Google Hangouts, la alternativa a WhatsApp, llegará esta semana

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Después de varios meses de rumores con mayor o menor grado de fundamento, la nueva alternativa de Google al todopoderoso WhatsApp llegará esta semana. Parece que los de Mountain View aprovecharán su evento para desarrolladores para presentar Google Hangouts, su nuevo servicio de mensajería integrada.

Google ya tiene preparada su alternativa a WhatsApp o Line. De hecho, lleva varios meses trabajando en Hangouts, su aplicación de mensajería instantánea que busca hacerse un hueco en un complicado mercado. WhatsApp, Line, Viber, WeChat, Spotbros… son muchas las aplicaciones existentes, aunque el apoyo de Google será crucial para el éxito de Hangouts.

Nuestros compañeros de TabletZona nos cuentan todos los detalles que se conocen antes de su presentación, que se producirá esta semana durante el evento Google I/O. El evento para desarrolladores de los de Mountain View da comienzo el próximo miércoles y allí serán presentadas todas las novedades del gigante de Internet, entre ellas, Hangouts.

Hangouts es el nombre que reciben las salas de videochat en Google+, algo que dispara las dudas sobre la nueva aplicación. Mientras que la mayoría apuesta por un servicio alternativo a WhatsApp, basado en los mismos principios, existe otro grupo que opina que simplemente se tratará de una aplicación específica del sistema actual.

La aplicación servirá para combinar todos los servicios de mensajería de Google, bastante dispersos en la actualidad, y unirlos en uno solo. Google Talk, chat de Google+, Hangouts, etc. Como vemos, son demasiados servicios para una sola finalidad: la comunicación.

Los empleados de Google habrían recibido ya un correo agradeciéndoles el esfuerzo de testeo de las nuevas aplicaciones y confirmando que Hangouts estaría listo para las conferencias que tendrán lugar en el evento Google I/O. Por el momento, se espera que la aplicación llegue a Android, aunque no se descarte que Google apuesta también por portarla a iOS.

¿Creéis que Google presentará Hangouts como alternativa a WhatsApp?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 8:09 pm

    Con la pasta que tiene Google, lo que debería hacer es comprar Whatsapp, integrarlo completamente con Android y tendrá el monopolio de la mensajeria

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 8:24 pm

    Si Google apunta bien y saca un producto igual o mejor que whatsapp y todos los demás, ya se puede dar un canto en los dientes. Un programa nativo en Android supondría el monopolio casi absoluto y encima gratis. Esperemos que no sea una decepción.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 13 8:57 pm

      Vaya ruina!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 13 10:37 pm

      Ojo no te arruines, 1€ al año. Seguramente el móvil que usas para mandar mensajes por Whatsapp te habrá costado lo menos 200 años de servicio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 8:34 pm

    Vaya hombre. Pues ya me fastidiaría. Ahora que me había dado por vencido y tener que acuquinar por el mero hecho de que la gente no sabe usar otra cosa que no sea whatsapp (y mira que hay alternativas gratis, y les vengo advirtiendo de que iban a cobrar desde hace más de un año!)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 9:19 pm

    Lo estoy usando hace tiempo tanto en Mac como en Iphone.

  5. MALVOSX 13 May, 13 9:22 pm

    Por fin mas integración, biennnnnn

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 9:37 pm

    alguien inventa algo y da resultado y ya van todos a tocar los huevos y copiar , me hace acordar hace años los cibercafe que como tenian exito abrian uno en cada esquina ,ahora las panaderias o baretos que hay cada 20 mts uno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 9:43 pm

    hola soy nuevo quisiera saber si se pude recuperar los mensajes borrados porfabor si algien lo sabe contestarme

  8. comentario irrelevante
  9. spidermama 14 May, 13 8:39 am

    Imagino que sera la fusion de Talk con los servicios de videoconferencia y char, y el hangouts de google+, POr lo tanto limpiaran iconos y dejaran solo uno. esperemos….

  10. nacho2603 14 May, 13 10:20 am

    Está claro que se llevará el gato al agua el que cree una plataforma universal, capaz de comunicarse con todas las apps de este tipo. Me explico, Google (o quien sea, si lo hace google sería un pelotazo para evitar posibles incompatibilidades) debería crear un programa cuyos usuarios sean capaces de comunicarse sus contactos ya tengan estos Viber, Whatsapp, Line o cualquier otro. Obviamente debería conllevar ventajas si ambos usuarios contaran con esta versión universal.