición de los usuarios del nuevo sistema operativo de los de Redmond, la nueva actualización denominada Windows 8.1. Se podrá descargar de forma gratuita y podríamos decir que es una especie de Service Pack para Windows 8.

Tami Reller, CMO y directora financiera de la división de Windows, informó ayer en la conferencia de tecnología de JP Morgan Media & Telecom de Boston sobre Blue, la actualización de Windows 8 que llegará antes de finales de año. Reller reiteró que el objetivo de Microsoft pasa por ofrecer actualizaciones continuas para enriquecer la experiencia de usuario. Windows 8.1 es parte de esa nueva filosofía de los de Redmond y ayudará a mejorar algunos aspectos del actual sistema operativo, que no gustan demasiado a sus usuarios.

Según Reller, Windows 8 ofrece una gran experiencia para el consumo y la creación de contenidos, tanto en el entorno del hogar como en la empresa. Esta actualización estará disponible en la tienda Windows Store. Una versión preliminar, para desarrolladores, verá la luz después del evento Build Developer que se celebra el 26 de junio en San Francisco.

También se ha confirmado que la actualización será válida tanto para Windows 8 como para Windows RT, la versión especial para dispositivos ARM. Esto es una buena noticia para las tabletas Windows, que recibirán un empujón con Windows 8.1. ¿Creéis que Windows 8.1 ofrecerá novedades suficientes para acallar las críticas contra Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 13 11:59 am

      Viniendo de Microsoft todo es posible. En el móvil los fabricantes pagan por licenciar Windows Phone mientras que Android es gratis…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 13 3:33 pm

      en apple las actualiaciones de los leones son de pago y cada actualizacion trae menos cosas que los sp de ms

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:26 am

    lo raro es que sea de pago

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:31 am

    Siempre han sido gratis. No sé por qué la gente iba a pensar lo contrario.

    1. Islander 15 May, 13 12:58 pm

      No, los Service Pack engloban actualizaciones de seguridad y mejoras de rendimiento, pero en este caso se trata de cambios en el propio sistema operativo, sea, en UX/UI.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:32 am

    Viene a ser algo así como el Service Pack 1 de Windows 8 no? Lo raro sería que lo cobrasen.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 1:11 pm

    Vaya , pero no era que vendían tanto ?????? Al tener la confirmacion oficial ya no hay dudas ,W8 es oficialmente un fiasco. A ver en cuento tiempo aparecen los defensores de metro para PC ,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 13 1:35 pm

      ¿Si no lo tienes como es que no la soportas?

      Tsss, uno más que habla sin saber.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 1:12 pm

    Hasta entonces, pues, no me compro un portátil con Windows 8, dado que no soporto la interfaz Metro.

    Saludos.

  6. XENSUIX 15 May, 13 2:05 pm

    Es que el argumento en contra de W8 es como éste:

    “Pues el AUDI R8 es una mierda de coche porque lo venden gris y a mí ese color no me gusta”

    Pues lo pintas, igual que puedes cambiar la interfaz de W8. La puedes poner hasta como en Windows Me si quieres, solo hay que mirar un poco en google.

  7. MALVOSX 15 May, 13 3:12 pm

    Confirmado: Detrás de cada fanboy de Win 8 hay un fanboy de Apple deseando volver a la ventana.
    No les entra en la cabeza que Metro UI no nos gustara jamas, que tienes que dar mil vueltas para hacer lo mismo que hacías antes con una, y que es innecesario cambiar por que Windows 7 nos llega y si compartes sistemas nos sobra.

  8. espartakus 15 May, 13 5:15 pm

    Espero que integren el botón de inicio, aunque sea opcional.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 5:23 pm

    No esperaba menos de Microsoft. Era de recibo que para los que ya tenemos W8 el nuevo W8.1 fuera gratuito.

    W8 es superior a cualquier S.O. y está diseñado para los tiempos que corren en el que la mayoría de dispositivos son táctiles.

    Si tienes un PC/Portátil con pantalla tráctil vas a flipar con W8 y si tu pantalla no es táctil también te va a gustar mucho ( y a quíen no le guste el UI pues es tan simple como hacer cliock como han dicho antres o pulsar la tecla Windows y está en el escritorio )

    Si por no tener pantalla táctil algunas Apps no te gustan en formato W8 puedes bajartelas en versión escritorio ( vs para W7 ) como por ejemplo yo he hecho con Acrobat Reader o Skype y ya está.

    W8 = W7 + nuevas apps + juegos Xbox ( por tanto es mejor que W7 y dejar ya de decir tonterías los anti W8 )

    Salu2